En un mundo en el que la posibilidad de robo está a la orden del día, la importancia de una llave con transponder reinventa por completo la forma de concebir la seguridad de nuestro coche. Desde Hello Auto, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta aliada única.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. ¿Qué es una llave transponder?
  2. ¿Cómo funcionan las llaves de los coches?
  3. La importancia de la copia de una llave transponder

¿Qué es una llave transponder?

A principios del siglo XX, los primeros coches no contaban con ningún tipo de seguridad, ya que estos funcionaban a base de manivelas para cerrar el coche. 

A medida que pasó el tiempo, la presencia de una llave se volvió indispensable a la hora de evitar cualquier robo y potenciar la seguridad en los vehículos. Sin embargo, no sería hasta principios de los 90 cuando Alemania comenzó a introducir la llave transponder en la fabricación de sus coches. Pero antes de continuar, cabe aclarar qué es una llave transponder

Nacido de las palabras “transmitir” y “responder”, las llaves con transponder integrado suponen una comunicación inmediata entre un chip instalado en el interior de la llave del vehículo y un sistema informático integrado dentro del propio coche. De esta forma, cuando pulsamos la llave a unos pocos metros de nuestro coche, el sistema interno reconoce el estímulo y facilita la apertura.

¿Cómo funcionan las llaves de los coches?

Las llaves con transponder contienen un código único que conecta de forma automática con el sistema del coche. Posteriormente, cuando introducimos la llave en la cerradura, esta provoca una señal a la antena del clausor, la cual a su vez manda una señal al módulo inmovilizador y, de aquí, a la centralita del motor, devolviendo el feedback emitido con la llave.

A su vez, las diferentes llaves se conforman del llamado “espadín”, estructura elaborada en materiales como cobre y aluminio que permite al soporte encajar con la cerradura. En función de la casa de automoción, el espadín será diferente, existiendo tipos como el espadín de cruz (usado por Fiat o Peugeot) o el espadín de regata (más plano y contemporáneo). 

Cabe mencionar que, en caso de pérdida de la llave transponder, será prácticamente imposible abrir el vehículo, ya que el código es totalmente exclusivo y ha sido concebido para evitar un robo que podría ser ejecutado por un ladrón de la mencionada llave.

La importancia de la copia de una llave transponder

Si buscas evitar la situación anteriormente comentada y poder activar tu sistema de seguridad en caso de robo o pérdida, desde Hello Auto recomendamos optar por el duplicado de llave con transponder

Tras elegir el chip apropiado para el modelo de vehículo, es necesario contar con la llave original y sus nuevos datos a fin de copiar correctamente la información en la réplica. Esta copia se realiza a través de una máquina especial disponible en las diferentes casas de coches.

Después de transferir los datos correctamente, se debe comprobar que el chip ha sido instalado de forma correcta a través de las pruebas pertinentes.

La seguridad de tu coche es primordial pero… ¿y si contaras con un asistente que te avisara en caso de sospecha de robo? Esta y otras prestaciones están incluidos en Hello Auto Connect, el seguro de Hello Auto que ya ha revolucionado el mercado de las pólizas de coches.

 

¿Te gustaría saber más? Te damos una pista...¡Es gratis! 


Dani Morilla Dani Morilla
Artículos relacionados:

Cobertura de defensa jurídica del seguro de coche

La cobertura de defensa jurídica en el seguro de coche de Hello Auto está incluida en todas las modalidades, ya que es uno de los pilares que todo asegurado busca a la hora de elegir la mejor opción en este tipo de producto. 

Leer más...

Cuidado con los baches en la carretera para prevenir averías en tu coche

Especialmente en una época de verano en la que irse de vacaciones supone circular por algunas rutas en mal estado, te contamos por qué debes prestar atención a los baches en la carretera.

Leer más...

Medidas para la reducción de las emisiones CO2 de los coches

En un mundo donde la transición sostenible se ha convertido en una obligación más que en una simple sugerencia, tomar conciencia de las emisiones de CO2 de los coches se convierte en una de las principales medidas.

Leer más...