Como todos los veranos, la DGT vuelve a aumentar el número de radares en las carreteras, tal y como confirmaba hace escasos días. Te contamos los radares DGT para este verano 2020.

 

¿Dónde están los nuevos radares?

 

Hace unos pocos días, la Dirección General de Tráfico (DGT) anunciaba su nueva campaña coincidiendo con la primera operación salida de este verano. Además, dejaba claro que la vigilancia sería aún más exhaustiva con el principal objetivo de evitar más accidentes de tráfico por velocidad, tal y como mencionaba en un reciente tweet

De esta forma, la DGT daba a conocer que habrán un total de 1.324 radares repartidos por toda la geografía española, de los cuales 548 serán radares móviles (incluyendo los indetectables veloláser), 764 fijos (los cuales engloban hasta 80 radares de tramo) y 80 de tramo. 

A esta cantidad, se suman otros 11 drones programados para vigilar que todos los conductores cumplen las normas al volante pertinentes, entre ellas el uso del cinturón de seguridad o la distancia entre turismos.

También se ha enviado una flota de 15 furgonetas camufladas de la DGT enfocadas a la detección del uso del teléfono móvil al volante, más visible para este tipo de radar. Por supuesto, estas furgonetas no llevarán ninguna etiqueta o seña que la haga detectable al conductor. 

A este amplio despliegue, también se suma la activación de 216 cámaras de control de móviles, las cuales irán instaladas en diferentes vías bajo el objetivo de monitorizar a los conductores que, también, hagan un uso indebido y excesivo de su smartphone. Esta operación es de suma importancia, especialmente cuando la RAAC confirmaba recientemente que el 94% de los conductores españoles utiliza el teléfono móvil mientras conduce. 

Durante los meses de confinamiento a causa del estado de alarma por el COVID-19, las carreteras españolas apenas presenciaron movilidad. Por ese motivo, durante esta primera gran operación salida tanto el gobierno como la DGT han decidido poner toda la carne en el asador a la hora de potenciar la vigilancia y controlar las principales vías.  

El año pasado, hubieron 1.007 accidentes mortales en los que fallecieron 1.098 personas mientras otras 4.395 requirieron de ingreso hospitalario urgente. Cifras que, en cualquier caso, supusieron un descenso del 6.7% en número de accidentes respecto al año anterior.

Puedes consultar todos los radares desplegados por la DGT este verano en el siguiente link


Cuando se trata de evitar multas y potenciar la seguridad en la conducción, los radares realizan su trabajo, pero siempre será mejor si vienes “preparado desde casa” gracias al mejor asistente de conducción. Hello Auto Connect, el asistente que podrás conseguir de forma gratuita con la contratación de uno de los seguros de Hello Auto no solo aporta un asistente de velocidad y radares, sino que despliega el más eficiente sistema e-Call en caso de posible accidente.

 

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 


Marina Bravo Marina Bravo
Artículos relacionados:

La mecánica del coche

Descubre las principales piezas en un coche, desde las partes de un motor hasta los aceites y filtros, pasando por el escape o la caja de cambios, entre otros.

Leer más...

Factores que afectan al precio de un seguro de coche

 

Conoce las condiciones que pueden alterar el precio del seguro de un vehículo y descubre cómo ahorrar según el tipo de coche y experiencia como conductor. Leer más...

Trámites relacionados con tu vehículo

Conoce cómo afrontar gestiones con tu vehículo como los cambios de titularidad, las multas de tráfico, los partes de accidentes o conducir en el extranjero.

Leer más...