De todos los tipos de radar existentes, los radares móviles son los más temidos por su presencia camuflada y capacidad para imponer la ley en el momento más inesperado. Te contamos cuántos tipos de radares móviles existen y cómo podemos reconocerlos.

Radares móviles: Los más temidos de la carretera

Cuando nos disponemos a tomar las carreteras para ir a la playa o el campo, otras ciudades o trabajo, siempre hay un ”enemigo” que puede surgir en cualquier momento. Sí, los temidos radares. Aliados a la hora de controlar la velocidad e imponer las correctas normas de circulación, los radares adquieren diferentes formas y modalidades a fin de captar al conductor kamikaze: desde los radares fijos hasta los de tramo pasando por los más temidos, los radares móviles

Famosos por adquirir diferentes formas y camuflarse de forma efectiva, estos radares son difíciles de avistar en un primer momento, ya que tampoco existen señales que nos indiquen su presencia.

En cualquier caso, conocer los tipos de radares móviles siempre supondrá una ventaja para todos los conductores.

 

Tipos de radares móviles

Los radares móviles se dividen en siguientes tipos

Coches camuflados

Muchos conductores se preocupan cuando advierten un coche apartado del resto del párking o a un lado de la carretera. Equipados con un sistema radar propio, los coches camuflados suelen colocarse en mitad de un arcén o carretera además de la salida de los túneles en las que puedan pillar desprevenido al infractor.

Coches patrulla

Desarrollado por el gobierno catalán en 2019, los coches patrulla, también conocidos como patrullas “espiell”, conforman un sistema de radar que se apoya en vehículos totalmente normales que circulan por las carreteras. ¿La diferencia? Que los conducen los mossos y cuentan con un sistema de grabación tan imperceptible como conciso.

Helicóptero Pegasus

Concebidos bajo uso militar en un primer momento, los helicópteros Pegasus, también llamados helicópteros-radar aéreo, utilizan dos cámaras, una panorámica mediante la que siguen a los coches, y otra que les permite tomar la fotografía de la matrícula. Por si acaso quedaban dudas de su eficiencia, los helicópteros Pegasus pueden medir la velocidad de cualquier coche hasta los 360 km/h.

Trípode

Los radares trípode destacan por muchos motivos: como trípode, son muy fáciles de montar, y su carácter autónomo a través de cinemómetros ocultos en los lugares más insospechados, ya sea detrás de un puente, en el dorso de una señal o incluso un seto.

Radar-pistola

Si el trípode o el coche patrulla son agentes impredecibles, el llamado radar-pistola los supera. Concebido en forma de pistola, este radar se compone de una cámara, una batería y una pantalla digital. Introducida en 2019 en España, es una aliada única para agentes y trípodes que pueden captar a un coche y su velocidad a un kilómetro de distancia, siendo prácticamente imperceptibles en un primer momento. 

Puede que tú no detectes los radares a primera vista pero sí el asistente de radares de Hello Auto Connect, el asistente que disfrutarás de forma gratuita con la contratación de uno de los seguros de Hello Auto

¿Rompemos con lo establecido?

 

Grupo 13724

 

¡Lo Quiero!

 


Néstor Alonso Néstor Alonso
Artículos relacionados:

¿Cuántos tipos de radares existen?

De todas las palabras relacionadas con el mundo de la automoción, “radares” es una que consigue hacer temblar hasta al conductor más experimentado. Pero tranquilo, que gracias a los consejos de Hello Auto, enfrentarse a un radar no volverá a ser una pesadilla.

Leer más...

¿Cómo funcionan los radares móviles?

En la carretera podemos encontrar muchas sorpresas. Pero pocas de ellas se comparan con el sudor frío que supone atravesar un radar. Especialmente si hablamos de radares móviles.

Leer más...

Los radares que más multan en España

En España hay más de 1.000 radares de la DGT operativos. Valencia, Huelva o Cuenca son algunos de los puntos en los que más activos se encuentran.

Leer más...