Los faros del coche suponen uno de los elementos más infravalorados de nuestro vehículo. Especialmente, hasta que descubrimos que están sucios. Toma nota de estos siguientes consejos para limpiar los faros del coche.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. La importancia de unos faros del coche limpios
  2. Consejos para limpiar los faros del coche

La importancia de unos faros del coche limpios

La primera señal llega cuando te avisan al pasar la ITV del coche. O cuando una noche oscura te percatas de que la luz no es tan potente como antes. Quizás al pasar casualmente el dedo mientras limpias el maletero. 

Siempre hay un momento en que te percatas de que los faros del coche están tan sucios y amarillentos que hasta sientes un desconocido remordimiento. 

Recubiertos por un plástico de policarbonato, un material mucho más ligero que el cristal, los faros del coche cumplen la función de alertar a otros conductores y guiarnos en cualquier carretera, especialmente bajo inclemencias climatológicas o al caer la noche. 

Por ese motivo, apostar por la limpieza de los faros no sólo obedece a una cuestión estética, sino también de seguridad.

Consejos para limpiar los faros del coche

 

A continuación, te contamos diferentes consejos para limpiar los faros del coche

 

Lavar con agua y jabón

La base cuando se trata de limpiar los faros del coche reside en la típica mezcla de jabón y agua. Aplícala a los faros, limpia bien a fin de eliminar partículas de barro o suciedad y seca con paños la estructura antes de iniciar cualquier proceso de lavado más profesional. 

 

Usar pasta de dientes o espuma de afeitar

Curiosamente, la pasta de dientes ha sido probada como un limpiador de faros de coche inigualable, al igual que la espuma de afeitar. Sea cual sea el producto que elijas, aplícalo en los faros y frota durante un largo rato. El vinagre también es otra buena opción, especialmente si lo combinas con un bicarbonato sódico. 

 

Aplicar productos especiales

Actualmente existen innumerables productos enfocados a la limpieza de los faros del coche sin necesidad de pulirlos. Puedes usar uno de ellos y, en función del resultado, optar por una alternativa u otra.

 

Pulir los faros 

Tanto si tienes una pulidora, como si decides acudir a tu taller de confianza, pulir los faros es la opción más profesional a la hora de realizar una limpieza óptima. Además, puedes complementar este proceso barnizando con un spray acorde los faros a fin de que luzcan un toque mucho más reluciente. 

Los conductores que cuentan con Hello Auto Connect, el asistente gratuito al contratar uno de los seguros de Hello Auto, no necesitan de avisos de la ITV para conocer el estado de los elementos de su coche. 

Innovador, nacido para los conductores de una nueva generación, Hello Auto Connect, a través de la opción Gestión de mantenimiento, te pone al día del estado de tu vehículo. Un aliado único que puedes conseguir de forma gratuita con la contratación de uno de los seguros de Hello Auto

Sé un conductor visionario con el mejor asistente de coches del momento.

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 


Marina Bravo Marina Bravo
Artículos relacionados:

Sensores del coche

Atrás quedan los tiempos en los que un coche era únicamente un vehículo de transporte cuyo cometido era transportarnos de un lado a otro.

Leer más...

Seguro de coche: todo lo que necesitas saber

 

Te desvelamos los factores básicos a tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de coche, tratando claves como las coberturas, los tipos de seguro y los accidentes de tráfico. Leer más...

¿Cómo cambiar los amortiguadores del maletero?

Si notas que no puedes abrir o cerrar correctamente el maletero, uno de los motivos puede ser el fallo de los amortiguadores del maletero. Desde Hello Auto te contamos cómo sustituirlos, ya que no pueden ser reparados.

Leer más...