Protege tu coche de la mejor forma con estos consejos y conoce cómo elegir el mejor antirrobo Bullock según el tipo de vehículo y las necesidades del mismo.

La seguridad de nuestro coche es muy importante, sobre todo si suele estar aparcado al alcance de cualquiera. No hace falta que nuestro coche pase la mayor parte del tiempo estacionado en la vía pública para correr un riesgo de ser atacado o robado.

También puede estar en peligro en cualquier momento que viajemos o vayamos a un lugar en el que quede aparcado sin protección (garaje, parking, personal de seguridad, etc.). En estas ocasiones, sería muy importante contar con un sistema antirrobo bullock para proteger al máximo nuestro vehículo.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Consejos para comprar un antirrobo Bullock
  2. Tipos de sistema antirrobo
  3. Guía comparativa de los mejores sistemas antirrobo Bullock
  4. ¿Cómo usar un antirrobo Bullock?
  5. 10 consejos para evitar que te roben el coche

Consejos para comprar un antirrobo Bullock

 

Antes de ponernos a mirar en el mercado el tipo de antirrobos Bullock que hay y elegir uno de ellos hay que tener en cuenta varios puntos. Estos tres siguientes consejos serán necesarios para llevar a cabo una compra precisa y ajustada a nuestras necesidades.

  • Que sea compatible con el coche:
Se debe tener en cuenta el tipo de vehículo en el que vamos a usar el antirrobo. La marca Bullock tiene modelos específicos tanto para pedales de coches automáticos como para vehículos con cambios.

Así, se debe asegurar antes de comprar un antirrobo que se ajuste a las características de nuestro coche, como también puede ser el tipo de volante (pequeño o grande) o el modelo del vehículo (4x4, todocamino, deportivo…).

  • ¿Cuál es más fácil de usar?
También habrá que atender a su sencillez en el uso. Normalmente, los aparatos antirrobo de Bullock tienen un uso intuitivo, pero habrá que elegir si es más sencillo para nosotros el dispositivo que bloquea los pedales o el volante.

En función de su instalación, que deberá de ser lo más afable y rápida posible para hacernos el día a día más sencillo, tendremos que declinar nuestra elección. No tener en cuenta este consejo podría provocar que no sea operativo la instalación diaria del sistema antirrobo y nuestra compra será en balde.

  • Presupuesto disponible
Por su parte, se recomienda fijar antes de nada el presupuesto que queremos gastarnos en un antirrobo. En el caso de Bullock, los bloqueadores de pedales suelen ser más caros que los de volante.

Dependiendo del dinero del que dispongamos podremos decantarnos por uno u otro, siendo los dos métodos de seguridad efectivos para nuestro coche. No son los únicos tipos en venta, habiendo una gran variedad de antirrobos de diferentes precios, que se ajustan a todos los bolsillos.

Tipos de sistema antirrobo

 

Además de los mencionados modelos que bloquean el volante y los pedales, podemos hallar otros tipos de antirrobo para el coche. A continuación te exponemos los más comunes y eficaces para mantener a salvo nuestro coche:

  • Bloqueo de volante: es uno de los más usados y de los que más efectividad presenta. Este antirrobo permite mantener inmóvil el volante e impedirá que el ladrón pueda mover nuestro vehículo del lugar en el que esté estacionado.
  • Bloqueo de pedales: al igual que en el caso del volante, este dispositivo hace que sea imposible usar los pedales de aceleración, freno o embrague. De esta manera, no permite usar el coche.
  • Bloqueo de ruedas: se engancha en las ruedas y evita que estas se muevan. Es el antirrobo más seguro y eficaz, pero también el más difícil de colocar, puesto que su instalación en las ruedas no es muy sencilla y operativa en el día a día. Puede que sea una buena opción para vehículos que no se van a mover en un largo periodo de tiempo.
  • Cortacorrientes: es un tipo de dispositivo que corta la corriente que va desde la batería al resto del coche. Esto también hará muy complicado que alguien pueda robar el coche, sobre todo si está instalado de manera discreta, sin que nadie se percate de su presencia.
  • Rastreo GPS: es un sistema que permite seguir los pasos de nuestro vehículo cuando alguien lo mueve sin nuestro permiso. Es un dispositivo costoso, pero muy adecuado para vehículos de gran valor. En todo momento tendrás controlada la posición de tu coche.
  • Alarma de sonido: es la más extendida. Se trata de un método que emite un sonido cuando el coche detecta que alguien lo intenta robar. Esto suele disuadir a los ladrones porque llama la atención del resto de ciudadanos y provoca una voz de alarma.

