Este mes de octubre la DGT ha presentado una nueva señal, cuyo objetivo es advertir a los usuarios vulnerables de los puntos ciegos de los vehículos de mediano o gran tamaño.


EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. La nueva señal de tráfico de la DGT
  2. Vehículos que podrán llevarla
  3. No es obligatorio pero sí recomendable

La nueva señal de tráfico de la DGT

 

El objetivo de esta pegatina es proteger a los usuarios vulnerables que se encuentren próximos a un vehículo de mediano o gran tamaño, como es el caso de ciclistas o usuarios en patinete, advirtiendo del peligro de estos ángulos muertos.

Con esta señal se avisa a estos usuarios del peligro de situarse en los puntos ciegos del vehículo, recomendando posicionarse en un lugar donde sean visibles para evitar cualquier accidente.

Esta pegatina incluye el icono de un vehículo de tamaño medio junto a un usuario vulnerable, en este caso un ciclista. Además añade el texto “Peligro ¡Ángulo muerto!".

6

Vehículos que podrán llevarla

 

Esta señal se trata de una pegatina que solo determinados vehículos podrán llevar:

  • Vehículos de transporte de más de 9 viajeros.
  • Vehículos de transporte de mercancías de las categorías N1, N2 y N3.
  • Vehículos de transporte de residuos en zonas urbanas.

Estas pegatinas deberán colocarse a una altura de entre 0,90 y 1,50 m respecto al suelo.

Cada uno de los vehículos deberá llevar un número determinado de pegatinas. En el caso de los camiones articulados tendrán que colocar 5 pegatinas en cada uno de sus puntos no visibles, en los camiones de basura han de ser 4 las pegatinas y por último en el caso de autobuses, furgonetas y camiones rígidos deberán llevar  3 pegatinas.

No es obligatorio pero sí recomendable

 

En España a diferencia de Francia y Alemania el uso de esta pegatina es voluntario. El objetivo de la DGT es claro, reducir el número de víctimas de accidentes que se producen en estos casos, que ronda el 80% de víctimas.

 

 

hello-auto-connect-gratis

¡Lo Quiero!

 


Almudena Ovelar Almudena Ovelar
Artículos relacionados:

Cómo detectar fallos en el motor del coche

Muchas de las averías de nuestro vehículo parten de “señales” que siempre podemos descubrir a tiempo a fin de tomar medidas. Descubre cómo detectar fallos en el motor del coche aunque no seas un expertos en mecánica.

Leer más...

Testigos de avería en el coche, ¿qué significan?

Cuando conducimos, nuestra atención suele centrarse en la carretera, por lo que algunas veces obviamos las señales que anuncian el posible estado de ciertos componentes del coche. Por ese motivo, te sugerimos tener en cuenta la importancia de los llamados testigos de avería.

Leer más...