The good
driver's
blog

#Conduccion eficiente

Aprendiendo a calcular el consumo real de tu coche

29/02/2024

Comprender el consumo real de tu coche es indispensable para poder planificar viajes y repostajes, pero también para ahorrar en combustible a lo largo de toda la vida útil del vehículo. Esto, además, te permitirá localizar posibles averías que te estén haciendo perder dinero, o dar el salto a un vehículo eléctrico si consideras que el importe a pagar contrarrestará con creces el esfuerzo económico inicial.

El alto consumo de los coches de gasolina es uno de los principales motivos por los que cada vez hay más coches eléctricos en nuestras calles, ¿ha llegado la hora de reducir nuestra huella de carbono drásticamente de una vez por todas?


#Coches electricos

Mantenimiento coche eléctrico: guía esencial

13/02/2024

El mantenimiento de un coche eléctrico supone una auténtica revolución en el cuidado automotriz con respecto a las generaciones anteriores de motores. Gracias a la ausencia de piezas móviles en su motor, estos vehículos permiten disfrutar de un ahorro notable en tareas de mantenimiento, ofreciendo una experiencia de conducción mucho más sencilla y económica para sus propietarios.


#Mecanica

Tracción trasera o delantera: ¿Cuál elegir para tu vehículo?

30/01/2024

¿Alguna vez te has preguntado qué debes tener en cuenta a la hora de elegir entre tracción trasera o delantera? Se trata de un aspecto importante al comprar un vehículo, ya que influye de forma directa sobre la experiencia de conducción y la eficiencia del automóvil. De él dependerá en gran medida tu tipo de conducción, ya que ambas opciones ofrecen características técnicas y de manejo diferentes, cada una de ellas adecuadas a diferentes estilos de conducción y condiciones de carretera.


#Educacion Vial

Con cuántos puntos se puede conducir: guía completa

15/01/2024

El sistema de permiso por puntos en España, implementado en el año 2006, es un mecanismo que ha dado muy buenos resultados de seguridad vial en las carreteras de nuestro país. Según la normativa, cada conductor comienza con un saldo de puntos que puede aumentar o disminuir en función de cómo sea su comportamiento en la carretera. Este sistema, además, afecta a aspectos como el seguro del coche, por lo que vamos a analizar en profundidad cómo funciona, cuáles son las consecuencias de perder puntos y si es posible recuperarlos.


#Mecanica

¿Cómo realizar el mantenimiento de la batería de tu coche?

28/12/2023

Realizar un mantenimiento adecuado de la batería de tu coche es de vital importancia para garantizar su longevidad y un rendimiento óptimo en todo momento. Una batería bien cuidada no solo asegura arranques fiables, también previene situaciones inesperadas en carretera. Por eso vamos a contarte cuáles son los cuidados básicos de mantenimiento de una batería de coche y cómo tenerla siempre en perfecto estado de revista tanto en tu día a día como de cara a largos desplazamientos en los que necesitarás máxima fiabilidad.


#Seguridad infantil

Juegos para viajar en coche con niños

19/12/2023

Viajar con niños puede ser un desafío e incluso llegar a convertirse en la peor de las pesadillas, por eso es importante tener preparados juegos para viajar en coche con niños que sirvan para mantenerlos entretenidos durante el trayecto, ¡es la clave para tener un viaje placentero! Los juegos para llevar de viaje con niños son una excelente manera de distraerlos y conseguir que el tiempo pase más rápido. Sí, hay una forma de asegurarnos diversión y tranquilidad en el camino, y vamos a mostrarte algunas de las mejores opciones.


#Coches electricos

Consejos para cuidar batería coche eléctrico

30/11/2023

La transición hacia los coches eléctricos es una realidad cada vez más palpable en el mercado móvil español. Sin embargo, tener claro cómo cuidar la batería de un coche eléctrico sigue siendo un tema crucial para garantizar su longevidad y eficiencia.

Es por ello que a continuación vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre aspectos esenciales como la degradación de las baterías de iones de litio, la importancia del State of Health (SoH) o cómo las condiciones de carga y descarga, especialmente en diferentes climas, afectan a su rendimiento.


#Coches electricos

Mantenimiento de vehículos eléctricos en invierno

02/11/2023

A medida que las hojas caen y las temperaturas descienden, los propietarios de vehículos eléctricos deben plantearse llevar a cabo prácticas especiales de mantenimiento con las que asegurar un rendimiento óptimo de sus automóviles.

El invierno trae consigo desafíos únicos para la movilidad eléctrica, pero con algunos consejos prácticos y sencillos de aplicar, tu coche eléctrico puede seguir siendo un compañero de viaje de lo más fiable y eficiente. Por eso hemos preparado una breve guía con la que asegurarte de disfrutar de las mejores condiciones para tu automóvil eléctrico también en invierno.


#Guias

Diferencias entre Seguridad activa y pasiva en el vehículo

06/10/2023

Los sistemas de seguridad en el coche son fundamentales, y se dividen en seguridad activa y seguridad pasiva.

La principal diferencia entre ambos sistemas es que la seguridad activa tiene como objetivo prevenir accidentes mediante diversos sistemas que mejoran la estabilidad y el control del vehículo, mientras que los elementos de seguridad pasiva en el automóvil buscan minimizar los daños y lesiones en caso de que ocurra un accidente.

Todos conocemos algunos ejemplos de cada una de ellos, pero ha llegado el momento de saber cuáles son y cómo funcionan exactamente para ser conscientes de lo importante que es que siempre estén en el mejor estado posible.


#Mecanica

¿Tu coche tiene dificultades al arrancar? Explorando las posibles causas más allá de la batería

13/09/2023

A mi coche le cuesta arrancar y no es la batería. ¿Te ha pasado esto alguna vez? Si tu vehículo no arranca y tiene batería, pueden existir diferentes causas que provocan este problema. En Hello Auto te contamos las principales razones por las que a un coche le cuesta arrancar.


#Mecanica

Cuando el calor acecha: conoce las razones porque se calienta el coche

25/08/2023

Durante los meses de verano es bastante habitual que el motor de tu coche se caliente debido a las altas temperaturas pero también pueden existir otras muchas razones que provocan esta consecuencia en tu vehículo. Descubre con Hello Auto por qué se calienta el coche y qué hacer cuando esto ocurre.


#Consejos al volante

Fatiga en el conductor: un peligro en carreteras y cómo prevenirla

22/08/2023

La fatiga en el conductor es un peligro real en las carreteras que hay que saber cómo prevenir. Conocer cuáles son sus síntomas y qué la provoca es vital para identificarla y detenerse a descansar hasta recuperar las plenas facultades para la conducción. No te pierdas esta valiosa información que podría salvar vidas y descubre la importancia de conducir alerta y sin cansancio, ¡juntos conseguiremos que las carreteras sean mucho más seguras!


#Consejos al volante

Detección de radares: ¿es legal? ¿qué detectores existen?

22/08/2023

¿Te preocupa la legalidad de los dispositivos de detección de radares y cómo evitar multas? Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre los detectores de radares para coches en España. Averigua cuáles son los dispositivos permitidos, cuáles están prohibidos y cómo funciona cada uno de ellos. ¡Así podrás beneficiarte de una conducción más segura y sin sorpresas en la carretera!


