Cada vez son más las opciones de GPS antirrobo para coches disponibles en el mercado, de ahí que puedan surgir dudas sobre su efectividad. ¿Son realmente útiles estos GPS antirrobo o no son más que una nueva moda?

En el post de hoy vamos a tratar este tema, viendo además cómo funcionan estos dispositivos. Como adelanto, eso sí, te decimos algo: tener una alarma con localizador en el coche te ahorrará infinidad de noches sin dormir, y por lo poco que cuestan para todo lo que ofrecen, lo más probable es que estés pidiendo el tuyo antes incluso de terminar de leer este artículo.

 

¿Qué es un GPS antirrobo?

Un GPS antirrobo, también denominado GPS rastreador, es un dispositivo que se puede instalar en un vehículo con el objetivo de tenerlo siempre localizado. Además, este tipo de alarma con localizador para el coche puede emitir avisos si hay algún intento de sustracción del vehículo.

A diferencia del típico GPS que se utiliza para guiarnos cuando vamos conduciendo, un GPS antirrobo nos nutre de información sobre el vehículo cuando no estamos en el interior, lo que resulta extremadamente útil en cualquiera de estos casos.

Así, instalando un GPS antirrobo para coches es posible tener controlados al máximo tanto la ubicación como los movimientos del automóvil. Esto no quiere decir que debamos armarnos de valor e ir a recuperar lo que es nuestro, sino que a la hora de denunciar el robo de nuestro vehículo podremos proporcionar a las autoridades una información valiosísima de cómo localizarlo de forma rápida y fiable.

¿Son realmente útiles los GPS antirrobo para coches?

Hay personas que se niegan a incorporar recursos tecnológicos en sus vehículos a no ser que estos viniesen de serie al comprar el coche. Es más, algunas ni siquiera llegan a utilizar ciertas características integradas en el funcionamiento del automóvil y se limitan a utilizarlo como si se tratase de un coche de hace dos décadas.

Sin embargo, hemos de decir que instalar un GPS antirrobo en el coche, además de sencillo, resulta de lo más útil que podemos recomendar, sobre todo para aquellos conductores que, por motivos laborales o de vivienda, frecuenten barrios donde el robo de vehículos es una amenaza recurrente.

Recibir una alerta en tiempo real en el teléfono móvil de que nuestro coche se ha puesto en marcha sin nuestro consentimiento es tremendamente determinante a la hora de conseguir echar el guante a los casos antes de que intenten desmontarlo para venderlo por piezas. Además, poder proporcionar la ubicación exacta del vehículo en tiempo real a la policía es un detalle absolutamente impagable.

Y aunque el principal uso que se le quiera dar a este tipo de GPS antirrobo sea este, el de contar con mayor seguridad para nuestro automóvil, también existen otras opciones que merece la pena explorar.

Por ejemplo, si hablamos de una flota de vehículos de una compañía, el propietario podrá controlar en cada momento las rutas de sus trabajadores, o si el kilometraje que estos pasan es el que luego reclaman, o el adecuado para el tipo de ruta prevista en cada caso. Del mismo modo, si un hijo coge el coche y no vuelve a la hora prevista, es posible determinar su ubicación e incluso acudir a socorrerlo de ser preciso.

Lo mejor es que un GPS antirrobo para el coche no suele estar en un lugar visible, por lo que los ladrones no tienen porqué saber que acaban de agenciarse un coche con este sistema de seguridad instalado. Hasta hace unos años únicamente solían verse en vehículos de alta gama, pero el avance de esta tecnología ha hecho que a día de hoy esté al alcance de todos los bolsillos.

 

Consigue un GPS antirrobo con nuestros seguros

 

A la hora de elegir el mejor GPS antirrobo para nuestro vehículo debemos tener en cuenta distintas opciones para saber cuál de los disponibles en el mercado se adaptará mejor a nuestras necesidades:

  • ¿De qué autonomía dispone? Esto es determinante para tener más opciones de encontrar el coche con GPS antirrobo. Cuanto más dure encendido de forma autónoma, mejor.
  • ¿Dónde se coloca? La mejor opción es que esté escondido, o bien bajo el coche o bien debajo de los asientos, ya que así resultará prácticamente ilocalizable. Para esto, lo mejor es que su tamaño 
  • ¿Cómo funciona? Es aconsejable que, además de la red de satélites de GPS, el dispositivo utilice otros canales de comunicación. Uno de los más recomendables es que utilice su propia tarjeta SIM con conectividad 5G o 4G.

Hello Auto Connect

Hello Auto Connect es un asistente de conducción con múltiples funciones que además es un GPS rastreador. Asimismo, este dispositivo cumple con otras muchas funciones interesantes, como enviar alertas en caso de robo, grabar los trayectos, informar sobre el estado del vehículo, avisar de radares o llamar a emergencias automáticamente en caso de accidente. 

Está valorado en 150 euros, pero es totalmente gratuito para asegurados de Hello Auto.

Algunas de las funcionalidades y beneficios que tiene Hello Auto Connect, son:

  • Asistente de velocidad. Asegúrate de no superar el límite de velocidad permitido en cada tipo de vía.
  • Llamada automática de emergencia. En el caso de que ocurra algún problema en la carretera, los servicios de emergencia podrán localizarte rápidamente gracias al localizador integrado.
  • Avisador de radares. Recibe avisos en carretera sobre los próximos radares que hay en la ruta mientras conduces.
  • Gestión de mantenimiento. El dispositivo te permite llevar a cabo un análisis de las rutas que realizas, aportando información sobre tu estilo de conducción.

Compres el que compres, puedes tener la seguridad de que tener un dispositivo GPS antirrobo para coche es un auténtico acierto. Y de que resulta una inversión de lo más rentable llegado el caso. Es más, ¡ojalá nunca necesites acordarte de que los llevas instalado en tu vehículo!


Artículos relacionados:

¿Cómo realizar el mantenimiento de la batería de tu coche?

Realizar un mantenimiento adecuado de la batería de tu coche es de vital importancia para garantizar su longevidad y un rendimiento óptimo en todo momento. Una batería bien cuidada no solo asegura arranques fiables, también previene situaciones inesperadas en carretera. Por eso vamos a contarte cuáles son los cuidados básicos de mantenimiento de una batería de coche y cómo tenerla siempre en perfecto estado de revista tanto en tu día a día como de cara a largos desplazamientos en los que necesitarás máxima fiabilidad.

Leer más...

Asistencia en viaje: ¿Qué nos cubre?

En unos tiempos en los que la seguridad al viajar ha tomado más importancia que nunca, contar con la mejor asistencia en viaje supone siempre una garantía de tranquilidad. Te contamos qué debe cubrir una asistencia en viaje.

Leer más...

Luces de posición: Todo lo que debes saber

Un coche se compone de hasta seis tipos de luces; sin embargo, cada una de ellas corresponde a una situación y objetivo diferentes. Te contamos todo lo que necesitas saber a la hora de utilizar las luces de posición, entre otras.

Leer más...