Te traemos algunos consejos sobre cómo conducir mejor en un atasco y cómo sobrellevar una retención sin perder los nervios al volante.

El atasco es uno de los enemigos más temidos en la carretera. Quedar atrapado con el coche en una retención supone un cambio o retraso en los planes diarios. Y, sin duda, se convierte en un gran contratiempo en nuestra vidas. 

Por ello, es muy importante conocer de antemano algunos métodos para pasar el tiempo sin que el atasco nos haga perder los nervios. Y, sobre todo, saber cómo adaptar nuestra conducción a este tipo de situaciones en carretera. Ambas cuestiones serán expuestas a lo largo de este artículo. ¡Toma nota y tómate los atascos de otra forma!

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Retenciones de tráfico: recomendaciones en la conducción
  2. Cómo sobrellevar los atascos de coches: ideas en las retenciones

Retenciones de tráfico: recomendaciones en la conducción

 

En primer lugar, vamos a exponer algunos consejos para mejorar nuestra forma de conducir a la hora de afrontar un atasco. De este modo, puede que te sorprendan algunas cosas que haces mal al volante en una retención

 

Cambiar de carril continuamente

Uno de los vicios más comunes de los conductores en un atasco es cambiar continuamente de carril sin necesidad de hacerlo. La sensación de que uno de los lados va más rápido que otro provoca que muchos vehículos se pasen de un lado a otro provocando mayor congestión del tráfico. 

 

No respetar la distancia de seguridad

Otra de las malas prácticas en un atasco en carretera es guardar poca distancia de seguridad entre un coche y otro. Un hecho que provoca a veces accidentes y colisiones entre vehículos, lo que aumenta la gravedad del atasco. Por ello, mantener una distancia con el coche de delante puede ayudar a que la retención sea menor. 

 

No facilitar el paso

Por otro lado, hay algunos conductores que no facilitan el paso, acceso o cambio de carril a los vehículos que están intentando acceder a una vía o señalando su paso. Esta actitud puede desembocar en coches atravesados en la vía o filas desordenadas, lo que provoca un mayor atasco. 

 

Mal uso del embrague

En cuanto al uso de los elementos del vehículo, hay veces que abusamos en gran medida del juego de embrague y puede dañarlo. Castigarlo mediante un mal uso acorta la vida del embrague, sobre todo si vivimos en una ciudad y sufrimos un atasco a menudo.

Cómo sobrellevar los atascos de coches: ideas en las retenciones

 

Lo más importante en un atasco es mantener la calma en todo momento. Los nervios no ayudarán a que la retención se vaya minimizando. Por ello, desde Hello Auto te recomendamos buscar algunos entretenimientos que hagan los atascos en la carretera más amenos. 

En este sentido, desaconsejamos el uso del teléfono móvil, que puede distraernos y provocar un incidente a causa de una distracción. Como ideas, podemos poner la radio, que incluye programas de entretenimiento, alguna lista de reproducción que nos guste o practicar algún juego (veo veo, pensar palabras con letras o colores…) si vamos con niños en el coche. 

Por último, también te aconsejamos parar en una estación de servicio si estamos muy cansados o desviarnos en alguna salida por si encontramos otra vía diferente para continuar nuestra ruta. 

 

Evitar atascos con Hello Auto Connect

 

Planificar las rutas con antelación y comprobar el estado de las vías es una de formas de evitar encontrarse con una inesperada retención en la carretera. Una solución que puedes encontrar mediante Hello Auto Connect. 

Este asistente a la conducción, que puedes conseguir de manera gratuita si tienes un seguro contratado con Hello Auto, te ofrece el copiloto perfecto para gestionar tus rutas, grabarlas y mejorar tu conducción, con un informe continuado de los límites de velocidad, entre otras de sus cualidades destacadas. Descubre un nuevo mundo al volante con el Hello Auto Connect.

 

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 

 


Nico Gálvez Nico Gálvez
Artículos relacionados:

Las infracciones de tráfico más comunes en verano

La llegada de las vacaciones implica un incremento en los desplazamientos por carretera. El verano trae consigo viajes a la playa, a la sierra o a pasar unos días en familia en el pueblo. Sin embargo, hay veces que también conlleva una mayor relajación al volante, habiendo una serie de infracciones muy típicas en la época estival.

Leer más...

Aprende cómo saber si tienes multas de tráfico

 

Resuelve todas tus dudas y consulta en este artículo cómo y dónde podrás averiguar si te han puesto alguna multa de tráfico y la tienes pendiente de pagar. Leer más...

¿Cómo interpretar las señales de los agentes de tráfico?

 

Conoce los detalles y el significado de todas las señales de los agentes de tráfico y aprende a interpretarlas en este artículo del blog de Hello Auto. Leer más...