Descubre cómo actúa Hello Auto en cuanto al reconocimiento de la antigüedad de tu anterior seguro de coche si decides cambiarte desde otra aseguradora.

La gran mayoría de conductores ha cambiado alguna vez de seguro de coche, ya sea por encontrar una tarifa u oferta mejor o por descontento con el trato de la aseguradora. Pero, cuando decidimos cambiarnos de un seguro a otro aparecen ciertas dudas en las condiciones de nuestro nuevo contrato. 

Una de estas dudas es qué ocurre con la antigüedad o incluso qué pasa con las bonificaciones que he obtenido por mi buena práctica al volante. Las condiciones frente a ambas cosas pueden cambiar de uno a otro seguro, habiendo aseguradoras más permisivas que otras. 

En este artículo vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre la antigüedad del seguro del coche para que antes de tomar una decisión sobre si cambiarte de seguro o no sepas lo que ocurrirá con ella.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Antigüedad en el seguro de coche
  2. ¿Qué es el bonus malus?
  3. El sistema de antigüedad de Hello Auto

Antigüedad en el seguro de coche

 

Lo primero que tenemos que abordar es la cuestión de qué es la antigüedad del seguro de coche. No tiene mucho misterio, pero a veces es mejor conocer el asunto por completo para hacernos una idea y actuar de la mejor forma posible para nuestro bolsillo y, sobre todo, para nuestro seguro y nuestro coche

La antigüedad en un seguro es el tiempo ininterrumpido que hemos tenido contratada una misma póliza para nuestro vehículo. Este factor suele ser objeto de bonificaciones por fidelidad en las aseguradoras. O, lo que es lo mismo, si eres fiel y te mantienes mucho tiempo con una misma póliza, serás premiado por tu propia aseguradora.

¿Qué es el bonus malus?

 

A la antigüedad se añaden otros descuentos por no haber registrado ningún accidente o siniestro. Es lo que se conoce como sistema bonus malus, mediante el que se realizan bonificaciones o rebajas del precio del seguro de acuerdo a la antigüedad o la buena praxis del conductor. 

De este modo, si nunca tienes un accidente o dar parte por un siniestro durante ciertos años, la aseguradora podría premiarte con descuentos que varían de una compañía a otra. Pese a que las condiciones de una aseguradora a otra suelen variar, la antigüedad se suele respetar cuando cambiamos la compañía de nuestro seguro de coche. 

Sin embargo y pese a que casi todas las aseguradoras suelen tener en cuenta nuestra fidelidad y buena práctica como conductores, debemos de tener bien atado esta condición antes de firmar un nuevo contrato.

El sistema de antigüedad de Hello Auto

 

En el caso de Hello Auto no hay un sistema de bonus malus tradicional. En nuestra aseguradora vamos más allá y premiamos a nuestros clientes según su forma de conducir y kilómetros realizados con su vehículo en carretera

Pero, qué ocurre si nos cambiamos de otra compañía a Hello Auto. ¿Se mantiene la antigüedad que tenía? La respuesta es sí. Desde nuestra aseguradora se beneficia a los buenos conductores que vienen de otras compañías, reduciendo el precio si no han tenido siniestros en una misma póliza durante los últimos cinco años. 

De este modo, Hello Auto beneficia a aquellos clientes que conducen bien antes de formar parte de nuestros seguros. Y, no sólo lo hacemos teniendo en cuenta tu pasado cercano en otra aseguradora. 

Al contratar uno de los seguros de Hello Auto podrás acceder a programas como el grupo de conductores, donde recibirás descuentos si conducís bien entre todos. Porque lo que más nos importa es tu seguridad y creemos que lo mejor para ello es motivarte para que no tengas dudas al volante.

 

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 

 


Jesús Canto Jesús Canto
Artículos relacionados:

¿Qué daños cubre el seguro de coche causados por el temporal de nieve?

Te desvelamos a qué tienes derecho y qué coberturas hay en los seguros de coche ante daños ocasionados en el vehículo o accidentes por una gran nevada.

Leer más...

El incendio de un coche, ¿está cubierto por los seguros?

Conoce qué ocurre cuando nuestro coche sufre un incendio y descubre cuáles son las coberturas del seguro de coche ante esta situación.

Leer más...

Sistemas antirrobo para el coche

Descubre cómo proteger el vehículo de los ladrones con los mejores sistemas antirrobo. Te contamos los principales detalles de los modelos más efectivos.

Leer más...