Tras imponerse la obligación de llevar mascarilla en gran parte de España debido a los últimos rebrotes de COVID-19, muchos conductores se preguntan en qué situaciones no es necesario llevar mascarilla en el coche.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. La importancia de llevar mascarilla en el coche
  2. ¿Cuáles son las excepciones sobre el uso de mascarilla en el coche?

La importancia de llevar mascarilla en el coche

Tras la total desescalada del confinamiento a causa de la COVID-19, muchas personas han aprovechado para desplazarse o viajar por España como forma de desconexión o bien para visitar a seres queridos. Sin embargo, durante las últimas semanas los rebrotes no han hecho más que aumentar a lo largo y ancho de la geografía española, llevando a las diferentes comunidades autónomas a imponer el uso obligatorio de la mascarilla.

El hecho de protegerse no solo ayuda a prevenir el contagio, sino que también permite a muchas personas disfrutar de ese merecido descanso. Y especialmente en un verano en que el coche se ha impuesto por encima de otros medios de transporte a la hora de viajar, surge la pregunta: ¿Debo llevar mascarilla en el coche

Sí, pero con reservas. Es decir, llevar mascarilla es obligatorio en el coche, pero existen ciertas situaciones en las que podemos permitirnos prescindir de ella.

¿Cuáles son las excepciones sobre el uso de mascarilla en el coche?

 

Tal y como recoge el artículo del Real Decreto, llevar mascarilla es obligatorio en todos los medios de transporte público tales como autobús, barco, tren o avión, si bien en lo que respecta a los vehículos de carácter personal existen ciertos matices. 

En concreto, todas las personas que viajan en un coche de hasta nueve plazas y no convivan en el mismo domicilio sí deben llevar mascarilla. Por otra parte, si todas las personas que viajan en el coche sí residen en el mismo domicilio, cada miembro queda exento de llevarla. 

Además de esta particularidad, también se excluye de llevar mascarilla a aquellas personas que presenten problemas respiratorios, o aquellas que muestran una situación de incapacidad o dependencia de otras personas cuyo uso de la mascarilla suponga problemas en su conducta. 

En caso de viajar con personas que no residan en tu mismo domicilio sin mascarilla y seas descubierto por las fuerzas de vigilancia, las multas ascienden hasta los 100 euros.

En un momento en el que nos adentramos en la nueva normalidad, optar por aliados que potencien la seguridad (y ahorro) al conducir también supone el mejor acierto. 

Este es el caso de Hello Auto Connect, el asistente de conducción que mejora tu forma de conducir a fin de hacerte pagar menos en tu seguro de coche.

 

hello-auto-connect-dispositivo

¡Lo Quiero!

 


Nico Gálvez Nico Gálvez
Artículos relacionados:

Mantenimiento de vehículos eléctricos en invierno

A medida que las hojas caen y las temperaturas descienden, los propietarios de vehículos eléctricos deben plantearse llevar a cabo prácticas especiales de mantenimiento con las que asegurar un rendimiento óptimo de sus automóviles.

El invierno trae consigo desafíos únicos para la movilidad eléctrica, pero con algunos consejos prácticos y sencillos de aplicar, tu coche eléctrico puede seguir siendo un compañero de viaje de lo más fiable y eficiente. Por eso hemos preparado una breve guía con la que asegurarte de disfrutar de las mejores condiciones para tu automóvil eléctrico también en invierno.

Leer más...

¿Se pueden utilizar luces amarillas en el coche?

 

Te desvelamos en qué casos está permitido llevar puestas luces amarillas en un vehículo y cuál es la normativa vigente sobre las luces para pasar la ITV. Leer más...

Aprende cómo debes llevar a tu perro en el coche

Durante estos meses de verano, viajar con nuestra mascota supone un pasatiempo tan entrañable como necesario. Por ese motivo, desde Hello Auto te damos los mejores consejos para llevar a tu perro en el coche.

Leer más...