#Novedades

Distintivos ambientales de la DGT: Tipos y obligatoriedad

22/08/2023

Descubre los distintivos ambientales de la DGT y su importancia en la circulación en España por carretera. Explora con nosotros los diferentes tipos de etiquetas y cómo se asignan a los vehículos en función de sus características y normativas de emisiones. Te contamos por qué será crucial contar con la etiqueta correspondiente muy pronto y cómo esto puede influir en los beneficios y restricciones a la hora de conducir por determinadas zonas.


#Seguro de coche

Conducir sin estar en el seguro del coche: ¿qué implica?

22/08/2023

Si estás pensando en prestar tu coche a alguien o en conducir un vehículo que no está a tu nombre, es posible que te hayas preguntado si se puede conducir un coche sin estar en el seguro, y que de hecho esa cuestión haya sido la que te ha traído hasta aquí.


#Sistemas antirrobo

Todo sobre el cortacorrientes para el coche

22/08/2023

Los cortacorrientes para coche se han popularizado en los últimos años como uno de los sistemas antirrobo más demandados por los conductores españoles. De hecho, a estas alturas no terminamos de comprender cómo los vehículos no los llevan de serie.


#Tramites

¿Qué hacer cuando le has dado un golpe a un coche aparcado?

17/08/2023

Dar un golpe a otro coche estando éste inmóvil puede llegar a suponer una situación incómoda y estresante. La mayoría de las personas se sienten culpables, pero pueden no saber exactamente qué hacer cuando das un golpe a otro coche aparcado.

Descubre los pasos que debes seguir si te encuentras en este tipo de situación, así sabrás cómo reaccionar en caso de que te ocurra.


#Novedades

Movilidad sostenible: ¿qué coches no podrán circular en 2023?

08/08/2023

Ante las dudas que ha suscitado el hecho de no saber qué coches no pueden circular en 2023 con los distintivos medioambientales correspondientes, hemos decidido abordar el tema en el blog de Hello Auto para que lo tengas claro tanto en Madrid como en el resto de las cerca de 150 ciudades que activan sus restricciones de movilidad sostenible a lo largo de este año.


#Coches electricos

¿Cómo es la autonomía en los coches eléctricos?

11/07/2023

La autonomía de los coches eléctricos ha pasado de ser el principal talón de Aquiles de este tipo de vehículos a constituir una de sus principales sorpresas. Este tipo de coches ha pasado de depender de una torre de carga para cualquier tipo de desplazamiento urbano a permitirnos desplazarnos entre distintas ciudades e incluso entre diferentes comunidades autónomas sin ningún tipo de problema. Ahora bien, ¿qué es la autonomía de un coche eléctrico y en qué hay que fijarse a la hora de determinarla?


#Coches electricos

Todo sobre los coches auto recargables: ¿qué opciones hay?

01/07/2023

Ahora que sabemos que en apenas una década comenzarán a dejar de venderse los coches con motor de combustión interna, toca poner la mente en lo que está por venir. La principal opción serán los coches eléctricos, para los que a día de hoy no abundan los puntos de recarga. Ahora bien, ¿y si te decimos que ya existen los coches auto-recargables?


#Seguro de coche

Daños meteorológicos en el seguro de coche

02/03/2023

Daños atmosféricos en el seguro de coche

Los daños atmosféricos en el coche llevan siendo motivo de peso desde tiempos inmemoriales. Sabemos que nuestro seguro de coche obligatorio está obligado a hacer frente a determinados costes derivados de un siniestro, ¿pero incluye esto los daños por granizo o los gastos por inundaciones?


#Seguro de coche

Siniestros consorciables: todo lo que necesitas saber

02/03/2023

Hablamos de siniestros en coches cuando acontece un incidente en el que el vehículo se ve envuelto mientras se circula con él. No importa qué lo haya causado, ni quién lo haya provocado. Este tipo de circunstancias, por tanto, pueden darse en cualquier momento, de forma totalmente inesperada, y causar daños de diversa índole. Por eso es obligatorio contar con un seguro de coche, aunque este no siempre es el que se hace cargo de los gastos derivados de un siniestro.


#Seguro de coche

Cobertura de defensa jurídica del seguro de coche

20/01/2023

La cobertura de defensa jurídica en el seguro de coche de Hello Auto está incluida en todas las modalidades, ya que es uno de los pilares que todo asegurado busca a la hora de elegir la mejor opción en este tipo de producto. 


Responsabilidad civil suplementaria o ampliada: ¿qué cubre?

20/01/2023

La responsabilidad civil es la obligación que todo conductor tiene de hacerse cargo de los posibles daños que cause sobre otras personas u objetos. De ahí que en España y en otros muchos países sea obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil, también conocido como seguro a terceros, ya que toda persona al volante debe poder hacerse cargo de cualquier tipo de perjuicio que pueda llegar a provocar. Ahora bien, ¿qué son la responsabilidad civil suplementaria y la responsabilidad civil ampliada y qué cubre cada una de ellas?


#Seguro de coche

¿Qué cubre la cobertura de robo en un seguro de coche?

20/01/2023

La cobertura de robo se ha convertido en una de las protecciones adicionales más demandadas en el seguro de coche. La inversión que supone la compra de un vehículo y lo esencial de disponer de él para desplazarnos a la hora de trabajar, de hacer la compra o de viajar hace necesario contar con un respaldo que responda ante cualquier sustracción o a los daños producidos por el intento de robo.


Cobertura de incendio en el seguro de coche

20/01/2023

Por norma general nadie piensa que su vehículo pueda arder en llamas, pero se trata de una circunstancia más común de lo que se piensa, por lo que incluir una cobertura contra incendio en tu seguro de coche es algo muy a tener en cuenta.


#Seguro de coche

Cobertura de Responsabilidad civil en un seguro de coche

20/01/2023

¿Qué es la responsabilidad civil en los seguros de coche?

A la hora de comprar un coche, hay que saber que uno de los trámites indispensables para poder utilizarlo es contratar un seguro de responsabilidad civil. Esta protección garantiza coberturas frente a daños físicos y/o materiales que se les puedan ocasionar a otras personas.


#Seguro de coche

Cobertura de Asistencia en carretera: todo lo que necesita saber

20/01/2023

Cobertura de asistencia en carretera

En España es habitual que muchos seguros incorporen ya la cobertura de asistencia en carretera, pero otros siguen sin hacerlo y, aunque esté presente, muchos conductores no tienen del todo claro qué incluye y cómo les beneficia.


#Sistemas antirrobo

GPS Antirrobo: ¿qué es y cómo funciona?

28/10/2022

Cada vez son más las opciones de GPS antirrobo para coches disponibles en el mercado, de ahí que puedan surgir dudas sobre su efectividad. ¿Son realmente útiles estos GPS antirrobo o no son más que una nueva moda?


#Mecanica

Filtros del coche: ¿cuántos hay y para qué sirven?

06/09/2022

Sabemos que todos los coches tienen varios filtros, pero es posible que no sepamos cuántos, para qué sirven o por qué es importante cambiarlos con cierta asiduidad.


#Mecanica

Aceite del coche: ¿qué deberías saber?