Guía comparativa de los mejores sistemas antirrobo Bullock

 

Tal y como se ha comentado en los primeros párrafos, la variedad de dispositivos de antirrobo Bullock es muy alta. Encontramos sistemas de todos los tipos, adaptados a las necesidades económicas y a las características de cada coche y persona. En este apartado vamos a valorar los mecanismos Bullock más usados en la actualidad para evitar robos en el coche.

 

Bullock 146162 Excellence X antirrobo

Este sistema mejora el anterior y está destinado a bloquear los pedales del vehículo, con unos ganchos que cierran el freno y el embrague. De esta manera, se garantiza la protección ante el robo del vehículo, con una composición de gran resistencia. Y es que este mecanismo está fabricado de acero endurecido, lo que evita que pueda ser cortado con facilidad.

En cuanto a su funcionamiento, los ganchos cierran automáticamente los pedales y no precisa de instalación para que se produzca el bloqueo. Además, tiene dos llaves numeradas y ofrece un uso muy sencillo y rápido, ideal para el día a día. Se trata de una de las opciones preferidas por los conductores.

 

Bullock 146142 sistema de bloqueo de pedales ultra

Este modelo se usa para los coches automáticos, con el bloqueo de uno de sus pedales. Tiene un peso similar a los anteriores y es también muy sencillo de instalar. Presenta también uno de los inconvenientes citados en los modelos anteriores: desgaste del tornillo que aparece en su mecanismo.

Por el resto de características, estamos ante un sistema que cumple con los objetivos de sus parecidos en esta gama. Instalar este tipo de mecanismo ofrece seguridad a la hora de que alguien manipule nuestro vehículo, en el que no se podrá usar ninguno de sus pedales.

 

Bullock 100301 Antirrobo

Del bloqueo de pedales del modelo anterior al que se ejerce en el volante mediante el Bullock 100301 antirrobo. Este sistema es muy versátil, pudiendo ponerse en cualquier variedad de volante o tipo de vehículo. Se trata de un mecanismo universal que también protege frente al posible robo de los airbags.

Como uno de los puntos fuertes de este antirrobo Bullock encontramos el material, que aparece cubierto de goma suave para proteger así la cubierta del volante. De esta manera, no se araña o estropea la superficie del mismo.

 

Artago 870 Antirrobo

Este sistema ofrece una doble protección: bloquear el volante y alarma sonora en el caso de que alguien quiera manipularlo. Esto hace que este modelo sea uno de los más caros e indicados para vehículos de alta gama. Su protección es máxima porque evita el giro del volante y, además, emite un sonido que da la voz de alarma y disuade a los ladrones.

El conductor puede elegir si quiere o no el sistema de doble alerta o quiere desactivar la alarma sonora. Se trata de un mecanismo muy resistente y cuya instalación es sencilla y suave, con materiales que no dañan ni el salpicadero, ni el cristal, ni el volante. En este último elemento presenta una limitación de uso para volantes más grandes de 33 centímetros de diámetro.

 

Tevlaphee cerradura del volante antirrobo

Se trata de uno de los mecanismos más fáciles a la hora de bloquear el volante del coche. Su uso se resume en un sólo movimiento, mediante el que se puede bloquear o desbloquear el volante en apenas unos segundos con el uso de la llave. Además, su utilización es apta en todo tipo de coches, desde turismos a todoterrenos o furgonetas.

Por otro lado, ofrece una alta seguridad y duración mediante su composición de acero, que le hace ser resistente a cualquier intento de manipulación por los ladrones. Este último es, junto a su ajuste universal y su facilidad de uso, su gran punto fuerte a la hora de decantarse por este modelo. Por contra, se encuentra el precio, que suele ser alto debido a su gran calidad.

Antirrobo automático de acero inoxidable

Este sistema ofrece un kit de gran peso, cuya contra es que no puede ser manipulado por cualquier persona promedio. Se trata de un material grueso que bloquea los pedales del vehículo mediante una viga de acero inoxidable. Este modelo ofrece un plus en la protección antirrobo debido a su composición (acero sólido), que dificulta cualquier manipulación de los ladrones.

