Blog de Hello Auto

¿Cómo declarar un parte de accidente con Hello Auto?

Escrito por Marina Bravo | 04/11/2020

 

Te contamos al detalle cómo poder notificar a Hello Auto un siniestro, golpe o accidente con tu coche, para beneficiarte de las ventajas de tu seguro.

Por ley, tener un vehículo en circulación es sinónimo de contar con un seguro de coche, que aporta una vía de protección a todos los conductores y vehículos en carretera. Cabe reseñar que no podremos circular con nuestro vehículo sin contar con un seguro en regla, bajo peligro de multa si lo hacemos. 

Los seguros de todos los automóviles tienen en común una serie de fases a realizar a la hora de notificar a la aseguradora un siniestro, siendo este trámite comúnmente conocido como: ‘dar un parte al seguro’. En la aseguradora Hello Auto ofrecemos grandes beneficios y una gran personalización de las coberturas en los seguros, así como facilidades y diferentes vías en la declaración de siniestros.

¿Cómo rellenar un parte de seguro con Hello Auto?

 

De este modo, ponemos a tu disposición tres formas para notificar cualquier incidente de la manera más cómoda y rápida para tí. Desde dar un parte de accidente mediante nuestra APP a realizar una llamada a nuestro servicio de atención al cliente, pasando por informar del siniestro a través de nuestro asistente a la conducción, el Hello Auto Connect.

Notificar un siniestro a través de la APP de Hello Auto

Una de las formas más innovadoras de rellenar un parte de accidente es a través del teléfono móvil. Olvídate de papeleos y de trámites innecesarios notificando el siniestro a través de la APP de Hello Auto. Una vez registrado el siniestro en nuestra APP, el expediente llegará de manera inmediata a la central de Hello Auto, donde estudiaremos al detalle su caso con una respuesta lo más rápida posible. 

Este hecho te ofrece ventajas como el seguimiento en todo momento del estado de la gestión a través de tu teléfono o dispositivo móvil y el hecho de tener todo almacenado en la nube, sin miedo a perder o estropear la documentación en papel. 

Ahora bien, cómo se rellena un parte de seguro a través de la APP de Hello. La respuesta se resume en cinco pasos que no te llevarán más de dos minutos, siendo una gestión rápida, sencilla y muy intuitiva. Antes de describir los cinco pasos, tenemos que acceder a nuestra cuenta en Hello Auto y seleccionar el apartado de siniestro express. Tras esto, hay que seguir los siguientes pasos: 

Señalar cuántos coches hay implicados, a parte del vehículo asegurado.

 

 

Hay que especificar si hay alguna persona herida o lesionada y, en el caso de que las hubiese, cuántas son.

 

Debemos marcar cuánto elementos del vehículo se han visto afectados, adjuntando detalles de los daños con imágenes realizadas con el propio teléfono móvil.

 

 

Registrar los datos e información del resto de personas y vehículos implicados en el siniestro.

 

 

5- Describir por nota de voz lo que ha ocurrido, especificando todos los detalles del siniestro.

 

 

Notificar un siniestro a través de Hello Auto Connect

También podemos dar un parte al seguro mediante el asistente a la conducción Hello Auto Connect. Este dispositivo, que podemos conseguir si tenemos un seguro contratado con Hello Auto, permite realizar llamadas en cualquier momento a la central de la aseguradora.

De esta manera, si ocurre un siniestro, podremos notificar el incidente mediante esta vía, informando de todos los detalles y ofreciendo la información de todos los implicados, tantos vehículos como personas, y de las consecuencias que ha tenido (lesionados, daños en el vehículo…).

Notificar un siniestro mediante Atención al Cliente de Hello Auto

Por último, la tercera vía para dar un parte de seguro en Hello Auto será una llamada a nuestro servicio de atención al cliente. A través de esta llamada podremos informar del siniestro y de todo lo que ha ocurrido en él, iniciando todos los trámites del seguro.

Por su parte, tenemos que tener en cuenta que debemos tener a mano toda la información de otros implicados, si los hubiese, en el incidente, así como especificar todos y cada uno de los daños y lesiones que ha ocasionado el siniestro.