Descubre cómo proteger el vehículo de los ladrones con los mejores sistemas antirrobo. Te contamos los principales detalles de los modelos más efectivos.

Los robos de vehículos se han convertido en uno de los problemas que afrontan los dueños de los mismos, sobre todo cuando el coche pasa un gran periodo del tiempo aparcado en la calle. En este sentido, también tiene mucho que ver si ese tiempo se produce más por la noche que por el día, siendo más común los robos nocturnos de automóviles.

Por ello, hay muchos conductores y propietarios de vehículos que buscan métodos de protección para su coche, con el objetivo de ponerle las cosas muy difíciles a los ladrones. Se trata de los sistemas antirrobo que podemos encontrar en el mercado, en el que los métodos de seguridad varían según el lugar en el que se instalen (volante, pedales…)

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Los mejores sistemas antirrobo para coche
  2. Tipos de antirrobos para coches

Los mejores sistemas antirrobo para coche

 

No hay una fórmula perfecta para ahuyentar a los ladrones de coches. Sin embargo, cualquier barrera que pongamos para que se produzca el robo será un método disuasorio a la hora de llevarlo a cabo. Los nuevos coches suelen traer ya algún sistema antirrobo integrado pero, para los que no los tengan, aquí te presentamos tres de los mejores sistemas antirrobo para el coche. 

  • Cerradura de volante Haodele: es muy sencillo de usar y consigue bloquear el volante para que nadie pueda moverlo sin la llave para abrirlo. 
  • Carpoint barra antirrobo: este sistema añade al bloqueo del volante el de la palanca de cambios. Así ninguno de los dos elementos se podrán usar en el caso de que un ladrón se introduzca en el vehículo.
  • Kkmoon cerradura central remota de coche: se trata de un control remoto para bloquear y desbloquear el coche, con cierre centralizado y posibilidad de uso a través de una aplicación en el teléfono móvil

Tipos de antirrobos para coches

 

Hay multitud de tipos de sistemas antirrobo para proteger un vehículo. Desde los famosos antirrobos bullock hasta métodos de protección en los diferentes elementos del vehículo como los pedales o el volante. A continuación, podrás conocer brevemente en qué se diferencian los principales tipos de antirrobos para el coche. 

 

Antirrobo bullock


Este tipo se encuentra catalogado como uno de los mejores grupos de métodos de barrera ante posibles robos del vehículo. En ellos se engloba una gran variedad de sistemas como el bloqueo del volante o de los pedales. 

Su eficacia está más que demostrada y presenta diferentes tipos de protección, con alarma y control remoto. Sin embargo, su sistema más utilizado y famoso se centra en el bloqueo del volante como el modelo Bullock 100301.

 

 

Cortacorrientes táctil


Se trata de un sistema que corta la corriente que transcurre desde la batería del coche al resto de elementos del mismo. Por ello, actúa como barrera al evitar que el vehículo se encienda y pueda moverse de un lugar a otro. Su instalación puede ser más complicada que el resto de sistemas antirrobo, aunque resulta muy eficaz. Sobre todo si se instala en un lugar en el que no puede percibirse a simple vista. 

En este sentido, recientemente se dio un nuevo paso añadiendo la función táctil, en la que no hace falta que el sistema esté instalado con salida al exterior. Sólo el conductor sabe donde está y puede desbloquearlo de manera táctil.

 

Antirrobo igla


Es un novedoso sistema antirrobo para vehículos con arranque electrónico. Así, este método ofrece una protección del vehículo bloqueando el motor a través de la propia electrónica del mismo. De este modo, se trata de de un tipo de antirrobo imperceptible por el ladrón, al que le impide encender el vehículo de cualquier modo. 

Los sistemas de antirrobo igla son un sistema independiente al motor y deben ser instalados por un mecánico en un taller especializado, siendo necesario este paso para no producir daños en nuestro coche. Su uso asegura una protección total ante posibles robos del vehículo.

 

Antirrobo volante

 

Los métodos utilizados como antirrobo en el volante son los más arraigados entre los conductores. Su sencillo uso y la facilidad de instalación del mismo hacen que este sistema sea uno de los más utilizados. Y es que a través de él no sólo se bloquea el volante, impidiendo el movimiento del vehículo. 

También se lleva a cabo un aviso visual al ladrón, que puede percibir la dificultad para llevarse ese coche. Por otro lado, también es uno de los métodos antirrobo más baratos y variados en cuanto a calidad-precio en el mercado automovilístico.

 

Sistema antirrobo coche GPS

 

Del tradicional método de antirrobo en el volante al novedoso sistema GPS para evitar un robo del coche. Este último sistema utiliza un detector que rastrea una señal y detecta rápidamente dónde se encuentra el vehículo en todo momento. 


Entre sus modelos más novedosos encontramos algunos en los que se produce una alarma cuando el coche sale de una zona determinada geográficamente. Por este motivo, se trata de un gran método de control en el movimiento indeseado del automóvil.

 

Sistema antirrobo pedales

 

Al igual que el antirrobo de volante, este tipo es un sistema mecánico de protección en el que se suele instalar una especie de barra para bloquear los pedales. Se trata de un método con gran fiabilidad en su uso, mediante el que se complica en gran medida un posible movimiento no autorizado del vehículo.

Por otro lado, hay que destacar la existencia de barras de bloqueo que van desde los pedales al volante, bloqueando ambas partes del vehículo y proporcionando así una gran protección ante los ladrones de coches.

 

Antirrobos electrónico

 

Este tipo de antirrobo presenta una sistema que impide que el coche se encienda sin la llave o control remoto del mismo. Se trata de un dispositivo que sólo se activa mediante uno de los elementos elegidos para su desbloqueo. 

Estos pueden ser una llave con radiofrecuencia, un comando remoto a través de infrarrojos, una clave mediante un teclado integrado en el propio sistema antirrobo o una tarjeta codificada.



 

hello-auto-connect-gratis

¡Lo Quiero!

 


Adrián Márquez Adrián Márquez
Artículos relacionados:

Nueva prórroga para las ITV que vencen en verano

En lo que respecta a la automoción, el incumplimiento de las obligaciones con la ITV a causa del estado de alarma por la actual pandemia es uno de los principales quebraderos de cabeza de los conductores. Sin embargo, el gobierno ha permitido ampliar el margen si tu ITV caducaba este verano.

Leer más...

El coche volador del futuro, cada vez más cerca

Toyota ha logrado, mediante el proyecto SkyDrive, realizar con éxito las pruebas de un vehículo volador tripulado en Japón. Te contamos todos los detalles.

Leer más...

¿Cómo recuperar puntos del carnet de conducir?

 

Te desvelamos todos los detalles sobre qué métodos o vías existen para recuperar los puntos de tu carnet de conducir y qué precio podría tener hacerlo. Leer más...