Conoce las condiciones que pueden alterar el precio del seguro de un vehículo y descubre cómo ahorrar según el tipo de coche y experiencia como conductor.

Si estás pensando en comprar un coche o ya dispones de un vehículo tienes que prestar especial atención al seguro que tienes ya contratado o que deberás contratar para poder circular con él. En este sentido, cabe recordar que ningún conductor en España puede circular sin seguro del coche en regla.

 

Tener el vehículo asegurado podría equivaler al hecho de contar con el carnet de conducir vigente. Y es que, según establece la legislación española, todos los propietarios de vehículos deben tener un seguro en vigor que al menos cubra la responsabilidad civil. La ley no hace distinción entre vehículos que se usan más o menos, siendo la obligatoriedad igual para todos ellos.


En Hello Auto sí que lo hacemos, mediante nuestro seguro innovador Hello Auto Flex, que se trata de la opción ideal para los conductores que menos conducen. De este modo, el precio y el contrato del seguro se adapta al uso que se hace del vehículo, con una idea clave: conduces poco, paga menos que nunca en tu seguro.

 

Ahorrar en el precio del seguro del coche: qué condiciones afectan

 

Resulta necesario conocer en profundidad todas las características que pueden subir o bajar el dinero que pagaremos por asegurar nuestro vehículo. En Hello Auto te presentamos algunos de los factores que más afectan en las pólizas. 

 

Edad del conductor

El precio del seguro puede aumentar sustancialmente si el conductor asegurado tiene menos de 25 años. Esto se debe a que las estadísticas de tráfico suelen indicar que las edades que comprenden entre los 18 y los 25 años presentan más cantidad de accidentes que otros tramos de edades. 

 

Antigüedad en el carné de conducir

La experiencia del conductor se valora muy positivamente en el precio del seguro. Así, cuanto más tiempo con el carné de conducir, menos pagaremos en nuestra póliza. Además, en Hello Auto también se premia a los buenos conductores mediante su seguro Hello Auto Smart, con un gran ahorro para aquellos que cumplen con las normas y contribuyen a una mayor seguridad en carretera

 

Historial de siniestralidad

Además del tiempo con el carné, también podría valorarse el cómo ha sido tu trayectoria como conductor a la hora de establecer el precio del seguro de tu coche. Es decir, si has sido un buen conductor tendrás un mayor ahorro que los que han acumulado multas o siniestros durante su experiencia en la carretera. 

 

Características del vehículo

Las peculiaridades del vehículo es otro de los factores que pueden afectar al seguro. Así, la marca o modelo pueden suponer un riesgo extra de robo, la potencia y tipo de vehículo se entienden como mayor riesgo en cuanto a seguridad y la antigüedad del coche puede acarrear mayores problemas, entre otros puntos que se tienen en cuenta. 

 

Tener el coche aparcado en un garaje

Tener el coche en un garaje te puede beneficiar en tu seguro. Este hecho reduce el daño que puede sufrir el vehículo por los problemas meteorológicos. Y, además, supone una mayor seguridad ante el vandalismo o un posible robo. Por estas razones, hay contratos que pueden bajar o subir su cuantía si el coche está en un garaje o no

 

Uso del vehículo

Por último, se encuentra la frecuencia con la que se usa el coche: si se usa de manera esporádica para viajes o fines de semana o si, en cambio, se usa a diario un gran número de horas. Tal y como hemos comentado anteriormente, los seguros de Hello Auto sí que tienen en cuenta este factor para reducir el precio del seguro.

 

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 

 


José María José María
Artículos relacionados:

Hello Auto te regala el seguro de coche durante el estado de alarma

Ahora con Hello Auto podrás ahorrar en el seguro de tu coche durante el confinamiento. Contrata desde hoy y te devolvemos el coste del seguro durante el estado de alarma en tu próxima renovación.

Leer más...

¿Qué es la franquicia de un seguro de coche?

Conoce qué significa y cómo funciona la franquicia en el seguro de un vehículo y descubre el seguro de coche a todo riesgo con franquicia de Hello Auto.

Leer más...

El segundo conductor, o conductor ocasional, ¿afecta al precio del seguro?

Conoce qué es el segundo conductor y por qué es importante incluirlo en el seguro del coche, así cómo los efectos que tiene esta figura en la póliza.

Leer más...