Consulta aquí qué tipos de bombillas podemos encontrar en los faros de un vehículo y qué ventajas y desventajas tienen las luces LED con respecto al resto.

Las luces son uno de los elementos más importantes para la conducción y seguridad de un vehículo. Su presencia no sólo ayuda a ver por dónde vamos en la carretera, sino que también sirve para dar una señal al resto de conductores cuando la visibilidad no lo permite

A continuación, vamos a profundizar en los tipos de bombillas y, en especial, en las luces LED, que son las más novedosas en la actualidad. Así, te explicaremos las ventajas y los inconvenientes de contar con unos faros LED en el coche.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Tipos de bombillas: halógenas, xenón, LED y láser
  2. Faros con bombillas LED: ventajas y desventajas

Tipos de bombillas: halógenas, xenón, LED y láser

 

Antes de nada, hay que distinguir los diferentes tipos de bombillas que existen para los coches. En la actualidad, podemos encontrar hasta cuatro luces distintas, es decir, con bombillas de un tipo específico. Estos son:

 

  • Halógenas
  • Xenón
  • Láser
  • LED

 

Estas últimas son las más recomendadas en la actualidad y las que más se están instalando en los nuevos vehículos. 

Las luces LED llegaron al mundo de la automoción a principios del siglo XXI y consisten en la unión de varios diodos de luz que aportan una mayor luminosidad, con un alcance de hasta 300 metros de distancia. Estas bombillas aportan una luz más blanca, que se distingue muy fácilmente de las luces convencionales de los coches, con tendencia más amarilla.

Estas bombillas más tradicionales y más usadas en los vehículos son las halógenas, que tienen un funcionamiento muy similar a las que se usan en las lámparas domésticas de las viviendas. La iluminación de estas luces tiene un alcance de unos de 100-150 metros y destacan por su bajo precio. 

Un puesto por encima de las halógenas estarían las bombillas xenón, que generan electricidad por medio de dos electrodos que están en su interior y que calientan el gas del faro como si se tratara de un aparato fluorescente. Este tipo de bombillas ofrece más luz que las halógenas y también presentan un precio mayor. 

Por último, destacan las luces láser, que son las más novedosas y más difíciles de encontrar en los vehículos actuales. Se encuentran instaladas en faros más pequeños, con más movimiento y con un alcance lumínico que llega hasta los 600 metros, siendo mucho mayor a las LED.

Faros con bombillas LED: ventajas y desventajas

 

Si tienes intención de cambiar los faros de tu coche para poner una bombillas LED o estás pensando en comprarte un coche que incluye este tipo de luces, te gustará conocer las ventajas y desventajas que presentan. Este tipo de bombillas están muy de moda y son las más recomendadas por los expertos al ser consideradas como más cómodas para la conducción y, por ende, más seguras para los conductores. 

El por qué se encuentra en que entre sus ventajas encontramos un menor mantenimiento y consumo, una mayor duración(en torno a las 10.000 horas) y una gran resistencia a baches o carreteras en mal estado. 


Además, ofrece una mayor luminosidad, con el citado alcance de hasta 300 metros de distancia, siendo la luz más blanca y brillante que otros tipos. Por contra, las bombillas LED en un coche tienen como principales inconvenientes su alto coste y el gran calor que desprenden, aumentando la temperatura de los faros sustancialmente mientras están en funcionamiento.

 

Controla el mantenimiento de tu coche con Hello Auto Connect

Si quieres tener tus luces y todos los componentes de tu coche en el mejor estado debes prestar una especial atención al mantenimiento. Para hacerlo, puedes utilizar un asistente de conducción como Hello Auto Connect, mediante el que podrás aprovechar un servicio de mantenimiento predictivo para saber en todo momento el estado de los elementos de tu vehículo y recibir avisos. 


Este dispositivo, del que podrás disfrutar de manera gratuita al contratar un seguro con Hello Auto, te permite analizar y monitorizar el estado de componentes de tu vehículo como la batería, el filtro de aire, las pastillas de freno, el aceite o las ruedas, entre otros muchos. Sin duda, el Hello Auto Connect será el mejor aliado para mejorar el mantenimiento de tu coche.

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 

 


Nico Gálvez Nico Gálvez
Artículos relacionados:

¿Cada cuánto se recarga el aire acondicionado del coche?

Te contamos cuándo y cómo es necesario recargar el aire acondicionado de un vehículo y de qué factores depende hacerlo en un periodo u otro de tiempo.

Leer más...

Los coches más robados en España. ¿Estás asegurado?

Protege tu vehículo con una cobertura de robo. Te contamos cuáles son los modelos de coches más robados en España y en qué zonas se producen más robos.

Leer más...

Medidas para disminuir el riesgo de contagio por aerosoles en el coche

 

Consulta en el blog de Hello Auto qué medidas llevar a cabo en tu vehículo para evitar o rebajar el riesgo de contagiarse de COVID-19 por aerosoles. Leer más...