Te desvelamos cuál es la línea de trabajo del consorcio de compensación de seguros o CCS y en qué momentos o incidentes entra en acción este organismo.

Seguro que alguna vez nos hemos preguntado qué pasaría si nuestro coche se viera afectado por una inundación, terremoto u otro fenómeno natural. ¿Quién cubriría los daños del incidente? Y si el siniestro fuera con otro vehículo y su aseguradora no se hace cargo de lo ocurrido. ¿Qué ocurriría?

Las preguntas se suceden y sólo hay una respuesta: el Consorcio de Compensación de Seguros, por su siglas conocido como CCS. Este organismo público nació y trabaja en la línea de atender a los conductores y vehículos cuando ocurren este tipo de siniestros en España.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. El Consorcio de Compensación de Seguros: qué es y cómo actúa
  2. Seguro de riesgos extraordinarios
  3. Fichero informativo de vehículos asegurados

El Consorcio de Compensación de Seguros: qué es y cómo actúa

 

Ahora bien, ¿qué es específicamente el CCS? Tal y como este mismo organismo se describe a sí mismo en su página web, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) es “un instrumento al servicio del sector asegurador español” que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. 

Entre sus tareas, destacan dos en líneas generales y varias específicas. Lo más destacable e importante para los conductores es que el CCS responde ante los daños ocasionados por fenómenos naturales (inundaciones, terremotos…). 

Y, también lo hace cuando una aseguradora no responde frente a un incidente en carretera ya sea porque es un coche desconocido, sin seguro o incluso robado. Se podría decir que el CCS es… ¡El seguro de los seguros!

Seguro de riesgos extraordinarios

 

Profundizamos un poco más en las tareas del CCS para encontrar el seguro de riesgos extraordinarios, que aborda la cobertura citada en el punto anterior en caso de catástrofe o fenómeno natural. Pero, no sólo queda ahí su labor. 

El Consorcio también responde ante daños producidos en actos políticos o sociales, indemnizando a los conductores en correlación con los bienes o personas afectados en el incidente.

Fichero informativo de vehículos asegurados

 

Por otro lado, el CCS también se encarga de gestionar el FIVA, que viene a significar Fichero Informativo de Vehículos Asegurados. Puede que nos suene este archivo puesto que los Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía…) lo utilizan para comprobar en carretera si un vehículo tiene o no contratado el seguro obligatorio en España.

Se trata de un fichero de consulta tanto para las entidades aseguradora, en la búsqueda de información tras un siniestro, para la citada consulta de las autoridades, en la línea de comprobar que el coche tiene seguro, o incluso para que los conductores puedan conocer la entidad aseguradora de otros vehículos que hayan estado implicados en un incidente. 

 

Un seguro del futuro con Hello Auto

Si estás cansado de aseguradoras tradicionales que te suben el precio año a año y que no se ajustan a tus necesidades en carretera, en Hello Auto hemos llegado para ayudarte a olvidar los problemas y las preocupaciones con tu seguro. 

Te proponemos un seguro del coche personalizado, sin letra pequeña y con grandes innovaciones. Y es que todas las aseguradoras suelen presentar coberturas similares, pero en Hello Auto vamos más allá, con una oferta que viene a revolucionar el mundo del automóvil. 

Entre las opciones innovadoras que te ofrecemos se encuentran los grupos de conductores, mediante los que podrás ahorrar en tu seguro si conduces bien. Tampoco habrá papeleos, con todas las gestiones a través de la APP de Hello Auto. Ni siquiera en un parte de accidente tendrás que rellenar un documento escrito a mano. 


Y, por último, tener un seguro contratado con Hello Auto te permite disfrutar de manera gratuita del asistente a la conducción Hello Auto Connect (detector de radares, ecall de emergencia, etc.).¿Te has quedado sin palabras? No lo pienses más y súmate al seguro del futuro.

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 

 


José María José María
Artículos relacionados:

¿Por qué cambiar el seguro de un coche y cuándo?

Revisar qué coberturas tiene tu seguro del coche es muy recomendable con el paso de los años. Consulta aquí qué hay que tener en cuenta a la hora de cambiarlo.

Leer más...

Localizadores de coche ¿Están tus datos seguros?

¿Te preocupa tu privacidad? Conoce cuáles son las claves para proteger tus datos personales al contratar un asistente de conducción o seguro de coche.

Leer más...

Problemas que no tendrás con tu seguro de coche con Hello Auto

 

Descubre al detalle en nuestro blog las ventajas que podrás tener si contratas tu seguro de coche con Hello Auto, la aseguradora del futuro. Leer más...