Si has tenido o vas a tener tu vehículo parado un mes o más tiempo, consulta aquí algunos consejos para evitar averías y arrancarlo de la mejor manera.

La cuarentena por la COVID-19, las vacaciones de verano y el teletrabajo han cambiado la actividad de nuestros coches. En muchas ocasiones, los vehículos se quedan parados durante un mes o incluso más tiempo. Un hecho que puede provocar averías o daños en su funcionamiento. De este modo, hay que tener un especial cuidado a la hora de volver a poner en marcha nuestro coche, sobre todo si este ha estado parado durante un tiempo prolongado.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. ¿Qué revisar al encender un coche parado?
  2. ¿Cómo evitar averías de un coche parado durante un mes?
  3. Hello Auto protege también a tu vehículo

¿Qué revisar al encender un coche parado?

 

Los elementos de un coche que más sufren cuando está parado durante un mes o más son las ruedas , cuya presión debemos de comprobar nada más ponerlo en marcha de nuevo, el aire acondicionado, con peligro de presente alguna anomalía si no lo activamos como mínimo una vez al mes, y, lo más importante, la batería y el motor. De este modo, tendremos que revisar que no haya ninguna fuga de aceites y que los niveles de líquido de freno o refrigerante estén correctos. 

Un coche es como una persona. Si no se mueve, termina perdiendo su forma. Por ello, debemos de atender a cualquier ruido o indicio de avería a la hora de volver a ponerlo en marcha. Si al encenderlo oímos algún sonido fuera de lo habitual, debemos esperar alrededor de cinco minutos. Si el ruido no desaparece, lo recomendable sería asistir a un taller mecánico para que comprueben que todo está bien y que no hay ningún elemento del motor desgastado por el poco uso.

¿Cómo evitar averías de un coche parado durante un mes?

 

Si aún no has dejado tu coche parado, pero tienes pensado hacerlo durante al menos un mes, te presentamos algunos consejos para evitar averías. Lo primero que tienes que hacer es dejar el coche lo más limpio posible, tanto por dentro como por fuera. Las manchas exteriores pueden acabar deteriorando la pintura, mientras que en el interior cualquier líquido, sustancia o producto podría producir daños en la carrocería

En cuanto a los neumáticos, lo ideal es que dejes su presión por encima de lo recomendado, para que no sufran al perderla. Por otro lado, se recomienda arrancar el coche una vez por semana o cada dos semanas. Si no puedes cumplir con este propósito, hazlo tan pronto puedas. Cuando lo encendamos, hay que poner en marcha también el aire acondicionado y esperar con el coche en marcha durante unos minutos. 

También habría que dejar el depósito o tanque de combustible lo más lleno posible. La razón es que si lo dejamos muy vacío, se podrían dañar algunos de sus elementos. Y, por último, revisa los niveles de los diferentes líquidos y limpia los filtros para evitar daños.

Hello Auto protege también a tu vehículo

 

Además de esto, cabe destacar que si tu coche está parado en la calle también deberás contar con un seguro que cubra los riesgos que hay. En aseguradoras como Hello Auto ofrecen una gran variedad de coberturas en sus seguros. Si contratamos su seguro a todo riesgo con franquicia, tendríamos protegido nuestro coche de cara un robo, un incendio, la rotura de la luna, un daño ocasionado por animales o incluso por actos vandálicos. Sin duda, una cobertura total para mantener la integridad de nuestro coche. ¡Contrata un seguro con Hello Auto y consigue la tranquilidad que necesitas con tu coche!

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 

 


Adrián Márquez Adrián Márquez
Artículos relacionados:

¿Qué es el efecto elefante al volante?

 

Te explicamos en qué consiste el efecto elefante y qué medidas de seguridad vial tenemos que llevar a cabo para intentar evitarlo cuando vamos en carretera. Leer más...

Juegos para viajar en coche con niños

Viajar con niños puede ser un desafío e incluso llegar a convertirse en la peor de las pesadillas, por eso es importante tener preparados juegos para viajar en coche con niños que sirvan para mantenerlos entretenidos durante el trayecto, ¡es la clave para tener un viaje placentero! Los juegos para llevar de viaje con niños son una excelente manera de distraerlos y conseguir que el tiempo pase más rápido. Sí, hay una forma de asegurarnos diversión y tranquilidad en el camino, y vamos a mostrarte algunas de las mejores opciones.

Leer más...

¿Subida del impuesto al diésel para el próximo año?

 

Conoce en qué consistiría la subida del impuesto al diésel y qué impacto económico tendrá para los conductores con coches que tengan este tipo de motor. Leer más...