30/08/2022

El aceite del coche es uno de los elementos que nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida como conductores, pero al que no solemos prestarle la atención que requiere a no ser que salte el pilotito indicando que algo marcha mal.


#Mecanica

Sistema de escape de un automóvil

24/08/2022

El escape del automóvil es un elemento clave del vehículo que garantiza el buen funcionamiento del motor. ¿Y qué hace el escape? El proceso de combustión del carburante genera infinidad de sustancias nocivas que deben expulsarse del interior del mismo, y esa es la tarea del escape.


#Mecanica

Sensores del coche

17/08/2022

Atrás quedan los tiempos en los que un coche era únicamente un vehículo de transporte cuyo cometido era transportarnos de un lado a otro.


#Mecanica

Frenos de coche

14/07/2022

Los frenos de un coche están constituidos por un conjunto de elementos, con el que se puede inhibir el movimiento de un vehículo, ya sea para ralentizar su marcha o incluso para detenerlo.


#Mecanica

Suspensión y dirección de coche

06/07/2022

Los sistemas relativos a la suspensión y a la dirección del coche están directamente relacionados con la seguridad en la conducción y la maniobrabilidad del vehículo.


#Mecanica

¿Qué es una caja de cambios?

15/06/2022

La caja de cambios, también llamada caja de velocidades, se trata de uno de los componentes más importantes del vehículo.


#Mecanica

¿Qué es el embrague del coche y para qué sirve?

08/06/2022

El embrague del coche es uno de los componentes imprescindibles para el correcto funcionamiento del vehículo. Se trata del mecanismo del coche que permite unir y separar el eje de cambio de velocidades al movimiento del motor.


#Mecanica

El motor del coche: todo lo que debes saber

09/05/2022

Descubre todo acerca de qué es el motor del coche, cuáles son sus partes o elementos principales y qué tipos de motores podemos encontrar en el mercado.


#Mecanica

Recomendaciones y consejos para arrancar el coche

02/05/2022

Te traemos los principales consejos y recomendaciones para arrancar de manera correcta el coche, además de desvelar las causas de que no arranque el coche.


#Tramites

Trámites de multas de tráfico

26/04/2022

Conoce cómo saber si tu coche tiene alguna sanción de tráfico pendiente, las diferentes multas que existen y cómo se pueden recurrir.


#Tramites

Trámites en un accidente de tráfico

19/04/2022

Descubre qué trámites debes hacer si sufres un accidente de tráfico, además de conocer las diferentes gestiones que existen en este ámbito.


#Tramites

Trámites de vehículos extranjeros

12/04/2022

Conoce cuáles son y en qué consisten los trámites de vehículos extranjeros o en el extranjero y descubre cómo llevarlos a cabo.


#Tramites

Trámites para cambiar de titular del coche

05/04/2022

Consulta qué gestiones hacer para cambiar la titularidad de un vehículo, además de descubrir cómo saber quién es el titular y si se puede cambiar online.


#Educacion Vial

Educación vial para pasajeros

03/02/2022

Descubre a qué nos referimos cuando hablamos de pasajeros y conoce las diferentes normas y consejos que debes seguir en caso de que seas uno de ellos.


#Educacion Vial

Educación vial para conductores

27/01/2022

Te desvelamos qué consideramos como conductores en la circulación de vehículos y cuáles son las principales normas a cumplir en el caso de ser uno de ellos.


#Educacion Vial

Educación vial para peatones

29/12/2022

Te contamos a qué nos referimos cuando hablamos de peatón en la circulación vial y cuáles son las medidas de seguridad a seguir cuando actuamos como tal.


#Seguridad infantil

Consejos para viajar con niños en el coche

22/12/2021

Conoce por qué es importante revisar la seguridad de los niños cuando viajan, cómo deben sentarse y algunos consejos para entretenerlos o evitar mareos.


#Seguro de coche

¿Qué es un siniestro de coche?

18/11/2021

Descubre el significado y los tipos de siniestro que se pueden dar con un vehículo en carretera, además de conocer a qué nos referimos con siniestro total.


#Seguridad infantil

¿Qué es un sistema de retención infantil o silla de coche?

15/11/2021

Conoce qué significa silla infantil en el coche, cuál es la normativa y la importancia de llevarla y cómo elegir la más adecuada según la edad, la altura y el peso.


#Sobre Hello Auto

Novedades y noticias sobre Hello Auto

08/11/2021

Descubre de manera actualizada todo lo que sucede en Hello Auto, cómo formar parte de esta aseguradora y los detalles de cada uno de sus servicios. 


#Seguro de coche

Tipos de seguro de coche

05/11/2021

Te desvelamos cuáles son las características de las cuatro principales modalidades que hay de seguros para un vehículo y en qué se diferencian entre ellas.


#Seguro de coche

¿Qué son las coberturas en un seguro de coche?

03/11/2021

Descubre a qué nos referimos con coberturas en un seguro de coche y conoce las características de las más habituales a la hora de asegurar un vehículo.


#Novedades

Noticias de automoción y novedades del sector automovilístico

02/11/2021

Mantente al día de las últimas actualizaciones en las normas de tráfico, así como a los sucesos más importantes y a las nuevas medidas de la DGT. 


#Guias

Guías paso a paso para el día a día al volante

20/10/2021

Te damos las claves que debes conocer para conducir un coche. Desde la compra de un vehículo nuevo hasta cómo llevar a cabo el mantenimiento del mismo. 


#Comparaciones

Comparaciones de los mejores accesorios que no pueden faltar en tu coche

18/10/2021

Conoce cuáles son los elementos que podrían mejorar tu experiencia en el coche. Te enumeramos los accesorios más imprescindibles para tu vehículo así como comparamos sus características para que puedas elegir los que mejor se adaptan a ti y a tu vehículo. 


#Ocio

El coche como medio de transporte para el ocio

11/10/2021

Descubre el gran potencial del automóvil para disfrutar del tiempo libre y las vacaciones. Te traemos las rutas más famosas y pintorescas, tanto de montaña como de costa.


#Consejos al volante

Consejos al volante: buenas prácticas mientras estamos conduciendo

27/09/2021

Te desvelamos cuáles son algunos de los hábitos principales que pueden mejorar tu seguridad y experiencia en la conducción de un vehículo en carretera.


#Seguro de coche

¿Qué pasa si tengo un accidente con un conductor sin seguro?

09/09/2021

Te explicamos como debes proceder si sufres un accidente de coche y una de las partes no tiene seguro, o ambas partes.


#Guias

¿Qué es el tablón de edictos electrónico TESTRA?

09/09/2021

Este tablón de edictos del BOE permite comprobar las sanciones impuestas por Tráfico.


#Sistemas antirrobo

Sistemas antirrobo para el coche

08/09/2021

Descubre cómo proteger el vehículo de los ladrones con los mejores sistemas antirrobo. Te contamos los principales detalles de los modelos más efectivos.


#Conduccion autonoma

Conducción autónoma: niveles, vehículos y tecnología

23/08/2021

Descubre qué es la conducción autónoma, en qué niveles se presenta en la automoción y qué tecnologías se usan en los vehículos que presentan este avance.


