Este tablón de edictos del BOE permite comprobar las sanciones impuestas por Tráfico.

Muchas veces no eres consciente de si has cometido o no una infracción, o si te ha pillado un radar a más velocidad de la permitida, pasan los días y no te llega ninguna comunicación. Para salir de dudas podrás comprobarlo en el Tablón de edictos electrónico TESTRA,  y en el también  llamado Tablón Edictal Único del BOE (TEU).

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Tablón de edictos electrónico TESTRA
  2. La Lista de Excluidos

Tablón de edictos electrónico TESTRA

 

Puede que te haya pasado alguna vez, que sabes que has cometido una infracción al volante, pero no te llega ninguna comunicación, y no sabes si te has librado o te llegará en cualquier momento.

Lo normal es que cuando cometes una infracción de tráfico la multa llegue a tu domicilio, pero en algunas algunas ocasiones, estas multas de tráfico no llegan por diferentes causas como por ejemplo, no tener actualizada la dirección postal. En estos casos para salir de dudas podrás consultarlo en Tablón de edictos electrónico TESTRA y también en el llamado Tablón Edictal Único del BOE ( TEU).

El acceso a este Tablón es libre y gratuito para todos los ciudadanos. También existe la posibilidad de activar el servicio de notificación electrónica en la Dirección Electrónica Vial. Una vez te des de alta recibirás todas las notificaciones a través de un email y de un SMS. De esta forma no tendrás que preocuparte a la hora de cambiar de domicilio o cuando te encuentres de viaje. 

Para consultar este Tablón únicamente necesitas acceder a la sede electrónica de la DGT, sin necesidad de disponer del certificado digital ni DNI electrónico. Una vez accedes, tienes que introducir tu DNI, NIE, CIF o matrícula en el buscador que te aparece en la parte superior. Una vez procesada la información te aparecerá si tienes sanciones, en caso de tenerlas, se añadirán datos como la Administración que ha ordenado la publicación, motivo de la infracción , plazos para recurrir, etc.

Desde el momento que se añade una sanción no notificada en el Tablón Edictal Vial se da un plazo de 20 días naturales para ser consultada y poder comprobar el estado y el tipo de multa que es. Después de este tiempo, la multa consta como notificada ya que ha estado publicada en dicho Tablón.

La Lista de Excluidos

 

Si no deseas aparecer en este Tablón, por motivos de privacidad, puedes darte de alta en la Lista de Excluidos, de esta forma podrás consultar las sanciones a través del área Mis Edictos. Podrás acceder a tu área con tu certificado digital o DNI electrónico.

 

hello-auto-connect-gratis

¡Lo Quiero!

 


Adrián Márquez Adrián Márquez
Artículos relacionados:

¿Ha potenciado el COVID-19 el interés por el coche eléctrico?

Estos días de confinamiento han cambiado cada uno de los sectores de nuestra sociedad, apuntando a una reinvención y cambio de perspectivas que también ha llegado al mundo de la automoción. En concreto, a todas aquellas personas que ya se replantean las muchas ventajas del coche eléctrico.

Leer más...

¿En qué consiste el cambio de lunas?

De todos los elementos del coche, las lunas son aquellos cuya importancia no percibimos hasta que se rompen. A fin de estar preparados para el siguiente “susto”, te contamos en qué consiste el cambio de lunas.

Leer más...

¿Se pueden utilizar luces amarillas en el coche?

 

Te desvelamos en qué casos está permitido llevar puestas luces amarillas en un vehículo y cuál es la normativa vigente sobre las luces para pasar la ITV. Leer más...