Conoce al detalle cómo actuar cuando el vehículo no enciende en época invernal. Descubre qué razones pueden llevar a este hecho y cómo evitarlo.

En invierno puede que nuestro coche tenga que dormir en la calle, con temperaturas muy bajas, heladas o incluso nevadas. Si esto ocurre, debemos tener en cuenta una serie de pasos para hacer que nuestro vehículo sufra lo menos posible ante el impacto invernal.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. ¿Qué ocurre cuando el coche no arranca por el frío?
  2. ¿Qué hacer para arrancar el coche en frío?
  3. Consejos de mantenimiento para evitar problemas al arrancar en coche con frío

¿Qué ocurre cuando el coche no arranca por el frío?

 

Una de las averías o problemas más comunes en época invernal es que el coche no arranca por el frío. ¿Por qué ocurre este hecho? La respuesta se encuentra en que el frío se introduce hasta lo más profundo de nuestro coche provocando fallos en la batería, los calentadores, las bujías o el aceite del motor, entre otros. Tener un óptimo mantenimiento y tomar precauciones será esencial para evitarlo.

¿Qué hacer para arrancar el coche en frío?

 

Cuando nos encontramos con un problema de batería, el problema podría tener solución. En este sentido cabe recordar que cuanto más frío haga más difícil será arrancar el coche. Alguno de los trucos para conseguir que la batería entre en calor es poner una toalla caliente y seca por encima. Esto podría ayudar a que puedas arrancar más rápidamente el coche, aunque si esto no ocurre deberías de llamar a un experto. 

 

Si el fallo es de las bujías, presente en los motores gasolina, o los calentadores que se pueden encontrar en los coches con motores diesel, la solución está en el método de encendido

 

Para hacerlo en los motores diesel, lo recomendable será accionar el contacto dos o tres veces antes de arrancar de manera definitiva. Mientras, en un vehículo gasolina se podrá encender el contacto y arrancar el motor de manera seguida. 

 

Por su parte, el aceite del motor podría perder propiedades con el frío extremo, lo que podría incluso influir en que el coche no arranque. Si quieres comprobar que esta es la causa deberás revisar el aceite en el motor y ver si está muy espeso, indicador de este problema. 


Una de las prácticas más indicadas para que el motor no sufra cuando lo arrancamos en invierno es conducir al ralentí durante unos minutos para que se vaya calentando el motor y todas sus piezas y lubricantes.

¿Qué hacer para arrancar el coche en frío?

 

Para intentar evitar fallos en el arranque del coche cuando estamos en lugares muy gélidos se pueden llevar a cabo varias prácticas en el mantenimiento del vehículo. Por un lado, estaría intentando proteger al vehículo, ya sea aplicándolo en un lugar resguardado o cubriéndolo para que la helada no caiga directamente sobre su chapa. 

 

Por otro lado, podemos utilizar aceites especiales que resisten a las bajas temperaturas. Si vives en un lugar muy frío sería muy recomendable optar por este elemento lubricante. Además de esto, debemos de revisar el mantenimiento de la batería y el resto de piezas del motor antes de la llegada del invierno. Esto será muy importante para evitar un daño mayor y una avería sorpresa. 

 

Llamada de emergencia con Hello Auto Connect

Ante problemas en la carretera como el citado anteriormente de que no arranque el vehículo adquiere gran valor una llamada de emergencia o ecall. Si quieres contar con esta y muchas más funcionalidades en tu coche, lo podrás hacer al adquirir un Hello Auto Connect, asistente en la conducción del que se puede disfrutar de manera gratuita al tener un seguro contratado con Hello Auto.

 

Este dispositivo no sólo te ofrece un servicio de llamada ante cualquier emergencia o avería, sino que tiene un sensor automático que avisa tras un accidente o colisión a los servicios de emergencia (ambulancia, policía, bomberos…). 


Una vez se detecta un golpe, este asistente a la conducción llama de manera inmediata para comprobar el estado de sus ocupantes. Si no hay respuesta se envía la alerta a los servicios de emergencia más cercanos. Esto supone un gran avance de cara a minimizar daños humanos. Multiplica tu seguridad y la de tu coche de la mano de Hello Auto Connect.

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 

 


Marina Bravo Marina Bravo
Artículos relacionados:

El seguro de coche más innovador

Cuando contratamos un seguro de coche, surgen numerosas preguntas: ¿Cubrirá este una avería si me quedo tirado en la carretera? ¿Contaría con asistencia sanitaria en caso de accidente? Sin embargo, pocas veces nos preguntamos si habría algo mejor: una forma de evitar todos estos contratiempos gracias al mejor asistente de carretera como parte de un seguro innovador.

Leer más...

¿Qué es el efecto elefante al volante?

 

Te explicamos en qué consiste el efecto elefante y qué medidas de seguridad vial tenemos que llevar a cabo para intentar evitarlo cuando vamos en carretera. Leer más...

¿Subida del impuesto al diésel para el próximo año?

 

Conoce en qué consistiría la subida del impuesto al diésel y qué impacto económico tendrá para los conductores con coches que tengan este tipo de motor. Leer más...