Descubre al detalle cuáles son las principales causas de accidentes de tráfico en España, que registró en 2019 un total de 1.098 muertes en la carretera.

Los accidentes de tráfico siguen siendo una de las mayores preocupaciones en la sociedad. Evitar perder la vida en la carretera conlleva una mayor responsabilidad al volante. No hay lugar para bromas, retos o desinterés en este asunto, que acumuló en 2019 un total de 1.098 personas fallecidas en España, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este mismo organismo público ha informado de que el número de accidentes se ha visto reducido en España un 6,7% y el de fallecidos en siniestros en carretera un 7,6. Pese a esto, las cifras siguen siendo preocupantes. Por ello, es muy importante que todos tomemos conciencia y sepamos los grandes riesgos que se afrontan en la carretera y cuáles son las principales causas de accidente. En este artículo te las explicamos.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Las principales causas de accidentes de tráfico
  2. Hello Auto Connect te ayuda a evitar accidentes

Las principales causas de accidentes de tráfico

 

En la línea con las estadísticas publicadas por la DGT, cabe destacar que las distracciones fueron, por cuarto año consecutivo, la principal causa de accidentes mortales de tráfico en 2019. Un total de 359 fallecidos, que equivalen al 28%, tuvieron como factor concurrente del accidente una distracción al volante. 

El uso del móvil pone nuestra vida en juego

Una de las acciones que más distracción genera al volante es el uso del teléfono móvil. El peligro en este hábito se encuentra en que apartamos la mirada de la carretera y perdemos la concentración en la conducción. “Su uso multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente y el riesgo es equiparable a la conducción con exceso de alcohol”, destacan desde la DGT. Hay que destacar que la ley considera infracción grave usar el teléfono móvil al volante. Al igual que el móvil, también es peligroso usar cualquier dispositivo electrónico mientras vamos conduciendo. 

El alcohol y la velocidad, factores concurrentes

Otras de las causas que pueden provocar distracciones y accidentes son el ir cansado, haber ingerido alcohol o drogas o llevar una velocidad muy elevada. E incluso fumar al volante. En este sentido, hay que indicar que tras las distracciones, los factores más concurrentes en accidentes mortales durante el 2019 fueron el consumo de alcohol, que suponen un 24% de la siniestralidad total, y la velocidad (23%).

Hello Auto Connect te ayuda a evitar accidentes

 

Evitar un accidente es el gran objetivo de todos y cada uno de los conductores que conducen su coche en carretera. Para conseguir tener una mayor seguridad al volante nacieron hace años los revolucionarios asistentes a la conducción como Hello Auto Connect. Este dispositivo, que podrás conseguir de manera gratuita al ser asegurado o asegurada de Hello Auto, te ayuda a llevar una velocidad adecuada por las vías que transitan, así como informarte de cuál es la velocidad que estás llevando en todo momento o analizar la conducción durante una ruta determinada. ¡Pon rumbo a una conducción más segura! ¡Pon un Hello Auto Connect en tu vida!

 

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 

 


Marina Bravo Marina Bravo
Artículos relacionados:

Medidas para disminuir el riesgo de contagio por aerosoles en el coche

 

Consulta en el blog de Hello Auto qué medidas llevar a cabo en tu vehículo para evitar o rebajar el riesgo de contagiarse de COVID-19 por aerosoles. Leer más...

¿Cómo interpretar las señales de los agentes de tráfico?

 

Conoce los detalles y el significado de todas las señales de los agentes de tráfico y aprende a interpretarlas en este artículo del blog de Hello Auto. Leer más...

Cadena o correa de distribución: ¿cuál es la diferencia y qué es mejor?

Descubre en qué se diferencian la cadena y la correa de distribución y cuáles son las principales ventajas y defectos de cada tipo en el motor de un coche.

Leer más...