Protege tu vehículo con una cobertura de robo. Te contamos cuáles son los modelos de coches más robados en España y en qué zonas se producen más robos.

Cada día se roban en España una media de unos 120 coches, con un cómputo total de 42.000 vehículos robados al año en territorio español, según datos del Real Automóvil Club de España (RACE). Una cifra muy elevada que nos convierte en uno de los países con mayor porcentaje de robos en Europa. 

En la mayoría de las veces los vehículos robados son usados para llevar a cabo otros crímenes o incluso realizar carreras urbanas, pero también existen bandas organizadas que trafican con coches, robandolos en España para venderlos de manera ilegal en otros países. En los dos primeros casos, los vehículos suelen ser más antiguos y fáciles de asaltar, mientras que los coches nuevos, de lujo o con tecnología muy avanzada son los más robados por las organizaciones criminales que trafican con vehículos.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Los modelos de coches más robados en España
  2. El seguro por robo de Hello Auto

Los modelos de coches más robados en España

 

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo, te contamos cuáles son los modelos más robados en España. Lo mismo saber que tu futuro coche está en el punto de mira de los ladrones te hace cambiar de opinión. Si te acoges a esta postura, descarta desde ya los coches SUV o todocaminos. Según indica RACE, este tipo de vehículos se ha convertido en los que más robos presenta en estos últimos años. 

En esta línea, si atendemos a estudios realizados en años anteriores, como el realizado por la empresa Detector Seguridad, el modelo favorito de los ladrones es el Toyota Land Cruiser. La marca japonesa de automóviles, que destaca por su seguridad durante la conducción, tiene un imán para los robos, protagonizando el 24% de los que se producen dentro de las fronteras españolas. Le siguen BMW (22%) y Audi (12%), cuyos modelos BMW X5, BMW X6 y Audi Q7 cuentan con un gran número de casos de robo. Otros vehículos con un gran índice de robo en España son: el Lexus RX, el Toyota RAV4, el Mercedes ML, el Range Rover, el Mercedes Clase S o el Seat León.

Marzo, noviembre y las grandes ciudades, con peligro de robo

Según señala RACE, las ciudades más pobladas y de mayor dimensión son las más peligrosas a la hora de dejar nuestro coche aparcado en la calle. Por esta razón, Madrid y Barcelona se presentan como las ciudades con más número de coches robados. También destaca el caso de Málaga, que ostenta el tercer puesto de esta lista. El estudio va más allá, indicando que los meses de marzo y noviembre son los que más índice de robo de vehículos tienen.

El seguro por robo de Hello Auto

 

No hay una fórmula segura que nos permita proteger a nuestro coche de los criminales. Sin embargo, sí que podemos protegernos a nosotros en el caso de que nos quedemos sin vehículo por esta razón. ¿Cómo? Con una cobertura en nuestro seguro que nos aporte tranquilidad y respaldo ante una situación de este tipo. En el caso de los seguros de Hello Auto nos encontramos con tres tipos de cobertura diferentes, teniendo incluido el robo en dos de ellas. El seguro por robo de Hello Auto cubre tanto el robo o intento de robo como los daños sufridos mientras estaba sustraído. Sin duda, una cobertura que te hará estar más tranquilo al dejar el coche aparcado en la calle. Hello Auto no sólo te protege a tí y a los tuyos sino que también a tu coche. ¿Qué más se puede pedir?

hello-auto-connect-dispositivo

¡Lo Quiero!

 

 


Marina Bravo Marina Bravo
Artículos relacionados:

¿Qué es una llave con transponder y cómo funciona?

En un mundo en el que la posibilidad de robo está a la orden del día, la importancia de una llave con transponder reinventa por completo la forma de concebir la seguridad de nuestro coche. Desde Hello Auto, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta aliada única.

Leer más...

Inmovilizador antirrobo: ¿Qué es y cuántos tipos hay?

Cuando se trata de proteger nuestro vehículo, contamos con diferentes sistemas antirrobo a elegir, siendo el inmovilizador antirrobo uno de los más recurrentes.

Leer más...

Barras antirrobo: ¿Es un método efectivo?

A la hora de proteger nuestro vehículo, existen diferentes aliados que nos permiten prevenir posibles intentos de robo. Entre ellos, las barras antirrobo.

Leer más...