Conoce qué es el mes de gracia en el seguro de un vehículo, qué aspectos hay que tener en cuenta en este periodo y cuándo se da el vencimiento del seguro.

 El mes de gracias a veces genera gran confusión social, habiendo una creencia popular de que la aseguradora te regala este periodo tras vencer la póliza contratada. Sin embargo, este pensamiento no se ajusta a la realidad. Un hecho que vamos a analizar a lo largo de este artículo.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Qué es el mes de gracia en el seguro del coche
  2. Periodo de gracia en los seguros de coche: aspectos a tener en cuenta
  3. Hello Auto, la aseguradora del futuro

Qué es el mes de gracia en el seguro del coche

 

Lo primero que tenemos que contemplar es el significado del mes de gracia en un seguro. Este término se refiere al margen de tiempo que establece la aseguradora para efectuar la renovación de la póliza cuyo contrato acaba de vencer. De este modo, no se contempla como una opción o tiempo extra para que el conductor o propietario asegure su vehículo


Por ley, la aseguradora debe cumplir con este periodo de gracia durante un mes tras el vencimiento del seguro. Una vez pasado este tiempo, que se ofrece al asegurado para que pueda renegociar las condiciones y valorar su situación, la póliza se cancelará y el coche quedaría sin protección.

Periodo de gracia en los seguros de coche: aspectos a tener en cuenta

 

Por otro lado, hay que tener en cuenta ciertos puntos importantes si nos acogemos al periodo o mes de gracia tras el vencimiento de nuestra póliza. Uno de ellos es la posibilidad de tener un accidente o problema en la carretera durante este tiempo determinado. En este sentido, la legislación española establece que la aseguradora debe de mantener tu protección pese a que haya concluido tu contrato. 

 

Sin embargo, la cobertura que se aplicará durante el mes de gracia no tiene por qué ser la misma que tenías contratada. Y es que sólo se mantendrá una cobertura de responsabilidad civil, que tiene las coberturas mínimas obligatorias para circular. Este seguro incluiría, según lo establecido en la ley española, 70 millones de euros por siniestro para los daños a la personas y 15 millones de euros para los bienes dañados. 

 

Vencimiento del seguro de coche tras el periodo de gracia

También deberás atender al peligro de quedarte sin seguro una vez transcurra este mes. Si ocurre esto, estarías inclumpiendo con la normativa de tráfico y podrías llegar a tener una multa cuantiosa (con cifras que llegan hasta los 3.000) además de la inmovilización del vehículo. 

 

Además de la correspondiente multa y sanción, quedaría el riesgo de sufrir un accidente o golpe en la carretera sin el respaldo económico de una compañía de seguros. Si esto ocurre y nuestro coche se ve implicado en un siniestro en carretera fuera del periodo de gracia, también deberemos de asumir los costes de lo sucedido nosotros mismos.

Hello Auto, la aseguradora del futuro

 

En Hello Auto trabajamos para evitar cualquier situación citada anteriormente. Nuestro objetivo es mantener la máxima tranquilidad de los clientes por medio de un servicio 100% digital, sin papeleos o letra pequeña, y con un ahorro del 50% en el seguro de tu coche. 


No habrá miedo a un periodo de gracia o una situación de intranquilidad con Hello Auto, que te ofrece una ayuda para conducir con el innovador asistente a la conducción, Hello Auto Connect, y las mejores coberturas adaptadas a tus circunstancias. Conoce todas nuestras coberturas y modalidades y descubre un nuevo mundo dentro de los seguros de coche.

 

hello-auto-connect-gratis

¡Lo Quiero!

 


José María José María
Artículos relacionados:

¿Qué es la franquicia de un seguro de coche?

Conoce qué significa y cómo funciona la franquicia en el seguro de un vehículo y descubre el seguro de coche a todo riesgo con franquicia de Hello Auto.

Leer más...

¿Qué daños cubre el seguro de coche causados por el temporal de nieve?

Te desvelamos a qué tienes derecho y qué coberturas hay en los seguros de coche ante daños ocasionados en el vehículo o accidentes por una gran nevada.

Leer más...

El incendio de un coche, ¿está cubierto por los seguros?

Conoce qué ocurre cuando nuestro coche sufre un incendio y descubre cuáles son las coberturas del seguro de coche ante esta situación.

Leer más...