Los amantes del motor lo estamos teniendo complicado durante el confinamiento por el COVID-19 para encontrar entretenimiento. Sin poder conducir nuestros coches y motos, sin Fórmula 1 ni otras competiciones donde la gasolina es la protagonista, nos toca refugiarnos en los videojuegos de coches para pasar la cuarentena, ya sea jugando en el ordenador, PS4, Xbox, o nuestros móviles Android e iOS.

En Hello Auto somos unos fanáticos del género de carreras, pero no todos los videojuegos de coches son iguales. Después de tantos años de grandes sagas y ediciones para todas las diferentes plataformas que han ido evolucionando con el tiempo, podemos dividir los videojuegos de carreras en dos tipos: arcade y simulación.

 

  1. Arcade: este tipo de juego de carreras se caracteriza por la mezcla entre realidad y ficción en todos los sentidos. Disfrutamos de coches reales pero lo que destaca es la diversión, sin tener que preocuparnos por la configuración, el tiempo o las sensaciones de cada modelo o marca.
  2. Simulación: es lo más cercano a sentirnos un piloto de carreras de verdad como Fernando Alonso, Carlos Sainz o el mismísimo Schumacher. Esta clase de videojuegos de coches intentan llevar al máximo la experiencia de conducir un coche de competición o un monoplaza. Aquí es determinante controlar los reglajes, la climatología o los neumáticos, a cambio de disfrutar como si estuvieras en un circuito de velocidad desde casa.

 

Gracias a lo rápido que ha avanzado la tecnología en el mundo de las videoconsolas, televisiones, móviles, tablets, etc., nos encontramos con un mundo de juegos que gozan de un nivel de gráficos tan alto que poco difiere de los propios coches físicos. Actualmente, en algunos de los títulos podemos disfrutar de tecnologías de imagen como el HDR o sistemas de juego como la realidad virtual que, junto a los escenarios realistas, el modelado de los vehículos, el juego de luces y sensación de velocidad, hacen que sea una experiencia mucho más especial.


Estos son algunos de nuestros videojuegos de coches y carreras preferidos para las diferentes plataformas:

 

  1. Gran Turismo Sport (PS4): el simulador de coches más clásico y avanzado de la videoconsola de Sony. La 5ª entrega de Gran Turismo es el máximo exponente de los videojuegos de coches y carreras. Cuenta con más de 150 modelos de coches diferentes de diferentes marcas de todo el mundo y más de 30 circuitos de todos los continentes para convertirte en un verdadero piloto de carreras.
  2. Forza Horizon 4 (Xbox): el título de simulación más famoso de Microsoft. Lo que más nos gusta de este videojuego de coches es que puedes recorrerte en mundo abierto prácticamente todo Reino Unido con los mejores coches de la historia, una experiencia alucinante.
  3. The Crew 2 (PC): este videojuego de carreras es el mejor para jugar con tus amigos ya que está centrado en el modo multijugador. Más allá de ser un simple videojuego de coches, es de lo mas completo que podemos encontrar, ya que puedes conducir vehículos de todo tipo por diferentes superficies terrestres y acuáticas.
  4. Asphalt 9: Legends (Android e IOS): la mejor opción si queremos jugar al máximo en nuestro móvil, además de que es gratis. El nivel de gráficos y el manejo con el acelerómetro de nuestro dispositivo lo convierten en un entretenimiento espectacular en nuestras manos.

 

Estos son algunos de nuestros videojuegos de coches y carreras preferidos para disfrutar mientras nuestros vehículos están aparcados durante el confinamiento. Si además de pasarlo bien jugando quieres ahorrar en el precio de tu seguro de coche, con Hello Auto no pagarás durante el confinamiento, ya que han decido regalar los meses del estado de alarma a todos sus asegurados para ayudarles a luchar contra la crisis del coronavirus.

 

Grupo 13724

¡Lo Quiero!

 


Nico Gálvez Nico Gálvez
Artículos relacionados:

Comparaciones de los mejores accesorios que no pueden faltar en tu coche

Conoce cuáles son los elementos que podrían mejorar tu experiencia en el coche. Te enumeramos los accesorios más imprescindibles para tu vehículo así como comparamos sus características para que puedas elegir los que mejor se adaptan a ti y a tu vehículo. 

Leer más...

Las infracciones de tráfico más comunes en verano

La llegada de las vacaciones implica un incremento en los desplazamientos por carretera. El verano trae consigo viajes a la playa, a la sierra o a pasar unos días en familia en el pueblo. Sin embargo, hay veces que también conlleva una mayor relajación al volante, habiendo una serie de infracciones muy típicas en la época estival.

Leer más...

Los coches más seguros de 2019 según Euro NCAP

Te contamos qué es y cómo se valora la seguridad en Euro NCAP, además de mostrarte los 5 vehículos elegidos como los más seguros del mercado el pasado año.

Leer más...