Te exponemos las principales claves en la contaminación de los vehículos de motor y cómo podemos reducir las emisiones para cuidar el medio ambiente.

Disminuir la emisión de gases contaminantes es uno de los principales retos de la industria del automóvil y de la mayoría de los países que quieren luchar contra el cambio climático. En nuestro caso, España forma parte del Acuerdo de París, en el que casi 200 países se comprometieron a mitigar el las emisiones contaminantes. 

Por ello, se han puesto en marcha políticas que fomentan la energía limpia y la reducción de los gases contaminantes con vista a un mundo más limpio en las próximas décadas. Un reto que implica complicaciones para sectores como el del automóvil. 

Así, queda en el horizonte un panorama incierto para muchos conductores en cuanto al futuro de sus coches con motor de combustión tradicionales (gasolina o diesel), que producen gases contaminantes. Un hecho al que se suma la incertidumbre que genera la compra de coches eléctricos e híbridos en cuanto a autonomía o precio, entre otros.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Coches contaminantes: ¿Cuánto contaminan los coches diésel y gasolina?
  2. Factores que reducen la contaminación de tu coche

Coches contaminantes: ¿Cuánto contaminan los coches diésel y gasolina?

 

Ahora bien, ¿cuánto contamina un coche diésel o gasolina? Ambos presentan niveles y tipos de gases diferentes, con una diferencia de contaminación entre ambos que se ha ido reduciendo en los últimos años. Y es que pese a la mala fama que tiene el diésel, lo cierto es que los fabricantes de coches han ido implementando tecnologías y novedades que hacen que sus nuevos coches con este tipo de combustible hayan reducido su nivel contaminante. 

Por un lado, los coches diésel no emiten una gran cantidad de dióxido de carbono, tal y como ocurre en los de gasolina, pero sí que expulsan un gran número de gases con óxidos de nitrógeno o de azufre o hidrocarburos, entre otros. Mientras, en los motores gasolina los gases pueden tener monóxido de carbono o los citados dióxido de carbono e hidrocarburos.

Factores que reducen la contaminación de tu coche

 

Además del tipo de motor o combustible, el nivel contaminante de nuestro coche puede variar según el mantenimiento del mismo y los buenos hábitos al volante. Así, prácticas como no dejar el coche arrancado mientras esperas durante un periodo de tiempo prolongado, usar las marchas adecuadas o limitar el uso del aire acondicionado podría ayudar a que tu vehículo emita menos gases dañinos para el medio ambiente.  

Pero, no sólo con estas costumbres contribuirían a reducir el impacto contaminante de tu coche. También debemos de revisar la presión de las ruedas y otros elementos como el filtro del aceite o el tubo de escape, así como no llevar velocidades elevadas durante la conducción. En este sentido, serviría de gran ayuda contar con Hello Auto Connect

Este asistente a la conducción, con el que podrás contar de manera gratuita si formas parte de Hello Auto mediante la contratación de un seguro, te ayudará a mejorar la conducción con análisis de tus prácticas y rutas al volante. 

De este modo, no sólo lograrás reducir la huella de carbono de tu coche sino que también aumentarás la seguridad al volante. Un dos en uno ideal para una conducción inmejorable. ¿Te apuntas a la revolución del Hello Auto Connect?

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 

 


Jesús Canto Jesús Canto
Artículos relacionados:

Medidas para la reducción de las emisiones CO2 de los coches

En un mundo donde la transición sostenible se ha convertido en una obligación más que en una simple sugerencia, tomar conciencia de las emisiones de CO2 de los coches se convierte en una de las principales medidas.

Leer más...

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Si llegamos demasiado tarde, cambiar la correa de distribución puede resultar una de las averías más caras de cualquier coche. Por ese motivo, nos anteponemos a las malas noticias para sugerirte cuándo cambiar la correa de distribución.

Leer más...

Tipos de bujías para coches

 

Te contamos para qué sirven y qué tipos de bujías para vehículos existen, además de explicar cómo leer la nomenclatura de las mismas o cuánto tiempo duran. Leer más...