#Sobre Hello Auto

La DGT 3.0 en tu dispositivo Hello Auto Connect

19/08/2021

Descubre la nueva integración de la DGT 3.0 en Hello Auto Connect. Desde este mes nuestros clientes recibirán información, en tiempo real, sobre obras, accidentes y otras eventualidades.


#Consejos al volante

Las multas veraniegas de la DGT

18/08/2021

Llega el verano y la relajación propia de estos meses. Pero cuidado, te mostraremos las multas de la DGT más comunes durante esta época del año.


#Conduccion eficiente

Conducción eficiente

10/08/2021

Conoce en qué consiste la conducción eficiente, las ventajas y beneficios que tiene aplicarla y qué técnicas se pueden llevar a cabo para conseguirla.


#Sistemas antirrobo

Antirrobo Bullock: guía comparativa

14/07/2021

Protege tu coche de la mejor forma con estos consejos y conoce cómo elegir el mejor antirrobo Bullock según el tipo de vehículo y las necesidades del mismo.


#Novedades

Nuevos cambios de la Normativa de Tráfico

09/07/2021

Te contamos los nuevos cambios de la Normativa de Tráfico y como afectarán en todo lo relacionado con el permiso y la licencia de conducción por puntos.


#Coches electricos

Coches eléctricos: el futuro de la conducción

06/07/2021

Descubre lo que rodea el mundo de los vehículos eléctricos. Desde los puntos de recarga a la autonomía, las prestaciones o los coches autorrecargables.


#Mecanica

La mecánica del coche

30/06/2021

Descubre las principales piezas en un coche, desde las partes de un motor hasta los aceites y filtros, pasando por el escape o la caja de cambios, entre otros.


#Tramites

Trámites relacionados con tu vehículo

28/06/2021

Conoce cómo afrontar gestiones con tu vehículo como los cambios de titularidad, las multas de tráfico, los partes de accidentes o conducir en el extranjero.


#Educacion Vial

Educación vial: cuídate a ti y a los de tu entorno

24/06/2021

Te desvelamos todas las claves y conceptos más importantes de la educación vial para peatones, pasajeros y conductores en las vías de tránsito o carreteras.


#Seguridad infantil

Seguridad infantil en el coche

21/06/2021

Descubre cómo maximizar la seguridad de los pequeños de la casa cuando el coche está en marcha con los sistemas de retención infantil y una serie de consejos imprescindibles.


#Seguro de coche

Seguro de coche: todo lo que necesitas saber

16/06/2021

 

Te desvelamos los factores básicos a tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de coche, tratando claves como las coberturas, los tipos de seguro y los accidentes de tráfico.

#Novedades

¿Qué son los coches zombies y por qué son un problema?

28/04/2021

Conoce a qué nos referimos cuando hablamos de los vehículos zombies o coches de baja temporal y la razón por la que la DGT ha empezado a perseguirlos.


#Seguro de coche

¿Me cubre el seguro de coche sin ITV?

26/04/2021

Te contamos todas las consecuencias que pueden darse si tenemos un accidente, tengamos o no la culpa en el siniestro, con un vehículo que no ha pasado la ITV.


#Tramites

Cómo cambiar la matrícula del coche

21/04/2021

La matrícula de nuestro coche es como el DNI público del vehículo, que lucimos cada vez que circulamos con él en cualquier lugar del mundo.


#Novedades

¿Qué son los coches de Km 0?

07/04/2021

A la hora de comprar un nuevo coche, queremos conseguir el máximo ahorro posible en nuestra inversión.


#Sobre Hello Auto

Hello Auto Smart vs Hello Auto Flex: ¿Qué seguro escoger?

05/03/2021

En Hello Auto disponemos de dos tipos de seguro, que se adaptan completamente a tus necesidades, Hello Auto Smart y Hello Auto Flex.


#Novedades

El coche eléctrico de Apple

03/03/2021

Se le llama Apple Car y el desarrollo tiene el emocionante título de "Proyecto Titán".


#Seguro de coche

Mes o periodo de gracia en los seguros de coche

13/02/2021

Conoce qué es el mes de gracia en el seguro de un vehículo, qué aspectos hay que tener en cuenta en este periodo y cuándo se da el vencimiento del seguro.


#Seguro de coche

Tengo un coche clásico o histórico, ¿qué seguro tengo que contratar?

11/02/2021

Conoce cómo puedes asegurar un coche clásico o histórico y cuáles son los seguros más adecuados para los vehículos que han superado los 25 años de vida.


#Sobre Hello Auto

¿Qué necesito para calcular mi seguro de coche con Hello Auto?

09/02/2021

Conoce cómo calcular paso a paso el precio del seguro del vehículo con Hello Auto y descubre qué datos e información detallada necesitas para hacerlo.


#Novedades

El segundo conductor, o conductor ocasional, ¿afecta al precio del seguro?

07/02/2021

Conoce qué es el segundo conductor y por qué es importante incluirlo en el seguro del coche, así cómo los efectos que tiene esta figura en la póliza.


#Guias

Reparar pinchazos en el coche. ¿Sabes cómo hacerlo?

04/02/2021

Descubre qué formas hay para reparar el neumático de un vehículo tras pinchar y cómo cambiar la rueda del coche en el caso de que no haya más opciones. 


#Tramites

¿Qué ocurre con el seguro si vendes tu vehículo?

02/02/2021

Conoce qué pasa si vas a vender tu coche con una póliza del seguro en vigor y cómo traspasar nuestro contrato de seguro con el nuevo dueño del vehículo.


#Seguro de coche

El incendio de un coche, ¿está cubierto por los seguros?

30/01/2021

Conoce qué ocurre cuando nuestro coche sufre un incendio y descubre cuáles son las coberturas del seguro de coche ante esta situación.


#Novedades

¿Qué es el siniestro total de un vehículo?

28/01/2021

Te explicamos qué significa siniestro total de un coche y qué alternativas hay cuando ocurre esto con un vehículo tras un siniestro, incendio o robo.


#Seguro de coche

¿Qué daños cubre el seguro de coche causados por el temporal de nieve?

26/01/2021

Te desvelamos a qué tienes derecho y qué coberturas hay en los seguros de coche ante daños ocasionados en el vehículo o accidentes por una gran nevada.


#Novedades

¿Qué es la franquicia de un seguro de coche?

24/01/2021

Conoce qué significa y cómo funciona la franquicia en el seguro de un vehículo y descubre el seguro de coche a todo riesgo con franquicia de Hello Auto.


#Guias

¿Cómo debe conducir con nieve?

22/01/2021

 

Te desvelamos al detalle varias recomendaciones importantes para conducir con seguridad cuando haya hielo o nieve en la carretera durante el invierno.

#Tramites

¿El seguro de Hello Auto es válido en el extranjero?

20/01/2021

 

Consulta aquí qué documentos son obligatorios si conduces en otro país y descubre las coberturas de los seguros de Hello para circular fuera de España.

#Seguro de coche

Factores que afectan al precio de un seguro de coche

18/01/2021

 

Conoce las condiciones que pueden alterar el precio del seguro de un vehículo y descubre cómo ahorrar según el tipo de coche y experiencia como conductor.

#Consejos al volante

Retenciones de tráfico: Ideas y recomendaciones

16/01/2021

 

Te traemos algunos consejos sobre cómo conducir mejor en un atasco y cómo sobrellevar una retención sin perder los nervios al volante.

