Conoce qué ocurre cuando nuestro coche sufre un incendio y descubre cuáles son las coberturas del seguro de coche ante esta situación.

Aunque no es una situación muy habitual, el incendio es uno de los riesgos que puede afrontar nuestro coche. Ya sea por avería, vandalismo o causas naturales, el fuego puede aparecer en nuestra vida de conductores suponiendo un gran problema para el estado de nuestro vehículo. 

Este imprevisto suele estar cubierto en la mayoría de pólizas de los seguros, aunque hay también excepciones. En este caso, se deberá atender a las condiciones del contrato de nuestro seguro para conocer qué cobertura tenemos en este caso.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Casos habituales de incendio en el coche: avería, vandalismo o causa natural
  2. ¿Cubre el seguro un incendio en el coche?
  3. Incendio del coche: valoración del seguro
  4. Siniestro total del vehículo tras incendio

Casos habituales de incendio en el coche: avería, vandalismo o causa natural

 

Antes de continuar, vamos a profundizar en las causas citadas anteriormente como origen de un incendio en un vehículo. Se trata de las tres causas más usuales en este tipo de incidentes, siendo las averías la más común de todas. Dentro de esta cuestión se incluirían las averías por fuga de combustible, las que se produzcan tras un incidente en carretera (el coche arde tras un accidente) o incluso por un defecto de fábrica. 

Por su parte, suponen también una gran amenaza los incendios por actos vandálicos en la calle o los que vienen dados tras un incendio en la zona. Pero, no hay que olvidar las causas del fuego en el coche como los líquidos o cualquier objeto inflamable olvidado en su interior con altas temperaturas.

¿Cubre el seguro un incendio en el coche?

 

Ante la gran duda de si el seguro incluye una cobertura de incendios, todo dependerá de la póliza contratada en cada caso. Por este hecho, será importante que hayamos valorado esta amenaza anteriormente, a la hora de contratar el seguro, eligiendo también la protección contra incendios. 

La cobertura de incendios en el seguro de coche respalda al coche tanto si el fuego es provocado por acto vandálicos como si ha sido producido por una avería, accidente o tras un fenómeno natural. 

En este sentido, cabe destacar que en Hello Auto se puede contar con esta opción incluida tanto en el seguro a todo riesgo con franquicia como en el seguro a terceros ampliado, que cubre lo mismo que un convencional seguro de terceros pero, además, añade la cobertura por robo, incendio o rotura de lunas.

Incendio del coche: valoración del seguro

 

Si nuestro coche ha sufrido un incendio, debemos de dar parte de lo sucedido cuanto antes a nuestro seguro de coche. Tras esto, la aseguradora procederá a valorar los daños del vehículo e incluso decidir si se declara siniestro total o no. De estas dos opciones dependerá si el coche se repara o si la compañía procede a darte una indemnización por el coche, que dan por perdido.

Siniestro total del vehículo tras incendio

 

Si el coche se declara como siniestro total, nos volvemos a encontrar con un caso que variará teniendo en cuenta la situación contractual de cada conductor con su aseguradora. Además de la póliza, se tendrá en cuenta las características propias del vehículo para determinar la indemnización. 

Uno de los factores más importantes a la hora de establecer la cuantía es la antigüedad del automóvil. En Hello Auto, este punto es decisivo para la indemnización en caso de siniestro total, ya sea por incendio, por robo u otra razón. 

Así, si tenemos contratado un seguro con Hello Auto, tenemos que saber que si el siniestro total se produce cuando el coche tiene un año, la aseguradora se hará cargo del valor total del vehículo. La cifra se reduce en el segundo año de vida del coche, con una indemnización que será por el valor del coche nuevo menos un 1% por mes desde la fecha de la primera matriculación.

Y, cuando el siniestro total se da al tercer año de puesta en circulación del coche, el dinero que se percibirá será será el precio del coche en el mercado de segunda mano o valor venal más un 15 %. Sea cual sea la causa, Hello Auto te mantiene la cobertura de incendios. Porque lo importante no es la causa sino tu tranquilidad.

 

hello-auto-connect-gratis

¡Lo Quiero!

 


Marina Bravo Marina Bravo
Artículos relacionados:

El seguro de coche más innovador

Cuando contratamos un seguro de coche, surgen numerosas preguntas: ¿Cubrirá este una avería si me quedo tirado en la carretera? ¿Contaría con asistencia sanitaria en caso de accidente? Sin embargo, pocas veces nos preguntamos si habría algo mejor: una forma de evitar todos estos contratiempos gracias al mejor asistente de carretera como parte de un seguro innovador.

Leer más...

¿Cómo desinfectar y limpiar el climatizador de tu coche?

Considerado un imprescindible en cualquier coche, el climatizador supone un elemento al que debemos prestar la atención que se merece. Te contamos cómo desinfectar y limpiar el climatizador de tu coche, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Leer más...

¿Cuál es el sistema de un cinturón de seguridad?

El cinturón de seguridad es uno de los elementos imprescindibles durante cualquier trayecto en coche.

Leer más...