Conoce cómo calcular paso a paso el precio del seguro del vehículo con Hello Auto y descubre qué datos e información detallada necesitas para hacerlo.

Cambiar de seguro a veces conlleva largos procesos de consulta en las diferentes aseguradoras. Este problema se repite año a año para muchos conductores que buscan ahorrar en su seguro de coche. Una cuestión que hemos querido resolver en Hello Auto con una innovadora calculadora online con la que podrás conocer el precio de tu seguro de coche con Hello Auto.


En este artículo vamos a detallarte qué necesitas y cómo podrás calcular paso a paso el coste del seguro de tu vehículo con Hello Auto para evitar dudas durante el proceso. Cabe recordar que podrás realizar el cálculo tantas veces quieras, poniendo a tu disposición un sistema muy intuitivo y fácil de usar.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Calcular el seguro de coche: qué datos específicos necesito
  2. Paso a paso para calcular el precio del seguro de coche en Hello Auto

Calcular el seguro de coche: qué datos específicos necesito

 

En primer lugar, te presentamos algunos datos importantes que deberás conocer de antemano antes de rellenar el formulario para conocer el precio del seguro de tu coche con Hello Auto. Se trata de la siguiente información:

 

    • Matrícula: si no te sabes de memoria el número de matrícula, apúntala en un papel para consultarla durante el proceso de consulta de precio del seguro. 
    • Marca, modelo y combustible del vehículo.

CVs de tu coche: son las siglas que se refieren a los caballos de vapor que tiene el motor.

Paso a paso para calcular el precio del seguro de coche en Hello Auto

 

Ahora vamos a descubrir paso a paso cómo calcular de manera rápida y sencilla el precio de nuestro seguro de coche con Hello Auto. 

 

  1. Accedemos al siguiente enlace de la calculadora de Hello Auto: https://helloauto.com/calculatuseguro/. Si accedemos directamente a la página web de la aseguradora (https://helloauto.com/), también podremos entrar a la calculadora a través de una pestaña en la esquina superior derecha o en el centro de la pantalla con la leyenda ‘Calcula tu seguro’. Da igual cuál selecciones. Todas te llevarán al mismo portal.

  2. Una vez en la página para calcular el seguro de Hello Auto clicamos con el ratón en ‘Empezar’. Entonces nos aparecerá un mensaje en el que el sistema nos preguntará si recordamos la matrícula del vehículo (“¿Recuerdas la matrícula de tu coche?”), con opción sí o no.
  3. Si elegimos la opción afirmativa nos pedirá el número de matrícula, que deberá introducirse sin guiones ni espacios y con todas sus letras y números. En el caso de que no sepamos la matrícula, la calculadora nos pedirá la marca, modelo, tipo de combustible y caballos del vehículo.

  4. En el siguiente apartado, tenemos que incluir si nuestro coche duerme en el garaje, ya sea individual o colectivo, o en la vía pública, teniendo que señalar de manera posterior el código postal de la población en la que normalmente está el coche. 

  5. Por consiguiente, se pasan a tratar los datos del conductor habitual del vehículo. Así, deberás introducir tu DNI, edad actual y edad con la que te sacastes el carnet de conducir. Además, también se te pedirá saber si has estado involucrado en un accidente en los últimos cinco años y, en caso afirmativo, de cuántos estaríamos hablando. 

  6. Aparte del conductor habitual puede haber una persona que actúe como conductor ocasional, siendo este el siguiente punto del cuestionario. Si queremos contratar un seguro con esta figura, deberemos de introducir los datos de la persona en cuestión (DNI, edad y edad con la que se sacó el carnet). 

  7. En el paso posterior a esto se preguntará cuántos kilómetros haces al año con tu coche, pudiendo elegir: menos de 10.000 km; de 10.000 hasta 20.000 km; de 20.000 hasta 30.000 km; de 30.000 hasta 40.000 km; de 40.000 hasta 50.000 km; y, más de 50.000 km.

  8. Por su parte, también podrás elegir cuándo quieres que empiece tu año nuevo en el seguro de Hello Auto, pudiendo contratar tu seguro con meses de antelación a que la cobertura empiece a tener validez. 

  9. En el siguiente apartado debes registrar, si lo tuvieras, el tipo de seguro que tienes contratado ahora mismo (todo riesgo, terceros, todo riesgo con franquicia…). Si tu póliza tiene franquicia hay que indicar el precio de la misma y el coste final del seguro actual, eligiendo de manera sucesiva qué modalidad nos gustaría contratar: Terceros; Terceros + robo + incendio + lunas; y, todo riesgo con franquicia de 300 euros.

  10. Y, por último, hay que introducir el número de teléfono y el correo electrónico, donde recibiremos de manera inmediata un presupuesto con el precio de nuestro seguro ideal con Hello Auto.

 

hello-auto-connect-gratis

¡Lo Quiero!

 


Dani Morilla Dani Morilla
Artículos relacionados:

Desinfecta tu coche contra el coronavirus

Todos sabemos la importancia del confinamiento en el estado de alarma que estamos viviendo actualmente por el COVID-19, pero si tienes que moverte para trabajar, hacer la compra o desplazarte con algún acompañante, hazlo con la mayor seguridad posible. Así que, aunque estar dentro del coche nos protegerá del exterior, este puede ser un foco de infección por la cantidad de elementos que se tocan con las manos.

Leer más...

¿Por qué cambiar el seguro de un coche y cuándo?

Revisar qué coberturas tiene tu seguro del coche es muy recomendable con el paso de los años. Consulta aquí qué hay que tener en cuenta a la hora de cambiarlo.

Leer más...

¿Qué ocurre con el seguro si vendes tu vehículo?

Conoce qué pasa si vas a vender tu coche con una póliza del seguro en vigor y cómo traspasar nuestro contrato de seguro con el nuevo dueño del vehículo.

Leer más...