#Consejos al volante

¿Qué son los puntos ciegos del vehículo?

14/01/2021

 

Conoce al detalle en qué consisten los puntos ciegos del coche y cómo evitarlos o eliminarlos de manera efectiva para mejorar la seguridad en carretera.

#Guias

¿Cómo reparar arañazos en el coche?

12/01/2021

 

Descubre al detalle los trucos caseros que puedes llevar a cabo para reparar arañazos y qué productos usar para quitar los rayones en un vehículo.

#Guias

Tipos de cadenas de nieve y cómo se ponen

11/01/2021

 

Descubre aquí cómo elegir las mejores cadenas de nieve para las ruedas de tu vehículo y cómo colocarlas correctamente en el caso de que sea necesario.

#Guias

Llega el invierno. ¡Protege tu coche del frío!

08/01/2021

 

Te desvelamos al detalle varios consejos acerca de cómo preparar tu vehículo para las bajas temperaturas del invierno, que se inició el 22 de diciembre.

#Guias

¿Cómo recuperar puntos del carnet de conducir?

06/01/2021

 

Te desvelamos todos los detalles sobre qué métodos o vías existen para recuperar los puntos de tu carnet de conducir y qué precio podría tener hacerlo.

#Sobre Hello Auto

Me cambio a Hello Auto. ¿Mantengo la antigüedad del seguro?

04/01/2021

 

Descubre cómo actúa Hello Auto en cuanto al reconocimiento de la antigüedad de tu anterior seguro de coche si decides cambiarte desde otra aseguradora.

#Novedades

¿Qué es el consorcio de compensación de seguros? (CCS)

25/12/2020

 

Te desvelamos cuál es la línea de trabajo del consorcio de compensación de seguros o CCS y en qué momentos o incidentes entra en acción este organismo.

#Novedades

Turbo rotondas: qué son y cómo se circula por ellas

23/12/2020

 

Conoce en qué consisten este tipo de rotondas, también llamadas turboglorietas, y cómo actuar si tenemos que circular por una ellas con nuestro coche.

#Sobre Hello Auto

Sí, la dashcam de Hello Auto es legal

21/12/2020

 

Conoce toda la información jurídica acerca de la legalidad de las funcionalidades del Hello Auto Connect como la cámara de grabación frontal para el coche.

#Guias

Elementos del sistema de seguridad activa del coche

14/12/2020

 

Conoce en el blog de Hello Auto todos las características de los diferentes componentes que forman parte del sistema de seguridad activa en un vehículo.

#Coches electricos

¿Cuáles son las principales ventajas del coche eléctrico?

14/12/2020

 

Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico, en Hello Auto te desvelamos las ventajas y desventajas de tener un vehículo de estas características.

#Consejos al volante

10 mitos sobre la conducción

14/12/2020

 

Descubre de la mano de Hello Auto una lista de los diez falsos mitos más extendidos sobre los hábitos al conducir un coche en carretera.

#Guias

¿Cómo puedo rastrear mi coche?

14/12/2020

 

Te contamos cómo tener localizado nuestro vehículo y qué ventajas tiene hacerlo para la seguridad del mismo y nuestra propia tranquilidad como conductores.

#Seguro de coche

Coberturas mínimas obligatorias en un seguro de coche

14/12/2020

 

Conoce en qué consiste el seguro de coche obligatorio y qué coberturas básicas debe tener para que nuestro coche pueda circular sin peligro de sanción.

#Sobre Hello Auto

Problemas que no tendrás con tu seguro de coche con Hello Auto

14/12/2020

 

Descubre al detalle en nuestro blog las ventajas que podrás tener si contratas tu seguro de coche con Hello Auto, la aseguradora del futuro.

#Novedades

¿Cuánto contamina tu coche?

14/12/2020

 

Te exponemos las principales claves en la contaminación de los vehículos de motor y cómo podemos reducir las emisiones para cuidar el medio ambiente.

#Consejos al volante

¿Cómo salir de un coche en caso de accidente?

14/12/2020

 

Conoce en el blog de Hello Auto cómo actuar en caso de accidente y qué pasos seguir en caso de que te quedes atrapado en un coche accidentado en carretera.

#Guias

¿Se pueden utilizar luces amarillas en el coche?

14/12/2020

 

Te desvelamos en qué casos está permitido llevar puestas luces amarillas en un vehículo y cuál es la normativa vigente sobre las luces para pasar la ITV.

#Consejos al volante

Llevar el resguardo del seguro de coche, ¿es obligatorio?

30/11/2020

 

Descubre si debes llevar el resguardo del seguro en el coche y qué documentación te pueden pedir los agentes de tráfico o en situaciones como pasar la ITV.

#Guias

¿Qué hacer cuando el coche no arranca por el frío?

30/11/2020

 

Conoce al detalle cómo actuar cuando el vehículo no enciende en época invernal. Descubre qué razones pueden llevar a este hecho y cómo evitarlo.

#Novedades

¿Cuándo puedo viajar entre provincias durante el Estado de alarma?

30/11/2020

 

Consulta las restricciones de movilidad para viajar entre provincias y comunidades españolas durante el Estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.

#Educacion Vial

¿Cómo interpretar las señales de los agentes de tráfico?

30/11/2020

 

Conoce los detalles y el significado de todas las señales de los agentes de tráfico y aprende a interpretarlas en este artículo del blog de Hello Auto.

#Guias

¿Cómo ahorrar en el consumo de la calefacción del coche?

30/11/2020

 

Conoce con Hello Auto cómo sacar mayor partido al sistema de calefacción de tu vehículo, con consejos y prácticas que mejorarán su funcionamiento.

#Educacion Vial

Medidas para disminuir el riesgo de contagio por aerosoles en el coche

30/11/2020

 

Consulta en el blog de Hello Auto qué medidas llevar a cabo en tu vehículo para evitar o rebajar el riesgo de contagiarse de COVID-19 por aerosoles.

#Guias

Faros led en el coche: ventajas y desventajas

06/11/2020

 

Consulta aquí qué tipos de bombillas podemos encontrar en los faros de un vehículo y qué ventajas y desventajas tienen las luces LED con respecto al resto.

#Guias

Consejos para comprar un coche de segunda mano

06/11/2020

 

Consulta en el blog de Hello Auto qué aspectos hay que tener en cuenta y qué debemos revisar al detalle en un coche de segunda mano antes de comprarlo.

#Novedades

¿Subida del impuesto al diésel para el próximo año?

06/11/2020

 

Conoce en qué consistiría la subida del impuesto al diésel y qué impacto económico tendrá para los conductores con coches que tengan este tipo de motor.

#Tramites

¿Cómo declarar un parte de accidente con Hello Auto?

04/11/2020

 

Te contamos al detalle cómo poder notificar a Hello Auto un siniestro, golpe o accidente con tu coche, para beneficiarte de las ventajas de tu seguro.

#Consejos al volante

¿Qué es el efecto elefante al volante?

03/11/2020

 

Te explicamos en qué consiste el efecto elefante y qué medidas de seguridad vial tenemos que llevar a cabo para intentar evitarlo cuando vamos en carretera.

