Si buscas nuevos aliados a la hora de velar por la seguridad de tu vehículo, te contamos cómo instalar una cámara de visión trasera en el coche.


EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. ¿Cuáles son las funciones de una cámara trasera en el coche?
  2. ¿Cómo instalar una cámara trasera en el coche? 
  3. ¿Dónde instalar la cámara trasera del coche? 

¿Cuáles son las funciones de una cámara trasera en el coche?

Durante los últimos años, la seguridad de cualquier vehículo se abre a diferentes opciones, entre las cuales encontramos la posibilidad de instalar una cámara trasera en el coche. De esta forma, no solo podremos evitar roces cuando aparcamos, sino también detectar atropellos o posibles colisiones que posteriormente deberás demostrar.

¿Cómo instalar una cámara trasera en el coche?

Si tu coche no incluye una cámara de serie y quieres optar por un sistema en tu coche, el primer punto a tener es el dispositivo de visión, es decir, la pantalla. Para ello, tienes la opción de utilizar una radio con pantalla, o bien comprar una por tu cuenta. En ambos casos, deberás conectar ambas pantallas con un sistema de cableado (más visible en el caso de la radio con pantalla).

A la hora de establecer la conexión, puede que solo queramos recibir señal cuando maniobramos en marcha atrás. Para ello, deberás hacer uso del cable que va conectado a las luces traseras, bien a través de un robacorrientes o una soldadura de estaño, más profesional.

Si queremos hacer uso de la cámara en un momento concreto, también podemos extraer un positivo de la batería, añadir un fusible y, posteriormente, instalar el interruptor en el salpicadero. Eso sí, comprobando los diodos que permitan que la corriente solo circule en un sentido.

Por último, no olvides asegurarte de un mínimo de 5 metros para el cableado de imagen, siempre en función de las medidas de tu vehículo y, por supuesto, de las luces LED apropiadas.

Una vez sigas todo el proceso, deberás hacerte con una broca con la medida de la propia cámara. Taladramos de forma superficial y aportamos una capa de pintura a fin de evitar que se oxide la chapa.

¿Dónde instalar la cámara trasera del coche?

Cuando leemos cámara trasera solemos pensar, en efecto, en la parte de atrás del coche, pero, ¿dónde exactamente? Ante la duda, puedes elegir entre diversas opciones, si bien recomendamos optar por el punto más elevado y a la vez discreto de la parte trasera ya no solo por una cuestión estética, sino también funcional a la hora de tomar perspectiva. Las luces de la matrícula o incluso las luces de freno son algunas de las mejores sugerencias de instalación.

Por último, también debes tener en cuenta el ángulo de giro de la cámara (unos 90 grados recomendados), por lo que deberá mantenerse estática y apuntar al frente, no al suelo.

Si, en cualquier caso, temes llevar a cabo el proceso de poner una cámara trasera en el coche tú mismo, desde Hello Auto recomendamos acudir a un profesional que pueda aconsejarte de la mejor forma posible.

 

Grupo 13724

¡Lo Quiero!

 


Jesús Canto Jesús Canto
Artículos relacionados:

Cadena o correa de distribución: ¿cuál es la diferencia y qué es mejor?

Descubre en qué se diferencian la cadena y la correa de distribución y cuáles son las principales ventajas y defectos de cada tipo en el motor de un coche.

Leer más...

Aprendiendo a calcular el consumo real de tu coche

Comprender el consumo real de tu coche es indispensable para poder planificar viajes y repostajes, pero también para ahorrar en combustible a lo largo de toda la vida útil del vehículo. Esto, además, te permitirá localizar posibles averías que te estén haciendo perder dinero, o dar el salto a un vehículo eléctrico si consideras que el importe a pagar contrarrestará con creces el esfuerzo económico inicial.

El alto consumo de los coches de gasolina es uno de los principales motivos por los que cada vez hay más coches eléctricos en nuestras calles, ¿ha llegado la hora de reducir nuestra huella de carbono drásticamente de una vez por todas?

Leer más...

¿Cuáles son las principales ventajas del coche eléctrico?

 

Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico, en Hello Auto te desvelamos las ventajas y desventajas de tener un vehículo de estas características. Leer más...