En un momento en que la revolución sostenible se ha convertido en una clara apuesta por la viabilidad del planeta, optar por el coche híbrido se convierte más en una obligación que en una sugerencia.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. ¿Qué es un coche híbrido?
  2. Ventajas de un coche híbrido

¿Qué es un coche híbrido?

 

El pasado mes de mayo, el gobierno consolidaba el llamado Plan de Cambio Climático y Transición de Medio Ambiente, un paso más en la carrera contra el cambio climático a partir de una serie de normas a implementar de forma progresiva durante los próximos 30 años y que atañe, especialmente, al mundo de la automoción. 

 

En un país donde los coches suponen el 25% del total de dióxido de carbono vertido a la atmósfera, la nueva ley sobre Cambio Climático apuesta por suprimir la venta de coches de combustible para 2040 e impedir su circulación total para 2050. 

 

Un horizonte que plantea nuevas alternativas como el coche híbrido, un vehículo impulsado por dos motores diferentes: un motor de combustión y otro eléctrico. De esta forma, el coche alterna ambas fuentes de energía, permitiendo que el mismo quede impulsado tanto por energía eléctrica como la de combustión, lo cual facilita un autoabastecimiento que no requiere de carga independiente.

 

Es en este último aspecto donde radica la principal diferencia entre un coche híbrido enchufable o no: mientras el híbrido compensa su potencia eléctrica con un motor de combustión (y la consecuente autonomía), el híbrido enchufable puede alcanzar altas velocidades gracias a la energía eléctrica, la cual el propio coche no puede almacenar, por lo que requiere de una unidad enchufable externa.

Ventajas de un coche híbrido

 

A continuación, te contamos las principales ventajas de plantearse la opción de compra de un coche híbrido: 

 

Independencia en los puntos de carga: Si bien el coche 100% eléctrico necesita de un punto de carga independiente, el coche híbrido cuenta con un propio punto de abastecimiento gracias a las baterías autorrecargables, las cuales permiten almacenar para de la energía cinética y aprovecharla en aquellos momentos en los que el conductor no conduce. Una ventaja que marca la diferencia, especialmente cuando se trata de potenciar la autonomía de nuestro coche. 

 

Mayor eficiencia: La combinación entre gasolina y electricidad supone una mayor eficiencia que limita el consumo de combustible y, por ende, los agentes contaminantes, especialmente cuando el funcionamiento eléctrico del coche se potencia aún más en los entornos urbanos dada su limitación respecto a la velocidad del coche. 

 

Valor sostenible: Apostar por el coche híbrido supone tomar conciencia de las necesidades del medio ambiente y nuestro planeta no solo como sugerencia sino, especialmente, cuando las nuevas leyes de transición incitan al consumidor a tomar conciencia de la limitación de los coches de combustible durante los próximos años.

 

Mayor autonomía: El coche híbrido encuentra en su autonomía una de sus grandes ventajas, especialmente porque posee función de cambio automático, selecciona la marcha más apropiada acorde al momento y siempre se adapta a sus propias necesidades.

 

Un coche de gran autonomía como un híbrido necesita de nuevos aliados que potencien todas sus características. Y la mejor opción es Hello Auto Connect, el asistente que puedes conseguir de forma gratuita con la contratación de uno de los tres seguros de Hello Auto. 

 

¿Hablamos del futuro de los conductores?

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 


Néstor Alonso Néstor Alonso
Artículos relacionados: