Cobertura de asistencia en carretera

En España es habitual que muchos seguros incorporen ya la cobertura de asistencia en carretera, pero otros siguen sin hacerlo y, aunque esté presente, muchos conductores no tienen del todo claro qué incluye y cómo les beneficia.

Por eso vamos a ver en profundidad qué es este servicio, cómo sacarle el máximo partido y cómo en Hello Auto le hemos dado la importancia que merece a una cobertura que ofrece máxima seguridad tanto para los vehículos que sufren algún tipo de problema como, más importante aún, a todas las personas que vayan en su interior.

 

¿Qué es la asistencia en carretera de un seguro de coche?

La asistencia en carretera es una cobertura que constituye un complemento del seguro de responsabilidad civil obligatoria, pero que puede estar incluida en muchos seguros dependiendo de la aseguradora en cuestión. Se trata de una garantía de tranquilidad para el asegurado, ya que este servicio, operativo 24/7 todos los días del año, es el que se encarga de solucionar cualquier tipo de imprevisto que haya podido ocurrir durante un viaje, e incluso antes de iniciar el mismo.

Ya sea ofrecido por la aseguradora o por otra compañía con la que esta haya alcanzado un acuerdo de colaboración, la labor del servicio de asistencia en carretera es la de atender y ayudar a los conductores de vehículos que han quedado inmovilizados, ya haya sido a causa de un siniestro o de una avería en el peor momento.

Dependiendo del tipo de servicio que se incluya en el seguro, la asistencia en carretera se ocupará de todo o lo hará en cierta medida. Es decir, hay coberturas que incluyen el traslado tanto del vehículo como de las personas que viajaban en él hasta cualquier punto del mapa, mientras que otras solo garantizan dicho traslado hasta el taller más cercano.

Del mismo modo, hay coberturas de asistencia de viaje a las que se puede recurrir, por ejemplo, si el vehículo no arranca, antes de iniciar la marcha, mientras que otras solo se activan si el problema se ha originado ya en marcha.

Eso sí, independientemente del grado de protección que se decida contratar, la asistencia en carretera es una cobertura básica a la que todo conductor debería poder recurrir en un momento de necesidad. No hay situación de mayor desamparo que la de encontrarse en mitad de una carretera junto a la familia, lejos de casa y con otros vehículos pasando a grandes velocidades a muy pocos centímetros del coche.

Otra cosa que hay que saber es que gracias a la Carta Verde se puede circular por toda la Unión Europea sin necesidad de contratar distintos seguros en países extranjeros, pero que el coste que suponen los acuerdos de asistencia en carretera fuera de España hace que no todas las aseguradoras ofrezcan este servicio fuera de nuestro país. De ahí que, antes de emprender un viaje así, lo mejor sea comprobar las coberturas del seguro y, si no se incluye esta, preguntar cómo contratarla de forma temporal o buscar las mejores alternativas para el tiempo que se vaya a estar fuera.

 

¿Cuándo debería contratar la asistencia en carretera?

Muchos conductores piensan que la cobertura de asistencia en carretera solo es útil cuando se viaja mucho, pero lo cierto es que dicha protección es básica para cualquier asegurado, ya que puede ser necesaria literalmente en cualquier momento.

La asistencia en viaje no solo es útil en carretera, también en ciudad. Es el servicio encargado de enviar una grúa a recoger un coche inmovilizado, así como de transportarlo bien hasta el taller de referencia de cada conductor o bien al taller más cercano.

Pero no solo eso, además se trata de un servicio que vela tanto por el bienestar del asegurado como del resto de ocupantes del vehículo. Se pueden incluir en ella transportes en taxi hasta una zona segura o hasta un punto a elegir que puede llegar a ser incluso el destino al que se dirigía el vehículo.

También hay que saber que, además de lo evidente, la llegada de ayuda al punto en el que ha ocurrido el problema y el traslado tanto del coche como de sus ocupantes, existen una serie de ventajas de la asistencia en carretera que conviene tener en cuenta y que pueden llegar a resultar muy recomendables:

  • Esta cobertura puede encargarse tanto de gastos de hospitalización como de farmacia.

  • Si la avería o el accidente han dejado al asegurado sin acceso a dinero, este puede solicitar un servicio de adelanto que deberá ser devuelto, pero sin intereses.

  • Asimismo, gracias a esta cobertura es posible enviar mensajes urgentes a amigos o familiares.

Con los seguros de Hello Auto, además, va incluido el dispositivo Hello Auto Connect, un asistente inteligente que garantiza además la mejor asistencia en carretera en caso de necesitarla.

Este GPS rastreador integra una app móvil desde la que se puede solicitar una grúa en caso de necesitarla y que permite localizar el vehículo en todo momento con un mínimo margen de error. Además, en caso de accidente, Hello Auto Connect está configurado para llamar automáticamente a emergencias.

Por si esto fuera poco, a través de la aplicación móvil es posible detectar posibles averías en tiempo real, lo que permite reaccionar a tiempo a posibles eventos que derivarían en la llamada al servicio de soporte en carretera. Por mucho que un conductor vaya más tranquilo disponiendo de un servicio de asistencia en carretera, lo que de verdad interesa es no tener que hacer nunca la llamada, y Hello Auto Connect permite percibir cualquier posible problema técnico mucho antes de que este se manifieste, ya sea en forma de avería o, peor aún, en forma de accidente.


Marina Bravo Marina Bravo
Artículos relacionados:

Hello Auto. ¿Conduces bien? Paga menos 🚙

En un mundo en el que pagar más por un seguro de coche se debe, en gran parte, a nuestra conducción, Hello Auto llega para ayudarte a conducir mejor… y pagar menos.

Leer más...

Mes o periodo de gracia en los seguros de coche

Conoce qué es el mes de gracia en el seguro de un vehículo, qué aspectos hay que tener en cuenta en este periodo y cuándo se da el vencimiento del seguro.

Leer más...

Hello Auto te regala el seguro de coche durante el estado de alarma

Ahora con Hello Auto podrás ahorrar en el seguro de tu coche durante el confinamiento. Contrata desde hoy y te devolvemos el coste del seguro durante el estado de alarma en tu próxima renovación.

Leer más...