Conoce qué significa y cómo funciona la franquicia en el seguro de un vehículo y descubre el seguro de coche a todo riesgo con franquicia de Hello Auto.

¿Con o sin franquicia? Seguro que esta gran pregunta ha aparecido alguna vez en tu trayectoria como conductor y, por ende, contratante de un seguro de coche. Pero, antes de elegir o no un seguro con franquicia, vamos a explicarte en qué consiste este condicionante y cómo afecta a la cobertura del seguro.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. ¿Qué significa la franquicia en un seguro de coche?
  2. ¿Cómo funciona la franquicia del seguro de coche?
  3. ¿Qué es lo que cubre la franquicia del seguro de coche?
  4. Seguro de coche a todo riesgo con franquicia de Hello Auto

¿Qué significa la franquicia en un seguro de coche?

 

Lo primero y más importante es qué significa el término franquicia en un seguro de coche. Conocida en algunos países como ‘deducible’, la franquicia se trata de una cantidad establecida de inicio en el contrato de seguro que será abonada por el asegurado en caso de que suceda un siniestro.

En otras palabras, la franquicia es una cifra de dinero pactada entre la compañía de seguros y el conductor en el momento de establecer una nueva póliza. Su uso se lleva a cabo para reducir el precio o prima del seguro, siendo la opción ideal para conductores prudentes que no suelen tener accidentes en carretera.

¿Cómo funciona la franquicia del seguro de coche?

 

Por consiguiente, te desvelamos cómo se aplica o funciona la franquicia en un seguro. Para una mejor comprensión, te exponemos un caso práctico. Imagina que tienes una franquicia de 300 euros en el seguro de tu vehículo y tienes un siniestro en carretera por valor de 2.000 euros.

En este caso, la compañía aseguradora sólo se hará cargo de 1.700 euros, teniendo tú que abonar los primeros 300 euros. Este ejercicio es recomendable cuando estamos decidiendo si contratar un seguro con franquicia, sabiendo que cuanto más alta sea la franquicia, menor será el precio inicial de la prima del seguro.

¿Qué es lo que cubre la franquicia del seguro de coche?

 

En cuanto a las coberturas que implican un seguro de coche con franquicia debes saber que las condiciones serán las mismas que si no hubiese franquicia. De este modo, si contratamos un seguro a todo con franquicia tendremos todos los beneficios de este tipo de seguro, pero con el condicionante de que tenemos que abonar la cantidad pactada en caso de dar un parte al seguro.

Seguro de coche a todo riesgo con franquicia de Hello Auto

 

Para entender mejor todo, te presentamos las condiciones que tiene el seguro a todo riesgo con franquicia de Hello Auto. Este tipo de seguro cubre todo lo que pueda afectar con un vehículo en carretera, ante cualquier accidente o siniestro, para que nunca sientas miedo al dar un parte en el seguro.


Hello Auto ofrece el seguro con franquicia más completo

Sin duda, este seguro te evitará cualquier problema en carretera e incluso evita problemas a la hora de tener un accidente pese a tener franquicia. Esto es que, en caso de accidente con vehículo identificado, Hello Auto te cubre la franquicia de tu seguro. 


Si no se puede detectar o identificar el coche implicado y culpable del accidente, la aseguradora se hará cargo del 50% del precio de tu franquicia. El objetivo de ello es ayudarte a viajar con la mayor tranquilidad posible, teniendo siempre el respaldo de Hello Auto ante cualquier problema en carretera. Disfruta del seguro más completo y al mejor precio con Hello Auto.

 

 

hello-auto-connect-gratis

¡Lo Quiero!

 


José María José María
Artículos relacionados:

Factores que afectan al precio de un seguro de coche

 

Conoce las condiciones que pueden alterar el precio del seguro de un vehículo y descubre cómo ahorrar según el tipo de coche y experiencia como conductor. Leer más...

¿Qué daños cubre el seguro de coche causados por el temporal de nieve?

Te desvelamos a qué tienes derecho y qué coberturas hay en los seguros de coche ante daños ocasionados en el vehículo o accidentes por una gran nevada.

Leer más...

El incendio de un coche, ¿está cubierto por los seguros?

Conoce qué ocurre cuando nuestro coche sufre un incendio y descubre cuáles son las coberturas del seguro de coche ante esta situación.

Leer más...