#Novedades

¿Puedo pasar la ITV si no tengo seguro de coche?

03/11/2020

 

En este artículo te desvelamos si es necesario u obligatorio tener contratado un seguro y presentar el último recibo cuando pasamos la ITV a nuestro coche.

#Mecanica

Consejos para enfriar el motor de un coche

03/11/2020

 

Te contamos qué hacer para bajar la temperatura del motor de un vehículo cuando se produce un sobrecalentamiento que puede dar lugar a graves averías.

#Mecanica

Averías más frecuentes en el sistema de refrigeración del motor

19/10/2020

 

Desde la pérdida del líquido refrigerante a un sobrecalentamiento, consulta aquí los problemas más frecuentes en el sistema de refrigeración de un coche.

#Mecanica

¿Cómo funciona el sistema de refrigeración de un motor diésel?

19/10/2020

 

Conoce cuál es el funcionamiento del sistema de enfriamiento de los motores diésel y en qué se diferencia con el sistema de refrigeración en gasolina.

#Mecanica

Tipos de bujías para coches

19/10/2020

 

Te contamos para qué sirven y qué tipos de bujías para vehículos existen, además de explicar cómo leer la nomenclatura de las mismas o cuánto tiempo duran.

#Mecanica

¿Cómo funcionan los airbags de un coche?

19/10/2020

 

Te contamos cómo se activa y cómo funciona el airbag de un coche, además de desvelarte los diferentes tipos que existen de este elemento de seguridad en un vehículo

#Educacion Vial

Aprende cómo saber si tienes multas de tráfico

19/10/2020

 

Resuelve todas tus dudas y consulta en este artículo cómo y dónde podrás averiguar si te han puesto alguna multa de tráfico y la tienes pendiente de pagar.

#Educacion Vial

Los accidentes de tráfico más frecuentes

19/10/2020

 

Descubre al detalle cuáles son las principales causas de accidentes de tráfico en España, que registró en 2019 un total de 1.098 muertes en la carretera.

#Consejos al volante

¿Qué es obligatorio llevar en el coche?

06/10/2020

 

Consulta en este artículo qué documentación y equipamiento de seguridad son obligatorios en el interior del vehículo para circular en España sin peligro de multa.

#Guias

Consejos antes de pasar la ITV

06/10/2020

 

Te traemos cinco consejos para pasar la ITV de tu coche de manera correcta. Conoce a fondo en qué consiste esta inspección y qué hay que hacer para superarla.

#Mecanica

Aditivos para el aceite del motor, ¿son recomendables?

06/10/2020

 

Consulta en este artículo qué son, de qué están hechos y qué ventajas o inconvenientes tienen los aditivos antifricción para el aceite del motor de tu coche.

#Mecanica

¿Cuáles son los principales elementos del sistema de refrigeración del coche?

06/10/2020

 

Te contamos al detalle en qué consiste el sistema de refrigeración de un vehículo, cuáles son todos sus componentes y qué función cumplen cada uno de ellos.

#Mecanica

¿Qué es el catalizador de un coche y para qué sirve?

01/10/2020

 

Te explicamos qué es, cuál es su función y cuales son los componentes del catalizador, que es uno de los elementos más desconocidos de un coche.

#Consejos al volante

¿Cómo compartir coche de forma segura en la nueva normalidad?

01/10/2020

 

Consulta aquí cómo compartir coche para viajar o trabajar de manera segura, evitando un posible contagio por coronavirus e incluso una sanción de tráfico.

#Guias

Coche parado un mes: ¿qué necesitas revisar?

22/09/2020

Si has tenido o vas a tener tu vehículo parado un mes o más tiempo, consulta aquí algunos consejos para evitar averías y arrancarlo de la mejor manera.

La cuarentena por la COVID-19, las vacaciones de verano y el teletrabajo han cambiado la actividad de nuestros coches. En muchas ocasiones,

#Mecanica

Cadena o correa de distribución: ¿cuál es la diferencia y qué es mejor?

22/09/2020

Descubre en qué se diferencian la cadena y la correa de distribución y cuáles son las principales ventajas y defectos de cada tipo en el motor de un coche.


#Educacion Vial

¿Cuál es la postura correcta durante la conducción?

22/09/2020

Estos son los principales puntos a tener en cuenta a la hora de buscar una óptima postura que nos aporte comodidad y seguridad cuando vamos al volante.


#Novedades

Localizadores de coche ¿Están tus datos seguros?

11/09/2020

¿Te preocupa tu privacidad? Conoce cuáles son las claves para proteger tus datos personales al contratar un asistente de conducción o seguro de coche.


#Novedades

Dieselgate: las medidas para evitar otro escándalo

11/09/2020

Descubre qué fue y qué consecuencias tuvo el ‘Dieselgate’ y qué medidas está tomando la Unión Europea para evitar otro escándalo de esas características.

De los errores se aprende. O, al menos, eso dicen.

#Novedades

Los coches más robados en España. ¿Estás asegurado?

11/09/2020

Protege tu vehículo con una cobertura de robo. Te contamos cuáles son los modelos de coches más robados en España y en qué zonas se producen más robos.


#Novedades

El coche volador del futuro, cada vez más cerca

11/09/2020

Toyota ha logrado, mediante el proyecto SkyDrive, realizar con éxito las pruebas de un vehículo volador tripulado en Japón. Te contamos todos los detalles.


#Guias

¿Hay que revisar el coche después de las vacaciones?

04/09/2020

Los vehículos suelen revisarse antes de iniciar el verano pero, ¿Y cuando acaba este periodo? Consulta aquí qué es lo más recomendable en este caso.


#Novedades

Los coches más seguros de 2019 según Euro NCAP

04/09/2020

Te contamos qué es y cómo se valora la seguridad en Euro NCAP, además de mostrarte los 5 vehículos elegidos como los más seguros del mercado el pasado año.


#Seguro de coche

¿Por qué cambiar el seguro de un coche y cuándo?

01/09/2020

Revisar qué coberturas tiene tu seguro del coche es muy recomendable con el paso de los años. Consulta aquí qué hay que tener en cuenta a la hora de cambiarlo.


#Mecanica

¿Cada cuánto se recarga el aire acondicionado del coche?

01/09/2020

Te contamos cuándo y cómo es necesario recargar el aire acondicionado de un vehículo y de qué factores depende hacerlo en un periodo u otro de tiempo.


#Coches electricos

¿Cómo se mide la autonomía homologada de un coche eléctrico?

31/08/2020

Te contamos cómo se calcula la autonomía de un coche eléctrico y las características de los diferentes ciclos de homologación que existen en la actualidad.


#Consejos al volante

¿Cuánto dura la reserva del coche?

25/08/2020

Consulta cuántos kilómetros se pueden llegar a conducir con el aviso de que hemos alcanzado la reserva de combustible. Te contamos todas las claves aquí.


#Educacion Vial

Las infracciones de tráfico más comunes en verano

25/08/2020

La llegada de las vacaciones implica un incremento en los desplazamientos por carretera. El verano trae consigo viajes a la playa, a la sierra o a pasar unos días en familia en el pueblo. Sin embargo, hay veces que también conlleva una mayor relajación al volante, habiendo una serie de infracciones muy típicas en la época estival.


