La alarma del coche tiene una función muy concreta como es la de detectar cualquier intento de robo. Sin embargo, puede que en más de una ocasión necesitemos saber cómo desactivar la alarma del coche si esta se enciende sin razón.


EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Tipos de alarma del coche
  2. Soluciones para desactivar la alarma de mi coche  

Tipos de alarma del coche

La alarma de nuestro coche puede activarse de repente sin motivo aparente y la molestia del momento nos impide pensar con claridad. Por ese motivo, ser preciso y desactivarla lo antes posible será la mejor forma de  prevenir cualquier posible susto. 

En cualquier caso, antes de comentarte algunas soluciones para desactivar la alarma del coche, vamos a analizar los diferentes tipos de alarma a fin de que puedas identificar la tuya:

 

  • Alarma de GPS: Este tipo de alarma, más allá de avisar de una amenaza, te indica la posición del coche en caso de que este haya sido sustraído. Con una fiabilidad lo suficiente alta, este tipo de alarma depende exclusivamente de dispositivos como un smartphone, por lo que, la operativa para desactivarla en caso de error es bastante obvia. 

 

  • Alarma inmovilizadora: Este sistema se basa en el bloqueo de diferentes partes del coche tales como el motor o la batería, por lo que el procedimiento de desactivación suele ser distinto, ya que puede llevarse a cabo con una simple llamada de teléfono o una aplicación móvil.


Alarma común: La que aquí nos interesa, la alarma convencional, la de toda la vida, se activa cuando los sensores del coche se encienden al detectar un golpe o un intento forzado por parte de otro individuo. Su sonido, ya conocido por todos, es tan ensordecedor que puede bloquearnos en cualquier momento sin saber qué hacer.

Soluciones para desactivar la alarma de mi coche

Conocer las soluciones para desactivar nuestra alarma ante un fallo siempre supondrá el mejor truco para arrancar el coche sin quedarnos sordos. Estas son algunas de las opciones: 

 

  • Comando de bloqueo: Si la alarma se enciende, siempre puedes silenciar el sistema de alarma pulsando el botón de bloqueo y desbloqueo del coche a través de la llave. En caso de que tu llave no posea esta función, siempre puedes introducir la llave directamente y arrancar el coche. En ciertas ocasiones, esta alarma está ligada a la de bloqueo de motor, comentada anteriormente, por lo que podrás restaurar el estado del coche insertando la clave en el comando. 

 

  • Desbloqueo con fusible: Si la anterior opción no funciona, deberás recurrir al proceso manual. Uno de los principales trucos consiste en hacerte con unas pinzas de punta fina y cortar el circuito de la alarma a través de la caja de fusibles del vehículo, generalmente ubicado junto al lado izquierdo del asiento del conductor. 

 

  • Desconectar la batería: En caso de que las dos anteriores opciones no funcionen, siempre puedes desactivar la alarma a través del terminal negativo de la batería aflojando la tuerca del mismo. Tras hacerlo, desliza el cable del comando fuera de la terminal y afloja el del terminal positivo a fin de desactivar el coche por completo. 


Si buscas reforzar la seguridad en tu coche, el asistente de conducción Hello Auto Connect, gratuito con la contratación de uno de los tres seguros de Hello Auto, está pensado para ti. Además de otras muchas opciones como un eficiente sistema Ecall 24 horas, este asistente te avisa si tu coche está en movimiento y tú no lo estás conduciendo a través de la opción Avisos de movimiento.

 

Grupo 13724

¡Lo Quiero!

 

 


Nico Gálvez Nico Gálvez
Artículos relacionados:

Cobertura de defensa jurídica del seguro de coche

La cobertura de defensa jurídica en el seguro de coche de Hello Auto está incluida en todas las modalidades, ya que es uno de los pilares que todo asegurado busca a la hora de elegir la mejor opción en este tipo de producto. 

Leer más...

¿Qué cubre la cobertura de robo en un seguro de coche?

La cobertura de robo se ha convertido en una de las protecciones adicionales más demandadas en el seguro de coche. La inversión que supone la compra de un vehículo y lo esencial de disponer de él para desplazarnos a la hora de trabajar, de hacer la compra o de viajar hace necesario contar con un respaldo que responda ante cualquier sustracción o a los daños producidos por el intento de robo.

Leer más...

Medidas para la reducción de las emisiones CO2 de los coches

En un mundo donde la transición sostenible se ha convertido en una obligación más que en una simple sugerencia, tomar conciencia de las emisiones de CO2 de los coches se convierte en una de las principales medidas.

Leer más...