Si notas que no puedes abrir o cerrar correctamente el maletero, uno de los motivos puede ser el fallo de los amortiguadores del maletero. Desde Hello Auto te contamos cómo sustituirlos, ya que no pueden ser reparados.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. ¿Qué son los amortiguadores del maletero?
  2. Cómo cambiar los amortiguadores del maletero 

¿Qué son los amortiguadores del maletero?

Nos disponemos a ir de vacaciones. Ya tenemos la sombrilla, esteras y mochilas en el maletero pero, cuando nos disponemos a realizar el cierre final y emprender el viaje, este no se cierra. ¿Un problema grave? No exactamente. Seguramente, se trate de un problema en los amortiguadores del maletero, también conocidos como muelles neumáticos del maletero. Sin embargo, ¿en qué consiste este elemento?

Los amortiguadores del maletero conforman un mecanismo que sirve para facilitar la elevación y descenso de la puerta de este elemento del coche. Sin embargo, uno de los problemas reside en que el fabricante nunca especifica la vida útil o margen de uso del mismo. Por ese motivo, desde Hello Auto recomendamos mantenerte alerta en cuanto percibas el primer síntoma de un amortiguador de maletero desgastado, y cambiarlo en cuanto sea posible.

¿La buena noticia? no necesitas ir al taller para ello.

Cómo cambiar los amortiguadores del maletero

En primer lugar, debes hacerte con aquel amortiguador que indique el manual del fabricante. Puedes hacerlo en tu tienda de repuestos de confianza o incluso en una de bricolaje. Una vez contemos con ellos, procederemos a seguir los siguientes pasos: 

 

  • Abrimos la bandeja del maletero y colocamos un pie vertical a fin de evitar que se venga abajo mientras nos disponemos a cambiar los amortiguadores.
  • Con un destornillador, apartamos la pestaña de plástico situada en la parte superior del mecanismo de cierre del maletero. Hacemos palanca y después soltamos la varilla de la rótula superior. Después, repetimos esta operación con la parte inferior y la parte paralela situada en el lado contrario.
  • Limpiamos bien las rótulas con aceite lubricante en spray antes de colocar los nuevos amortiguadores.
  • Tomamos uno de los amortiguadores nuevos, levantamos la pestaña superior con el destornillador, lo insertamos en la rótula y ejercemos una ligera presión a fin de colocar la pestaña en su lugar. Realizamos el mismo ejercicio con la parte inferior y la lateral. 
  • Una vez realizados estos pasos podremos estrenar los nuevos amortiguadores, asegurándonos el cierre perfecto del maletero.


Ya que has puesto a punto tu coche resolviendo este problema, ¿por qué no ir más allá? Si quieres reforzar la seguridad de tu vehículo y redescubrir el placer de conducir, no dudes en contar con Hello Auto Connect, el asistente de conducción gratuito que podrás disfrutar con la contratación de unos de los tres seguros de Hello Auto.

Grupo 13724

¡Lo Quiero!

 

 


Nico Gálvez Nico Gálvez
Artículos relacionados:

¿Debo asegurar mi coche aunque no lo use? Crónica de un confinamiento

Todos los coches deben tener un seguro que cubra su Responsabilidad Civil. Tener un vehículo sin asegurar puede conllevar una multa de 601 a 3.005 euros.

Leer más...

Llevar el resguardo del seguro de coche, ¿es obligatorio?

 

Descubre si debes llevar el resguardo del seguro en el coche y qué documentación te pueden pedir los agentes de tráfico o en situaciones como pasar la ITV. Leer más...

Tengo un coche clásico o histórico, ¿qué seguro tengo que contratar?

Conoce cómo puedes asegurar un coche clásico o histórico y cuáles son los seguros más adecuados para los vehículos que han superado los 25 años de vida.

Leer más...