#Mecanica

¿Cómo funciona la correa de distribución?

25/08/2020

Conoce a fondo qué es y cuál es la función de la correa de distribución en el motor de un coche y descubre cuáles son sus elementos y piezas principales.


#Guias

¿Cómo cambiar los amortiguadores del maletero?

20/08/2020

Si notas que no puedes abrir o cerrar correctamente el maletero, uno de los motivos puede ser el fallo de los amortiguadores del maletero. Desde Hello Auto te contamos cómo sustituirlos, ya que no pueden ser reparados.


#Sobre Hello Auto

¿Cómo funciona el sistema eCall de llamada de emergencia?

19/08/2020

Descubre las principales características de este dispositivo de emergencia, que manda un aviso de manera urgente si se sufre un accidente en carretera.


#Mecanica

Ruidos en el coche y posibles averías

18/08/2020

Te presentamos las características principales de los cinco ruidos más comunes en un coche y cómo identificar posibles averías a través de los mismos.


#Novedades

Los radares que más multan en España

17/08/2020

En España hay más de 1.000 radares de la DGT operativos. Valencia, Huelva o Cuenca son algunos de los puntos en los que más activos se encuentran.


#Conduccion autonoma

Conoce todo sobre los coches autónomos

17/08/2020

Hace unos años, quizás no tantos, pocos podían imaginar que un vehículo pudiese circular con sentido propio. Sin embargo, la llegada de los coches autónomos promete cambiar nuestra vida detrás de un volante.


#Guias

¿Cómo limpiar el radiador de un coche?

17/08/2020

Víctima de numerosas averías, revisiones y alguna que otra “chapucilla”, el radiador de un coche es uno de los elementos más imprescindibles del motor de un vehículo. En Hello Auto te contamos cómo limpiar el radiador.


#Guias

¿Cómo desactivar la alarma de mi coche?

04/08/2020

La alarma del coche tiene una función muy concreta como es la de detectar cualquier intento de robo. Sin embargo, puede que en más de una ocasión necesitemos saber cómo desactivar la alarma del coche si esta se enciende sin razón.


#Mecanica

Sistema de suspensión del coche

04/08/2020

Aunque hemos escuchado el término en más de una ocasión, no siempre nos paramos a analizar qué es el sistema de suspensión del coche. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre uno de los elementos imprescindibles de cualquier vehículo.


#Comparaciones

Diferencia entre climatizador y aire acondicionado

04/08/2020

El climatizador y aire acondicionado son sistemas similares pero no idénticos. Os contamos las principales diferencias entre ambos.


#Mecanica

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

24/07/2020

Si llegamos demasiado tarde, cambiar la correa de distribución puede resultar una de las averías más caras de cualquier coche. Por ese motivo, nos anteponemos a las malas noticias para sugerirte cuándo cambiar la correa de distribución.


#Guias

¿Cómo limpiar los asientos de mi coche?

24/07/2020

Mantener relucientes los asientos del coche no solo implica una mejor apariencia, sino que también evita que se acumulen diferentes bacterias. Te contamos cómo limpiar los asientos del coche.


#Novedades

En qué situaciones no hace falta llevar mascarilla en el coche

24/07/2020

Tras imponerse la obligación de llevar mascarilla en gran parte de España debido a los últimos rebrotes de COVID-19, muchos conductores se preguntan en qué situaciones no es necesario llevar mascarilla en el coche.


#Coches electricos

Puntos de recarga para coches eléctricos

20/07/2020

En un momento en el que la transición sostenible alcanza todos los sectores, el mundo de la automoción se apoya en los coches eléctricos como principal aliado para un futuro más verde. Si en tu caso, ya te has planteado optar por uno de ellos, te contamos todo sobre los puntos de recarga para coches eléctricos.


#Guias

¿Qué son las luces adaptativas?

20/07/2020

Conducir de noche, especialmente durante largas distancias, requiere de nuevos aliados que permitan mejorar la conducción. Y uno de los más potentes es, sin duda, el contar con luces adaptativas. En Hello Auto te contamos en qué consisten.


#Guias

¿Neumáticos de invierno en verano?

20/07/2020

Los neumáticos suponen el mayor aliado para la seguridad de un coche, ya que permiten que este pueda adherirse al asfalto y circular con total estabilidad. Sin embargo, tener en cuenta la diferencia entre los neumáticos de invierno y los de verano nos ayudarán a evitar varios contratiempos si decidimos usar un par de ellos durante todo el año.


#Novedades

Nueva prórroga para las ITV que vencen en verano

14/07/2020

En lo que respecta a la automoción, el incumplimiento de las obligaciones con la ITV a causa del estado de alarma por la actual pandemia es uno de los principales quebraderos de cabeza de los conductores. Sin embargo, el gobierno ha permitido ampliar el margen si tu ITV caducaba este verano.


#Novedades

Radares DGT 2020 para este verano: nuevas furgonetas camufladas

13/07/2020

Como todos los veranos, la DGT vuelve a aumentar el número de radares en las carreteras, tal y como confirmaba hace escasos días. Te contamos los radares DGT para este verano 2020.


#Novedades

Plan Renove 2020: Conoce todos los detalles

12/07/2020

El pasado mes de junio era aprobado por el Gobierno el nuevo Plan Renove 2020, enfocado a reactivar y ayudar a uno de los sectores más importantes de nuestro país. Te contamos todos los beneficios (y alguna desventaja) que supone este nuevo movimiento.


#Consejos al volante

Cuidado con los baches en la carretera para prevenir averías en tu coche

06/07/2020

Especialmente en una época de verano en la que irse de vacaciones supone circular por algunas rutas en mal estado, te contamos por qué debes prestar atención a los baches en la carretera.


#Ocio

¿Te vas de vacaciones? Estos son los artículos que no pueden faltar en tu coche este verano

03/07/2020

En un verano en el que el coche es el gran protagonista a la hora de viajar, contar con los siguientes artículos indispensables se convierte en la mejor forma de disfrutar de unas vacaciones seguras e inolvidables.


#Mecanica

Discos de freno: ¿Cuándo cambiarlos?

03/07/2020

Frenar supone una acción esencial para cualquier vehículo, siendo los discos de freno un aliado indispensable para tal fin. En Hello Auto te contamos cuándo realizar el cambio de los discos de freno.


#Conduccion eficiente

Medidas para la reducción de las emisiones CO2 de los coches

26/06/2020

En un mundo donde la transición sostenible se ha convertido en una obligación más que en una simple sugerencia, tomar conciencia de las emisiones de CO2 de los coches se convierte en una de las principales medidas.


#Guias

¿Cuál es el sistema de un cinturón de seguridad?

26/06/2020

El cinturón de seguridad es uno de los elementos imprescindibles durante cualquier trayecto en coche.


#Mecanica

¿Qué son las pastillas de freno y cómo funcionan?

26/06/2020

Pocas acciones son tan esenciales al conducir como frenar nuestro vehículo. Y las mejores aliadas para tal fin son las pastillas de freno. Te contamos todo acerca de ellas.


#Consejos al volante

Aprende cómo debes llevar a tu perro en el coche

20/06/2020

Durante estos meses de verano, viajar con nuestra mascota supone un pasatiempo tan entrañable como necesario. Por ese motivo, desde Hello Auto te damos los mejores consejos para llevar a tu perro en el coche.


