Entre los muchos errores que podemos cometer en relación con nuestro coche, uno de los más recurrentes supone echar gasolina a un coche diésel. Si a ti también te ha pasado, no te preocupes, desde Hello Auto te explicamos cómo deberías actuar.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Combustible equivocado: Historia de un clásico
  2. ¿Qué hacer si echo gasolina a un coche diésel por error?

Combustible equivocado: Historia de un clásico

Según un reciente estudio, cada año en España 72.700 conductores cometen el error (o más bien, despiste) al echar combustible en su coche. Y uno de los más comunes, es echar gasolina a un coche diésel. En parte, por equivocación, pero también debido a la antigua creencia de que la gasolina supone un compuesto más limpio y, por lo tanto, echar unas gotitas en coches diésel resultaba beneficioso a la hora de limpiar los inyectores que componen estos vehículos. 

Sin embargo, esta “teoría” se ha visto desmontada con el paso del tiempo, especialmente tras la aparición de nuevos coches bajo el reglamento Euro 6 del 2014, ya que estos utilizan sistemas de catalización selectiva (también conocidos como SCR), los cuales ayudan a corregir las emisiones. 

A partir de esta realidad, el hecho de arrojar gasolina a un coche diésel se vuelve aún más peligroso, ya que además de poder dañar las tecnologías de los coches, puede suponer una reparación cuanto menos elevada de precio. 

Si, igualmente, ya lo has hecho y no sabes cómo resolverlo, te lo contamos a continuación.

¿Qué hacer si echo gasolina a un coche diésel por error?

Aunque resulte difícil llegar a echar gasolina a un coche diésel a través de las mangueras de la gasolinera (especialmente por el diámetro de las mismas), un despiste siempre puede ocurrirnos. Ante esta situación, no entres en pánico y, especialmente, sé rápido a la hora de resolver el problema. ¿Cómo? Sin mover el coche, ya que si empiezas a circular fomentarás los primeros daños. Una vez detenido, lo mejor será avisar a los responsables de la estación de servicio a fin de dejar inmovilizado el coche y, acto seguido, llamar a tus servicios de asistencia. 

Si, de lo contrario, activas el coche una vez has arrojado la gasolina, el aceite comenzará a impregnar la bomba de inyección del motor, derivando en un problema mucho mayor (y más caro), ya que la limpieza suele ser complicada. 

Si, en tu caso, ha sido muy poca gasolina, no te preocupes, ya que tras la emisión de humo blanco por el tubo de escape, el coche arrancará, si bien os recomendamos igualmente pasar por el taller a través de los sistemas de asistencia. El motivo no es otro que las muchas lecturas entre un “poco” de gasolina… y “mucha”. 

Una situación que puede derivar en problemas a los que no te habías enfrentado antes. Por ese motivo, en Hello Auto hemos lanzado el asistente Hello Auto Connect que conecta de forma directa con los servicios de asistencia en caso de avería. 

Descubre esta y otras novedades que Hello Auto Connect ofrece… de forma gratuita para los primeros asegurados de Hello Auto. 

¿Hablamos?

Grupo 13724

¡Lo Quiero!

 

 


Dani Morilla Dani Morilla
Artículos relacionados:

Todo sobre el cortacorrientes para el coche

Los cortacorrientes para coche se han popularizado en los últimos años como uno de los sistemas antirrobo más demandados por los conductores españoles. De hecho, a estas alturas no terminamos de comprender cómo los vehículos no los llevan de serie.

Leer más...

Ruidos en el coche y posibles averías

Te presentamos las características principales de los cinco ruidos más comunes en un coche y cómo identificar posibles averías a través de los mismos.

Leer más...

Consejos para cuidar batería coche eléctrico

La transición hacia los coches eléctricos es una realidad cada vez más palpable en el mercado móvil español. Sin embargo, tener claro cómo cuidar la batería de un coche eléctrico sigue siendo un tema crucial para garantizar su longevidad y eficiencia.

Es por ello que a continuación vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre aspectos esenciales como la degradación de las baterías de iones de litio, la importancia del State of Health (SoH) o cómo las condiciones de carga y descarga, especialmente en diferentes climas, afectan a su rendimiento.

Leer más...