Conoce en qué consiste el seguro de coche obligatorio y qué coberturas básicas debe tener para que nuestro coche pueda circular sin peligro de sanción.

“Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular”, así establece la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor la obligación de tener un seguro de coche sea cual sea su condición.


Pero, muy a menudo surgen muchas dudas en torno a esta legislación como: ¿Qué coberturas debe tener un seguro de coche básico? o ¿A qué nos referimos con responsabilidad civil? A lo largo de este artículo vamos a responderte a esas y otras preguntas.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Seguro de coche obligatorio o de responsabilidad civil
  2. Seguro de coche básico: ¿qué coberturas debe tener?
  3. Hello Auto Flex: un seguro para los que conducen poco

Seguro de coche obligatorio o de responsabilidad civil

 

La legislación española establece, además de lo citado, una obligatoriedad de que el seguro contratado cubra “la responsabilidad civil”, que se detalla en esta ley como: “El conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación”. 

 

De este modo, un seguro obligatorio deberá contar con una cobertura mínima que cubra los daños que se produzcan en un accidente. Y, al no tenerlo en vigor, podrá acarrear sanciones como la prohibición de circulación o el depósito público del vehículo. 


Esto quiere decir que si no tenemos un seguro contratado y los agentes nos detienen en un control podrían inmovilizar el coche con una multa correspondiente. Y, en este sentido, cabe recordar que los agentes de tráfico pueden consultar el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) desde cualquier lugar para asegurarse de que no tenemos seguro.

Seguro de coche básico: ¿qué coberturas debe tener?

 

La cobertura obligatoria por ley en un seguro de responsabilidad civil son 70 millones de euros por siniestro para los daños a la personas, sin importar el número de víctimas, y 15 millones de euros en los daños causados a inmuebles.

 

Estas son las cuantías fijadas por la legislación española y las que nos encontraremos recogidas en la mayor parte de seguros de coche básico, que también los podemos encontrar como seguro a terceros. 

 

Este último es el seguro mínimo por excelencia, siendo el más contratado por los conductores, ya que suelen incluir sólo la cobertura de responsabilidad civil y son los más asequibles.. En este sentido, hay que destacar que, por ejemplo, en el caso de Hello Auto el seguro a terceros va más allá de la responsabilidad civil.


Y es que Hello Auto ofrece también una defensa jurídica en el caso de una reclamación por un conductor a su asegurado, la asistencia en carretera tras un accidente o avería y la opción de contar con el Hello Auto Connect, asistente a la conducción que revolucionará tu manera de conducir aportando seguridad y ayuda de manera continua.

Hello Auto Flex: un seguro para los que conducen poco

 

Si no usas el coche muy a menudo, en Hello Auto podrás encontrar fórmulas de ahorro que te permitan pagar menos en el seguro de tu coche. Y es que no es justo que pagues lo mismo que el resto de conductores si no utilizas el vehículo el mismo tiempo. 


Por esta razón Hello Auto Flex, un seguro en el que se paga por días de manera que cuanto menos uses el coche, pagarás menos. Un precio a medida que ha llegado para revolucionar el mundo de los seguros de coche con ofertas pensadas para y por los conductores. Sea cual sea tu problema en el seguro de tu coche, en Hello Auto te esperamos para resolverlo.

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 

 


Nico Gálvez Nico Gálvez
Artículos relacionados:

¿Qué ocurre si echamos gasolina a un coche diesel por error y cómo actuar?

Entre los muchos errores que podemos cometer en relación con nuestro coche, uno de los más recurrentes supone echar gasolina a un coche diésel. Si a ti también te ha pasado, no te preocupes, desde Hello Auto te explicamos cómo deberías actuar.

Leer más...

El incendio de un coche, ¿está cubierto por los seguros?

Conoce qué ocurre cuando nuestro coche sufre un incendio y descubre cuáles son las coberturas del seguro de coche ante esta situación.

Leer más...

El segundo conductor, o conductor ocasional, ¿afecta al precio del seguro?

Conoce qué es el segundo conductor y por qué es importante incluirlo en el seguro del coche, así cómo los efectos que tiene esta figura en la póliza.

Leer más...