Mantener relucientes los asientos del coche no solo implica una mejor apariencia, sino que también evita que se acumulen diferentes bacterias. Te contamos cómo limpiar los asientos del coche.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Cómo limpiar los asientos del coche
  2. ¿Cómo limpiar manchas concretas?

Cómo limpiar los asientos del coche

Los asientos del coche forman parte de nuestro día a día, de esas salidas de fin de semana, de gran parte de nuestra vida. Por ese motivo, no es extraño que en ocasiones encontremos esa mancha de helado de nuestro peque, de barro tras una ruta de senderismo o, simplemente, polvo y ácaros acumulados debido a una cierta dejadez en la limpieza y mantenimiento. 

Te recomendamos que tengas en cuenta la limpieza de los asientos de tu coche cada dos meses y, por supuesto, utilizando los productos apropiados en función del material de los mismos. 

En primer lugar, debemos buscar un lugar espacioso y dejar las puertas abiertas a fin de que el interior del coche se ventile (si no cuentas con garaje, en la gasolinera siempre hay zonas para tal fin, además de poder hacer uso de un aspirador). 

Una vez hayamos encontrado el lugar idóneo, aspira en profundidad cada una de las partes del asiento, tanto del conductor y copiloto, como de los traseros. Después y, especialmente aplicable a los asientos de tela, se debe utilizar una combinación de agua y jabón y frotar con la esponja suavemente. Finalmente, esperas a que se seque. 

Si, en tu caso, cuentas con una tapicería de cuero, el proceso es algo diferente, ya que en lugar de un aspirador, utilizaremos un cepillo suave, disponible en droguerías y tiendas de automóvil, y frotaremos suavemente en círculos para no dañar el tejido. Después, se aplica un producto nutriente especial para tapicerías y se frota en círculos suavemente con una bayeta de microfibras seca.

¿Cómo limpiar manchas concretas?

 

Puede que, tanto al limpiar los asientos de tela, cuero o cualquier otro material, sigan existiendo ciertas manchas que no conseguimos quitar del todo. A modo de fase final para dejar tu coche listo, te recomendamos qué hacer ante las siguientes manchas:

 

  • Barro: Prueba a quitar la mancha con un cepillo humedecido con agua.
  • Chocolate: Usa jabón en seco y frota con el cepillo, si bien también puedes utilizar el típico quitamanchas de la ropa. 
  • Baba de perro: Utiliza una mezcla de vinagre y agua y frota con la esponja. 
  • Salsas: Procura utilizar una combinación de limón con agua. 
  • Grasa: ¿Comiste hamburguesa o aros de cebolla en el coche? Utiliza benzol o glicerina diluida. 
  • Vómito: Mejor limpiar las manchas de vómito al momento pues, de lo contrario, pueden ser muy difíciles de quitar. 

 

Si estos trucos no funcionan una vez hayas realizado la limpieza general, siempre puedes optar por dos aliados únicos: la espuma seca, equivalente al quitamanchas de la ropa; o un aspirador de líquidos


Por supuesto, todos estos consejos también sirven para desinfectar el coche en tiempos de COVID-19. Pues a pesar de la recomendación de productos como el ozono, el gobierno ya ha avisado de sus efectos en la salud, incitando a usar la típica combinación agua y jabón para desinfectar el coche pero, especialmente, utilizando la mascarilla en todo momento.

 

hello-auto-connect-dispositivo

¡Lo Quiero!

 


Dani Morilla Dani Morilla
Artículos relacionados:

¿Qué hacer cuando le has dado un golpe a un coche aparcado?

Dar un golpe a otro coche estando éste inmóvil puede llegar a suponer una situación incómoda y estresante. La mayoría de las personas se sienten culpables, pero pueden no saber exactamente qué hacer cuando das un golpe a otro coche aparcado.

Descubre los pasos que debes seguir si te encuentras en este tipo de situación, así sabrás cómo reaccionar en caso de que te ocurra.

Leer más...

Cuando el calor acecha: conoce las razones porque se calienta el coche

Durante los meses de verano es bastante habitual que el motor de tu coche se caliente debido a las altas temperaturas pero también pueden existir otras muchas razones que provocan esta consecuencia en tu vehículo. Descubre con Hello Auto por qué se calienta el coche y qué hacer cuando esto ocurre.

Leer más...

Mes o periodo de gracia en los seguros de coche

Conoce qué es el mes de gracia en el seguro de un vehículo, qué aspectos hay que tener en cuenta en este periodo y cuándo se da el vencimiento del seguro.

Leer más...