Llega el verano y la relajación propia de estos meses. Pero cuidado, te mostraremos las multas de la DGT más comunes durante esta época del año.

A través de sus campañas y mensajes la Dirección General de Tráfico (DGT) se encarga de recordarnos la necesidad de estar concentrados al volante en todo momento, independiente de la época del año en la que nos encontremos.

A continuación te contamos algunas de las multas veraniegas más comunes de la DGT.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Conducir con chanclas
  2. Conducir sin camiseta
  3. Comer y beber al volante
  4. Manipular dispositivos móviles
  5. Exceso de velocidad
  6. Multa por no llevar mascarilla

Conducir con chanclas

 

Durante el verano es normal utilizar un calzado cómodo e informal para desplazarnos a la playa o a la piscina. Y aunque no hay normas sobre el tipo de zapato que se puede utilizar para conducir, sí es sancionable conducir utilizando este tipo de calzado.

Según el artículo 17.1 del Reglamento General de Circulación (RGC) los conductores deben estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo. Por este motivo, si un agente de la autoridad considera que este calzado  dificulta manejar con seguridad los pedales, puede sancionar al conductor con una multa de 80 euros.

Conducir sin camiseta

 

Se trata de una situación similar a la anterior, pues el RGC no hace referencia específica a este supuesto. Este comportamiento puede incrementar el riesgo de sufrir quemaduras durante un frenazo por el cinturón de seguridad. Por lo tanto, un agente podría aplicar el artículo 3.1 del Reglamento General de Circulación y sancionar con una multa de 80 euros.

Comer y beber al volante

 

Si la autoridad considera que esta acción supone un riesgo a la hora de conducir puede sancionar con 80 euros de multa. Comer y beber mientras se conduce implica tener al menos una mano ocupada, y no estar concentrado en la carretera, por lo que un agente puede interpretar esta acción como una conducta que atenta con la seguridad vial.

Manipular dispositivos móviles

 

Una de las infracciones más comunes del verano es la de utilizar el dispositivo de telefonía móvil y navegadores mientras se conduce. Es una sanción común durante todo el año, pero especialmente durante el verano, debido a los desplazamientos a destinos desconocidos. Esta acción se considera una infracción grave cuya sanción asciende a los 200 euros  y la pérdida de 6 puntos del carnet.

Exceso de velocidad

 

Como el caso anterior, se trata de otra de las infracciones más comunes durante el verano, debido al aumento de desplazamiento. Las multas por estas infracciones pueden llegar a los 600 euros y a una pérdida de 6 puntos del carnet.

Multa por no llevar mascarilla

 

Llevar la mascarilla en el coche no es obligatorio cuando se viaja solo o acompañado de personas con las que convivimos. Sin embargo, si es obligatorio su uso cuando los acompañantes no conviven en la misma casa, en estos casos su uso es obligatorio, al ser imposible respetar 1´5 metros de distancia de seguridad respecto a la persona más cercana. El incumplimiento de esta medida supone una sanción de 100 euros.

 

 

 

hello-auto-connect-gratis

¡Lo Quiero!

 


Dani Morilla Dani Morilla
Artículos relacionados:

MiDGT, la nueva aplicación de la Dirección General de Tráfico

Sabemos que la digitalización es algo imparable y cada vez avanza más, llega incluso a organismos del estado generalmente desfasados a los que cuesta tanto  cambiar sus procedimientos, hablamos en esta ocasión de la DGT.

Leer más...

Las mejores películas y series de motor para la cuarentena

En estos días de confinamiento, optar por los mejores contenidos en streaming se ha convertido casi en una religión para todos nosotros. Pero si lo que te gustan son los coches, entonces no puedes perderte estas mejores películas y series de motor para la cuarentena.

Leer más...

Dieselgate: las medidas para evitar otro escándalo

Descubre qué fue y qué consecuencias tuvo el ‘Dieselgate’ y qué medidas está tomando la Unión Europea para evitar otro escándalo de esas características.

De los errores se aprende. O, al menos, eso dicen. Leer más...