#Guias

¡Llega el verano! 5 consejos de mantenimiento del coche en verano

19/06/2020

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, potenciar el mantenimiento de nuestro coche es un factor muy importante. Encuentra en estos siguientes consejos las mejores herramientas para viajar seguro.


#Conduccion eficiente

¿Qué es un coche híbrido?

19/06/2020

En un momento en que la revolución sostenible se ha convertido en una clara apuesta por la viabilidad del planeta, optar por el coche híbrido se convierte más en una obligación que en una sugerencia.


#Guias

¿Cómo limpiar los faros del coche?

12/06/2020

Los faros del coche suponen uno de los elementos más infravalorados de nuestro vehículo. Especialmente, hasta que descubrimos que están sucios. Toma nota de estos siguientes consejos para limpiar los faros del coche.


#Educacion Vial

Conducir cansado. ¿Por qué es peligroso?

11/06/2020

En un mundo cada vez más rápido e instantáneo, conducir cansado se ha convertido ya en una rutina para muchas personas que, en ocasiones, no comprenden la peligrosidad de este hábito a corregir.


#Consejos al volante

5 cosas que no debes hacer al volante

10/06/2020

La posición del conductor engloba ciertos hábitos de los que no siempre nos percatamos en un primer momento. Por ese motivo, tener en cuenta estas 5 cosas que no debes hacer al volante no solo invitan a una mejor conducción, sino también a ahorrarnos más de un susto.


#Guias

¿Cómo leer la inscripción de un neumático?

05/06/2020

Los neumáticos conforman una de las partes más importantes de cualquier vehículo. Por ese motivo, saber leer la inscripción de un neumático puede resolvernos numerosas dudas, especialmente a la hora de apostar por otro que se corresponda.


#Conduccion eficiente

11 técnicas de conducción eficiente

04/06/2020

Aunque muchas veces culpemos a nuestro vehículo de nuestros problemas en la carretera, quizás haya que remontarse a nuestra propia forma de conducir para encontrar el origen. O mejor: apostar por estas 11 técnicas de conducción eficiente.


#Mecanica

Tipos de cajas de cambios: Cómo funcionan y posibles averías

03/06/2020

Uno de los elementos imprescindibles en cualquier coche merece una mención aparte cuando se trata de hablar de sus diferentes modalidades. Te contamos todos los tipos de cajas de cambios que existen.


#Novedades

Nuevos plazos para pasar la ITV si te caducó durante el confinamiento

29/05/2020

Con la fase 1 y la fase 0 de la desescalada modificadas, los conductores que tenían prevista una revisión de la ITV cuentan con nuevos plazos tras la prórroga del estado de alarma.


#Seguro de coche

Asistencia en viaje: ¿Qué nos cubre?

28/05/2020

En unos tiempos en los que la seguridad al viajar ha tomado más importancia que nunca, contar con la mejor asistencia en viaje supone siempre una garantía de tranquilidad. Te contamos qué debe cubrir una asistencia en viaje.


#Mecanica

¿Cómo saber si la caja de cambios está dañada?

27/05/2020

La transmisión de un coche se nutre de diferentes componentes, siendo la caja de cambios uno de los más importantes. Por ese motivo, identificar a tiempo los siguientes síntomas de una caja de cambios rota es sumamente necesario.


#Guias

Alineación de neumáticos: ¿En qué consiste?

26/05/2020

Poco explorada por algunos conductores, la alineación de neumáticos supone un aspecto imprescindible cuando se trata de corregir el equilibrio de nuestro vehículo. ¿Quieres saber en qué consiste?


#Novedades

Nueva ley sobre cambio climático. ¿Cómo afectará a tu coche?

23/05/2020

Tras diferencias y cavilaciones, el gobierno acaba de lanzar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, la cual pretende potenciar la descarbonización de España para 2050, siendo el sector del automóvil uno de los principales aliados para tal fin. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva ley y cómo afecta a tu vehículo.


#Mecanica

Testigos de avería en el coche, ¿qué significan?

21/05/2020

Cuando conducimos, nuestra atención suele centrarse en la carretera, por lo que algunas veces obviamos las señales que anuncian el posible estado de ciertos componentes del coche. Por ese motivo, te sugerimos tener en cuenta la importancia de los llamados testigos de avería.


#Educacion Vial

Uso del cinturón de seguridad en mujeres embarazadas

19/05/2020

Si bien el uso del cinturón de seguridad es garantía de seguridad para cualquier conductor o pasajero, su importancia es aún mayor cuando se trata de mujeres embarazadas.


#Mecanica

Cómo detectar fallos en el motor del coche

17/05/2020

Muchas de las averías de nuestro vehículo parten de “señales” que siempre podemos descubrir a tiempo a fin de tomar medidas. Descubre cómo detectar fallos en el motor del coche aunque no seas un expertos en mecánica.


#Novedades

¿Cuántas personas pueden ir en un coche en cada fase de la desescalada?

15/05/2020

En unos días en los que nos disponemos a abandonar tímidamente la fase de confinamiento, son muchas las dudas respecto a la movilidad, especialmente en lo que atañe a los vehículos. Te contamos cómo usar el coche en cada fase de la desescalada.


#Educacion Vial

Radares móviles: ¿Cuántos tipos hay y cómo podemos reconocerlos?

10/05/2020

De todos los tipos de radar existentes, los radares móviles son los más temidos por su presencia camuflada y capacidad para imponer la ley en el momento más inesperado. Te contamos cuántos tipos de radares móviles existen y cómo podemos reconocerlos.


#Sistemas antirrobo

Barras antirrobo: ¿Es un método efectivo?

08/05/2020

A la hora de proteger nuestro vehículo, existen diferentes aliados que nos permiten prevenir posibles intentos de robo. Entre ellos, las barras antirrobo.


#Comparaciones

Los mejores videojuegos de coches y carreras para la cuarentena

06/05/2020

Los amantes del motor lo estamos teniendo complicado durante el confinamiento por el COVID-19 para encontrar entretenimiento. Sin poder conducir nuestros coches y motos, sin Fórmula 1 ni otras competiciones donde la gasolina es la protagonista, nos toca refugiarnos en los videojuegos de coches para pasar la cuarentena, ya sea jugando en el ordenador, PS4, Xbox, o nuestros móviles Android e iOS.


#Guias

¿Cómo instalar una cámara de visión trasera en el coche?

04/05/2020

Si buscas nuevos aliados a la hora de velar por la seguridad de tu vehículo, te contamos cómo instalar una cámara de visión trasera en el coche.


#Sistemas antirrobo

Inmovilizador antirrobo: ¿Qué es y cuántos tipos hay?

03/05/2020

Cuando se trata de proteger nuestro vehículo, contamos con diferentes sistemas antirrobo a elegir, siendo el inmovilizador antirrobo uno de los más recurrentes.


#Educacion Vial

¿Cómo funcionan los radares móviles?

02/05/2020

En la carretera podemos encontrar muchas sorpresas. Pero pocas de ellas se comparan con el sudor frío que supone atravesar un radar. Especialmente si hablamos de radares móviles.