Conoce con Hello Auto cómo sacar mayor partido al sistema de calefacción de tu vehículo, con consejos y prácticas que mejorarán su funcionamiento.

Llevar una temperatura adecuada en el coche es uno de los requisitos indispensables para que la conducción sea adecuada, proporcionando comodidad no sólo al conductor sino también a los pasajeros. Pero, hay que tener cuidado con el consumo de la calefacción y aire acondicionado, puesto que un elevado o mal uso puede llevarnos a un gasto elevado de batería, carburante o a una avería.

 

Consejos para mejorar el uso de la calefacción del coche

 

En invierno, la calefacción es vital en un coche. Si queremos que su funcionamiento sea el ideal, sin fallos o averías sorpresas, deberemos atender a ciertos consejos y claves para mejorar su uso.

 

La calefacción del coche apenas consume gasolina

Lo primero que tenemos que tener claro es que el sistema de calefacción apenas consume gasolina, tal y como muchas veces se cree. Se trata de un mito en la conducción, en la que muchas veces se piensa que consumir más calefacción influirá de manera directa en un gasto más elevado de combustible. Un hecho que sí que ocurriría con el aire acondicionado.

 

Con la calefacción, el coche utiliza el propio calor que se desprende del motor para proporcionar calidez al habitáculo del vehículo. De esta manera, el aumento de su uso no afecta en un gran gasto de carburante. De hecho, la calefacción apenas consume combustible, sirviéndose principalmente de la batería para el funcionamiento de su ventilador. 

 

Antes de aparcar el coche, apaga la calefacción

Uno de los consejos para evitar averías en el sistema de calefacción es apagarlo antes de parar el coche. Esto proporcionará una menor sobrecarga al encendido del motor cuando volvamos a coger el coche. 

 

Así, se alargará la vida de muchos elementos del motor. Un hecho que ha llevado a muchos fabricantes que recomiendan esta acción para mejorar el uso del vehículo y evitar averías o fallos del motor. 

 

Deshabilita la recirculación del aire

Por otro lado, debemos tener en cuenta que no es recomendable usar durante más de 10 minutos la recirculación del aire en el coche, que podemos encenderlo para evitar que entre polvo, polen u olores del exterior. 

 

De esta manera, una vez superada esa zona hay que desconectar esta función para que se renueve el aire del coche. Entre los efectos puede ser un ambiente sobrecargado que reduzca la concentración o incluso los reflejos al conducir. 

 

No uses temperaturas muy altas

Uno de los errores que muchos conductores cometen es acceder al vehículo y, nada más arrancar, encender la calefacción a altas temperaturas y potencia. Esto no es nada eficiente y consume mucha energía de la batería. 

 

Por mucho que pongamos la calefacción a máxima velocidad su efecto tardará más o menos igual que si lo hiciéramos a un nivel más normalizado. Por ello, es mejor optar por ponerlo a un temperatura media e ir poco a poco buscando la temperatura ideal.

 

Gestión del mantenimiento con Hello Auto Connect

Tal y como hemos comprobado, el mantenimiento y el uso de los elementos del vehículo son claves para alargar la vida y seguridad de nuestro coche. Hay veces que el descuido en la revisión y recambio de ciertas piezas puede suponer una avería de elevado coste o incluso un riesgo para la conducción. 

 

Como ayuda para gestionar el mantenimiento de nuestro vehículo podemos utilizar un asistente a la conducción como Hello Auto Connect, del que podrás disponer si tienes un seguro contratado con Hello Auto. 


Este dispositivo no sólo te ayudará en la gestión y monitorización del mantenimiento del coche sino que te proporcionará otras utilidades como un análisis de la ruta o la localización del vehículo. Súmate a la conducción del futuro con Hello Auto.

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 

 


Dani Morilla Dani Morilla
Artículos relacionados:

Medidas para la reducción de las emisiones CO2 de los coches

En un mundo donde la transición sostenible se ha convertido en una obligación más que en una simple sugerencia, tomar conciencia de las emisiones de CO2 de los coches se convierte en una de las principales medidas.

Leer más...

¿Qué cubre la cobertura de robo en un seguro de coche?

La cobertura de robo se ha convertido en una de las protecciones adicionales más demandadas en el seguro de coche. La inversión que supone la compra de un vehículo y lo esencial de disponer de él para desplazarnos a la hora de trabajar, de hacer la compra o de viajar hace necesario contar con un respaldo que responda ante cualquier sustracción o a los daños producidos por el intento de robo.

Leer más...

Elementos del sistema de seguridad activa del coche

 

Conoce en el blog de Hello Auto todos las características de los diferentes componentes que forman parte del sistema de seguridad activa en un vehículo. Leer más...