Conoce qué significa y cómo funciona la franquicia en el seguro de un vehículo y descubre el seguro de coche a todo riesgo con franquicia de Hello Auto.

¿Con o sin franquicia? Seguro que esta gran pregunta ha aparecido alguna vez en tu trayectoria como conductor y, por ende, contratante de un seguro de coche. Pero, antes de elegir o no un seguro con franquicia, vamos a explicarte en qué consiste este condicionante y cómo afecta a la cobertura del seguro.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. ¿Qué significa la franquicia en un seguro de coche?
  2. ¿Cómo funciona la franquicia del seguro de coche?
  3. ¿Qué es lo que cubre la franquicia del seguro de coche?
  4. Seguro de coche a todo riesgo con franquicia de Hello Auto

¿Qué significa la franquicia en un seguro de coche?

 

Lo primero y más importante es qué significa el término franquicia en un seguro de coche. Conocida en algunos países como ‘deducible’, la franquicia se trata de una cantidad establecida de inicio en el contrato de seguro que será abonada por el asegurado en caso de que suceda un siniestro.

En otras palabras, la franquicia es una cifra de dinero pactada entre la compañía de seguros y el conductor en el momento de establecer una nueva póliza. Su uso se lleva a cabo para reducir el precio o prima del seguro, siendo la opción ideal para conductores prudentes que no suelen tener accidentes en carretera.

¿Cómo funciona la franquicia del seguro de coche?

 

Por consiguiente, te desvelamos cómo se aplica o funciona la franquicia en un seguro. Para una mejor comprensión, te exponemos un caso práctico. Imagina que tienes una franquicia de 300 euros en el seguro de tu vehículo y tienes un siniestro en carretera por valor de 2.000 euros.

En este caso, la compañía aseguradora sólo se hará cargo de 1.700 euros, teniendo tú que abonar los primeros 300 euros. Este ejercicio es recomendable cuando estamos decidiendo si contratar un seguro con franquicia, sabiendo que cuanto más alta sea la franquicia, menor será el precio inicial de la prima del seguro.

¿Qué es lo que cubre la franquicia del seguro de coche?

 

En cuanto a las coberturas que implican un seguro de coche con franquicia debes saber que las condiciones serán las mismas que si no hubiese franquicia. De este modo, si contratamos un seguro a todo con franquicia tendremos todos los beneficios de este tipo de seguro, pero con el condicionante de que tenemos que abonar la cantidad pactada en caso de dar un parte al seguro.

Seguro de coche a todo riesgo con franquicia de Hello Auto

 

Para entender mejor todo, te presentamos las condiciones que tiene el seguro a todo riesgo con franquicia de Hello Auto. Este tipo de seguro cubre todo lo que pueda afectar con un vehículo en carretera, ante cualquier accidente o siniestro, para que nunca sientas miedo al dar un parte en el seguro.


Hello Auto ofrece el seguro con franquicia más completo

Sin duda, este seguro te evitará cualquier problema en carretera e incluso evita problemas a la hora de tener un accidente pese a tener franquicia. Esto es que, en caso de accidente con vehículo identificado, Hello Auto te cubre la franquicia de tu seguro. 


Si no se puede detectar o identificar el coche implicado y culpable del accidente, la aseguradora se hará cargo del 50% del precio de tu franquicia. El objetivo de ello es ayudarte a viajar con la mayor tranquilidad posible, teniendo siempre el respaldo de Hello Auto ante cualquier problema en carretera. Disfruta del seguro más completo y al mejor precio con Hello Auto.

 

 

hello-auto-connect-gratis

¡Lo Quiero!

 


Marina Bravo Marina Bravo
Artículos relacionados:

Hello Auto te regala el seguro de coche durante el estado de alarma

Ahora con Hello Auto podrás ahorrar en el seguro de tu coche durante el confinamiento. Contrata desde hoy y te devolvemos el coste del seguro durante el estado de alarma en tu próxima renovación.

Leer más...

Mes o periodo de gracia en los seguros de coche

Conoce qué es el mes de gracia en el seguro de un vehículo, qué aspectos hay que tener en cuenta en este periodo y cuándo se da el vencimiento del seguro.

Leer más...

Conducir sin estar en el seguro del coche: ¿qué implica?

Si estás pensando en prestar tu coche a alguien o en conducir un vehículo que no está a tu nombre, es posible que te hayas preguntado si se puede conducir un coche sin estar en el seguro, y que de hecho esa cuestión haya sido la que te ha traído hasta aquí.

Leer más...