En un momento en el que la transición sostenible alcanza todos los sectores, el mundo de la automoción se apoya en los coches eléctricos como principal aliado para un futuro más verde. Si en tu caso, ya te has planteado optar por uno de ellos, te contamos todo sobre los puntos de recarga para coches eléctricos.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Tipos de puntos de recarga
  2. ¿Dónde están los principales puntos de recarga en España?

Tipos de puntos de recarga

Especialmente desde el pasado mes de mayo, momento en el que fue presentada la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, hemos sido conscientes de las nuevas medidas que nuestro gobierno, entre otros muchos, han consolidado a fin de fomentar la senda hacia un futuro más sostenible. 

Un horizonte en el que el mundo de la automoción, uno de los principales productores y emisores de CO2, también ha sufrido numerosos cambios. Y uno de los más significativos, consiste en la necesidad de un mayor consumo de coches eléctricos. 

En un momento en que la demanda aumenta, numerosos conductores han decidido apostar por coches más sostenibles que, al mismo tiempo, dibujan una serie de cuestiones que conviene resolver lo antes posible. Y uno de ellos es el que alude directamente a los puntos de recarga. 

Tal y como su nombre indica, los puntos de recarga son estructuras que permiten recargar de forma segura cualquier coche eléctrico o híbrido enchufable. Estos cargadores son instalados mediante anclajes en la pared de un garaje o punto concreto  y se dividen en diferentes tipos: 

 

  • Punto de Recarga Portátil EV: Uno de los puntos más utilizados consiste en recargar tanto en conectores domésticos como industriales a través de una centralita de control. La principal ventaja de estos cargadores reside en sus dimensiones, pudiendo llevarlo contigo en el maletero.
  • Punto de Recarga de Pared o Mural Wallbox: Generalmente conocidos como Wallbox, estos puntos permiten una recarga segura a través de cargadores instalados mediante anclajes en la pared de un garaje, motivo por el que se alimenta del suministro eléctrico de la vivienda. Además de su coste económico, cuenta con una instalación sencilla y de fácil uso. 
  • Punto de Recarga en Poste: También conocido como pole, este punto permite recargas rápidas (un 80% en media hora aproximadamente). Suelen ser puntos de recargas pertenecientes a empresas o administraciones públicas, por lo que resultan de especial interés cuando nos disponemos a realizar viajes largos. 


Punto de Recarga con Control Dinámico de Potencia: Esta tecnología balancea la carga entre la potencia que el coche necesita y otros gastos sin que llegue a sobrepasar la potencia inicial de la instalación. Esta recarga tiene lugar en cualquier instalación con un mínimo de 1,8 kW.

¿Dónde están los principales puntos de recarga en España?

 

Actualmente, España cuenta con hasta 15.973 conectores distribuidos en 6.015 puntos diferentes de nuestro país, siendo los últimos instalados en el Parking CC Garbera de Donostia, y en Puerto Lumbreras. 

Los coches eléctricos suponen el inicio de una nueva era para la automoción en la que tampoco puede faltar el mejor asistente de conducción. Contrata uno de los tres seguros de Hello Auto y disfruta de Hello Auto Connect, el asistente que te permitirá optimizar para siempre no solo diferentes parámetros de tu coche, sino también tu forma de conducir.

 

hello-auto-connect-dispositivo

¡Lo Quiero!

 


Jesús Canto Jesús Canto
Artículos relacionados:

¿Qué es la conducción eficiente?

En unos tiempos en los que la lucha contra el cambio climático fomenta prácticas más sostenibles, apostar por una conducción eficiente se convierte más en una obligación que en una sugerencia. Te contamos cómo conseguirla.

Leer más...

¿Ha potenciado el COVID-19 el interés por el coche eléctrico?

Estos días de confinamiento han cambiado cada uno de los sectores de nuestra sociedad, apuntando a una reinvención y cambio de perspectivas que también ha llegado al mundo de la automoción. En concreto, a todas aquellas personas que ya se replantean las muchas ventajas del coche eléctrico.

Leer más...

Medidas para la reducción de las emisiones CO2 de los coches

En un mundo donde la transición sostenible se ha convertido en una obligación más que en una simple sugerencia, tomar conciencia de las emisiones de CO2 de los coches se convierte en una de las principales medidas.

Leer más...