Te traemos los principales consejos y recomendaciones para arrancar de manera correcta el coche, además de desvelar las causas de que no arranque el coche.

 

Cuidar en el día a día nuestro coche va a ser sinónimo siempre de buena salud del propio vehículo. Y es que los pequeños gestos que realizamos al conducir nuestro vehículo pueden ser claves en el buen mantenimiento del propio coche. Por eso, es muy recomendable formarse y saber cuáles son las mejores prácticas para que todo funcione correctamente.


Uno de los puntos más importantes a la hora de que nuestro coche goce de una buena salud es la manera en la que se lleva a cabo el arranque del vehículo. En este sentido, te exponemos hasta seis consejos para arrancar el coche de la mejor mane

Consejo #1: girar la llave con precisión

 

Una vez metemos la llave y vamos a girar para encender el vehículo tenemos que estar pendientes de un detalle: cuando el coche vibre, hay que dejar de girar la llave del mismo. La causa es que una vez que vibra el vehículo, el motor da la señal de que han empezado a accionarse sus elementos. Si se sigue girando la llave en este momento, se acortará la vida del motor.

 

Consejo #2: botón de encendido

 

Algunos de los coches que se encienden a través del botón de encendido precisan de pulsar dicho botón durante unos segundos, pero esto es un requisito que se ha ido eliminando en los nuevos modelos.

 

Consejo #3: adiós a la espera

 

En los coches modernos, no hay que esperar para arrancar una vez girada la llave antes del contacto. Esto es algo que pasaba en los coches más antiguos, en los que había que esperar a que todos los avisos se quitaran para accionar el vehículo y arrancar el mismo con el giro completo de la llave.

 

Consejo #4: pisa el embrague y el freno

 

Pese a que es algo muy básico, hay conductores que a veces arrancan su coche sin pisar el embrague. Esto hace que si hay una marcha puesta, el coche se pueda mover bruscamente. Por ello siempre es recomendable pisar el embrague y el freno cuando se va a encender un coche. De hecho, los nuevos vehículos ya lo incluyen como tarea indispensable para que arranque el motor.

 

Consejo #5: cuidado con las revoluciones

 

Si tienes un coche con turbo tienes que saber que no es recomendable llevar a cabo una conducción en la que se revolucione mucho el vehículo en los primeros minutos. Esto es debido a que el turbo necesita de mucho lubricante para funcionar correctamente, por lo que al principio no estará lubricado del todo y podrá ser peligroso.

 

Consejo #6: no empujar el coche

 

Pese a que es una opinión muy extendida, los fabricantes de los coches desaconsejan empujar un coche cuando este no arranca. Es decir, arrancar el coche empujándolo no sería muy bueno para el vehículo porque se puede alterar el funcionamiento del motor, que no se acciona de primeras, y podría producir un daño en las piezas del mismo.

 

¿Por qué no arranca el coche?

 

Si tu coche no arranca, se abre un gran abanico de posibilidades por la que puede estar ocurriendo este imprevisto. Desde que se haya agotado la gasolina hasta un problema con la batería, que hay que cambiarla cada cierto tiempo, o un problema en el propio motor de arranque del vehículo.


También se podría dar un fallo mecánica o de mantenimiento, así como una avería en elementos como la alimentación del combustible, las bombas o cualquier pieza clave en la puesta en marcha del motor en el coche. Ante cualquier problema de este nivel, lo más aconsejable es llamar a un mecánico y que venga a solucionarnos el problema sin que el coche sufra daños.


Adrián Márquez Adrián Márquez
Artículos relacionados:

¿Tu coche tiene dificultades al arrancar? Explorando las posibles causas más allá de la batería

A mi coche le cuesta arrancar y no es la batería. ¿Te ha pasado esto alguna vez? Si tu vehículo no arranca y tiene batería, pueden existir diferentes causas que provocan este problema. En Hello Auto te contamos las principales razones por las que a un coche le cuesta arrancar.

Leer más...

Coberturas mínimas obligatorias en un seguro de coche

 

Conoce en qué consiste el seguro de coche obligatorio y qué coberturas básicas debe tener para que nuestro coche pueda circular sin peligro de sanción. Leer más...

¿Qué es el embrague del coche y para qué sirve?

El embrague del coche es uno de los componentes imprescindibles para el correcto funcionamiento del vehículo. Se trata del mecanismo del coche que permite unir y separar el eje de cambio de velocidades al movimiento del motor.

Leer más...