Según la DGT son muchos los conductores que ya no recuerdan el significado de alguna de las señales de tráfico, y es que es fácil olvidar alguna de las muchas señales existentes. Os vamos a mostrar el significado de esta señal que muchos de los conductores ya han olvidado.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. La señal olvidada

La señal olvidada

 

Para la DGT es importante recalcar la importancia para la seguridad vial de conocer el significado de cada una de la señales de tráfico, ya que su desconocimiento puede provocar algún que otro disgusto. 

Esta señal de tráfico con forma de rombo, amarilla en el centro y blanca por los laterales puede darte prioridad en las intersecciones sobre vehículos que circulen por otra calzada. Esto significa que, en caso de encontrarte en una intersección, serán los demás quienes frenan a tu paso.

senales-prioridad-13_g

 

Tener prioridad frente a otros conductores es un lujo que no se puede dejar pasar,  y esta señal otorga ese poder.

 

Sin embargo, si nos encontramos con la misma señal pero con una franja negra cruzando de forma vertical el rombo amarillo, el significado de esta señal de tráfico varía, ya que deberemos esperar a que no circule ningún vehículo en sentido contrario para poder atravesar el paso. Esta señal suele aparecer cuando nos encontramos ante una calzada por la que pueden circular vehículos en dos sentidos, pero solo cuenta con un carril para ello.

senal-rombo-amarillo-calzada-prioridad_1595349103

 

 

hello-auto-connect-gratis

¡Lo Quiero!

 


Almudena Ovelar Almudena Ovelar
Artículos relacionados:

Cómo detectar fallos en el motor del coche

Muchas de las averías de nuestro vehículo parten de “señales” que siempre podemos descubrir a tiempo a fin de tomar medidas. Descubre cómo detectar fallos en el motor del coche aunque no seas un expertos en mecánica.

Leer más...

Testigos de avería en el coche, ¿qué significan?

Cuando conducimos, nuestra atención suele centrarse en la carretera, por lo que algunas veces obviamos las señales que anuncian el posible estado de ciertos componentes del coche. Por ese motivo, te sugerimos tener en cuenta la importancia de los llamados testigos de avería.

Leer más...