Esta resistencia tiene sus pros y sus contras. En el lado positivo se halla la seguridad, dificultando que se pueda superar su barrera o bloqueo, y su duración, teniendo una larga vida. Y, por el contrario, aparece la dificultad para su uso por cualquier persona, precisando a alguien con gran fuerza para utilizarlo. Por este hecho, parece más indicado para vehículos que estén estacionados por un largo periodo de tiempo.

¿Cómo usar un antirrobo Bullock?

 

A continuación, te explicamos paso a paso cómo utilizar un sistema de antirrobo Bullock en tu coche.

1- Asegúrate de que el mecanismo funciona antes de colocarlo. Para ello, introduce la llave y comprueba que abre y cierra correctamente. Esto evitará que si tiene algún defecto, no tendremos problema al ponerlo y quererlo quitar más tarde.

2- Coloca el mecanismo antirrobo siguiendo las instrucciones específicas en su manual. Este variará según el lugar en el que vaya a ser instalado (volante, rueda, pedales…). Es muy importante seguir todas las recomendaciones del fabricante. No hacerlo reducirá la efectividad del sistema de bloqueo.

3- Comprueba antes de marcharte que el dispositivo antirrobo está colocado de manera segura, sin dañar ningún otro elemento del coche, y correctamente. Esto último quiere decir que no se pueda mover y que cumpla con su función de bloqueo.

4- Cuando lo quieras quitar, sólo tendrás que introducir la llave y debería de funcionar de manera sencilla y rápida. Es muy recomendable guardarlo en un lugar seguro, sin dejarlo suelto en los asientos o guantera del vehículo.

10 consejos para evitar que te roben el coche

 

Además de usar un antirrobo Bullock, es muy recomendable seguir una serie de consejos para intentar proteger tu coche de posibles hurtos o robos. Te los presentamos a continuación:

1- Si no tienes más opción que aparcar tu vehículo en la vía pública, intenta buscar un lugar lo más luminoso posible. Además, fíjate en que haya locales con seguridad cerca o que se encuentre en una calle con gran actividad (viviendas, oficinas, negocios…).

2- Si no tienes garaje y aparcas siempre en la calle, nunca dejes nada de valor dentro del vehículo, ni mucho menos a la vista.

3- Usa un sistema de antirrobo Bullock que sea visible para el ladrón. Si hay que elegir entre robar un coche con un mecanismo de este tipo y uno que no, siempre escogerán un vehículo que no esté protegido.

4- Cada vez que te bajes del coche, desconecta el contacto y saca la llave. No hacerlo puede resultar peligroso, aunque sea durante poco tiempo.

5- Si aparcas el coche en un parking, ya sea público o privado, se debe poner lo más cerca posible del punto en el que se encuentra el vigilante.

6- No uses el mando a distancia en lugares con gran afluencia de personas para que no detecten la frecuencia.

7- Si dejas el coche aparcado durante mucho tiempo en la calle por un viaje, intenta dejar encargado a un familiar o amigo cambiar el vehículo de lugar para evitar averías y que los ladrones lo detecten.

8- Cuando transites por la ciudad, pon el seguro en las puertas para evitar que nadie pueda acceder al automóvil sin tu permiso.

9- Pon tornillos antirrobos en las llantas si estás tienen un gran valor y son de alta gama.

10-Graba el número del chasis del vehículo en los cristales, lo que implica una mayor dificultad para robar el coche.

 

hello-auto-connect-gratis

¡Lo Quiero!

 


Víctor Arriero Víctor Arriero
Artículos relacionados:

¿Qué son los puntos ciegos del vehículo?

 

Conoce al detalle en qué consisten los puntos ciegos del coche y cómo evitarlos o eliminarlos de manera efectiva para mejorar la seguridad en carretera. Leer más...

Sistemas antirrobo para el coche

Descubre cómo proteger el vehículo de los ladrones con los mejores sistemas antirrobo. Te contamos los principales detalles de los modelos más efectivos.

Leer más...

Tipos de cadenas de nieve y cómo se ponen

 

Descubre aquí cómo elegir las mejores cadenas de nieve para las ruedas de tu vehículo y cómo colocarlas correctamente en el caso de que sea necesario. Leer más...