A diferencia de otros de los elementos de un vehículo, un embrague no entiende de fecha concreta a la hora de ser reemplazado o reparado. Por ese motivo, os recomendamos prestar atención a estas siguientes situaciones en las que cambiar el embrague sí puede ser una prioridad.

Las pastillas de frenos, los neumáticos…. Algunos de los aliados de cualquier coche se nutren del kilometraje excesivo o de unos períodos concretos que sí requieren de un cambio o esa revisión obligada por tu taller de confianza. Sin embargo, los embragues arrojan otras dudas, especialmente a aquellos conductores primerizos que no saben cuándo cambiarlo. Para ellos, y para todos los asiduos al volante, estas son las situaciones que indican cuándo cambiar el embrague es necesario:

 

embrague

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. El embrague patina 
  2. Subir una cuesta
  3. Cambio de marcha
  4. Pedal duro

El embrague patina

El embrague se compone de tres elementos clave: un plato de presión, un volante y el disco de embrague. Cuando este último, en concreto, se desgasta, el giro del motor no accede directamente al motor, por lo que se tiende a resbalar o, mejor dicho, patinar. Esta sensación al volante es totalmente perceptible durante el primer momento, por lo que deberás prestar atención y, en ese caso, acudir al mecánico para realizar la comprobación.

Subir una cuesta

Otra de las situaciones que puede ser un indicativo de embrague roto o en mal estado es aquella en la que nos disponemos a subir una cuesta con nuestro coche. Si, al hacerlo, el motor se revoluciona, pero la velocidad no aumenta, tienes un problema con el embrague. Un efecto que también notarás cuando te dispongas a adelantar a otro vehículo.

Cambio de marcha

Además de los dos puntos anteriores, debes prestar también atención cuando te dispones a cambiar de marcha. Si, al hacerlo, esta no se realiza de forma suave y tenemos la sensación de que rasca en todo momento a pesar de mantener la velocidad apropiada, podemos estar hablando de un embrague que necesita ser revisado.

Pedal duro

Pulsar el pedal del coche y notarlo duro es otra señal de posible embrague roto o desgastado. De hecho, suele ser el indicador más común de esta situación que te indica cuándo cambiar el embrague.

Si has detectado en tu coche cualquiera de los síntomas de embrague roto desde Hello Auto te recomendamos acudir a un taller a fin de cambiar el embrague.

Como puedes comprobar, existen muchas situaciones que denotan los síntomas de un embrague roto, si bien algunos de nuestros hábitos también pueden estar relacionados con esta futura reparación.

A fin de anteponerte a ello, confía en una aseguradora que te permita no solo pagar menos por tu seguro de coche, sino también mejorar tu forma de conducir. Y en Hello Auto sabemos cómo.

¿Hablamos?

 

 


Jesús Canto Jesús Canto
Artículos relacionados:

Tipos de cajas de cambios: Cómo funcionan y posibles averías

Uno de los elementos imprescindibles en cualquier coche merece una mención aparte cuando se trata de hablar de sus diferentes modalidades. Te contamos todos los tipos de cajas de cambios que existen.

Leer más...

¿Cómo limpiar los faros del coche?

Los faros del coche suponen uno de los elementos más infravalorados de nuestro vehículo. Especialmente, hasta que descubrimos que están sucios. Toma nota de estos siguientes consejos para limpiar los faros del coche.

Leer más...

Discos de freno: ¿Cuándo cambiarlos?

Frenar supone una acción esencial para cualquier vehículo, siendo los discos de freno un aliado indispensable para tal fin. En Hello Auto te contamos cuándo realizar el cambio de los discos de freno.

Leer más...