Consulta las restricciones de movilidad para viajar entre provincias y comunidades españolas durante el Estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.

La COVID-19 ha irrumpido con fuerzas en nuestras vidas alterando todos nuestros planes, sobre todo cuando estos implican una movilidad. Lo que antes podrían ser viajes improvisados de última hora a cualquier lugar de España, ahora debe ser un plan premeditado en el que consultar las restricciones y limitaciones de movilidad en el lugar de destino por la pandemia.

 

Pese a que el Estado de alarma está instaurado desde el 25 de octubre a nivel estatal, lo cierto es que la movilidad entre provincias y comunidades se rige mediante regulaciones autonómicas. Así, en cada comunidad autónoma y territorio en España podemos encontrar limitaciones diferentes según la incidencia de contagios de cada lugar.

Viajar entre provincias: ¿dónde y cuándo puedo viajar?

 

¿Estás pensando en preparar una escapadita? Si tu respuesta es sí, deberás de tener un especial cuidado de no elegir una zona que tenga limitaciones de entrada o salida de turistas por la COVID-19. La situación cambia de un momento a otro según aumentan los contagios por el coronavirus.

 

En estas semanas, los confinamientos perimetrales están afectando a alrededor de 2.000 poblaciones en toda España. En todas ellas, las limitaciones llevan varias semanas y se revisarán a finales de noviembre y principios de diciembre, entre el 23 y el 18 de diciembre, variando las fechas de una comunidad a otra. 

 

Será a partir de esas fechas, y si la pandemia del coronavirus lo permite con una menor agresividad de esta segunda ola, cuando podamos acceder a otros territorios del país que ahora mismo están confinados. 

 

Así, desde Hello Auto te recomendamos esperar al desarrollo del virus en las próximas semanas para llevar a cabo un viaje seguro, tanto en el aspecto sanitario como a la hora de evitar posibles sanciones. 

 

Por ahora, el único territorio español que se libra de las limitaciones de movilidad es Canarias, ya que, la comunidad insular ha tenido muy poca incidencia del coronavirus. Así, las islas Canarias son el único lugar del país al que podríamos viajar si queremos llevar a cabo una escapadita ahora mismo. 

 

Hello Auto Connect, el mejor copiloto en carretera

Además de comprobar las restricciones de movilidad en España será muy importante buscar la máxima seguridad en carretera. Si queremos mejorar nuestra conducción Hello Auto Connect será nuestro mejor aliado. 

 

Este dispositivo, del que se podrá disfrutar de manera gratuita si tenemos un seguro contratado con Hello Auto, aportará mayor seguridad y conectividad en los viajes en coche. Entre sus funciones se encuentra un detector de radares, una asistente de velocidad o un análisis de ruta.


Además de esto, mediante Hello Auto Connect tendrás tu coche localizado en todo momento y una gestión del mantenimiento, que te ayudará a tener a punto tu vehículo. Sin duda, este asistente a la conducción hará que tu experiencia como conductor sea más amena.

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 

 


Nico Gálvez Nico Gálvez
Artículos relacionados:

¿Subida del impuesto al diésel para el próximo año?

 

Conoce en qué consistiría la subida del impuesto al diésel y qué impacto económico tendrá para los conductores con coches que tengan este tipo de motor. Leer más...

Dieselgate: las medidas para evitar otro escándalo

Descubre qué fue y qué consecuencias tuvo el ‘Dieselgate’ y qué medidas está tomando la Unión Europea para evitar otro escándalo de esas características.

De los errores se aprende. O, al menos, eso dicen. Leer más...

Conducir sin estar en el seguro del coche: ¿qué implica?

Si estás pensando en prestar tu coche a alguien o en conducir un vehículo que no está a tu nombre, es posible que te hayas preguntado si se puede conducir un coche sin estar en el seguro, y que de hecho esa cuestión haya sido la que te ha traído hasta aquí.

Leer más...