En un mundo donde la transición sostenible se ha convertido en una obligación más que en una simple sugerencia, tomar conciencia de las emisiones de CO2 de los coches se convierte en una de las principales medidas.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. ¿Por qué las emisiones de CO2 en los coches es un problema?
  2. Cómo reducir las emisiones de CO2 en coches

¿Por qué las emisiones de CO2 en los coches es un problema?

 

Hace treinta años, la concienciación acerca de las consecuencias del cambio climático apenas eran comparables a las de hoy día, si bien aún queda un largo camino por recorrer.

Según diferentes fuentes, un 30% de las emisiones de CO2 de la Unión Europea procede del transporte. A su vez, el 72% de esas emisiones pertenece al transporte por carretera. Cifras que confirman unos hábitos de consumo que parecen resistirse a las necesidades que exige el planeta.

Según una encuesta realizada por la consultora MSI, la Comunidad de Madrid experimentó en 2019 un aumento del 12.5% en la venta de coches de gasolina. A su vez, el incremento de la venta de coches híbridos en la misma ubicación fue de un 8.7%.

Los gobiernos han fijado diferentes objetivos ecológicos que encuentran en la transición sostenible de la automoción uno de sus principales aliados.

Cómo reducir las emisiones de CO2 en coches

 

El pasado mes de mayo, el gobierno de España confirmaba la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, una de las ramificaciones del Plan del Cambio Climático fijado por la Unión Europea para conseguir objetivos sostenibles para 2050.

Y entre las nuevas medidas incluidas por esta nueva ley, la transición a través de una transformación de nuestros hábitos de consumo en el mercado de la automoción es uno de los más destacados. En concreto, comunidades como Baleares o Canarias comenzarían a prohibir la matrícula de vehículos diésel para 2025, y de otros combustibles para 2035.

A medida que se implanten nuevos sistemas de movilidad sostenible, la venta de coches de combustible debería quedar erradicada en 2040 y la circulación de los mismos para 2050. Un objetivo que, por supuesto, supondría decantarse por la elección de coches híbridos, un modelo cada vez más popular entre las casas de automoción más importantes del mundo.

En cualquier caso, y a pesar de que pasarse al “lado híbrido” será la única alternativa, también puedes emplear medidas eficientes en tu propio coche desde ya. Entre ellas, encontramos circular de forma uniforme, aplicar marchas largas o moderar la velocidad.

Si a ello sumamos la presencia de Hello Auto Connect, el asistente virtual que podrás conseguir con la contratación de uno de los seguros de Hello Auto, la transición a una conducción más eficiente y segura está garantizada.

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 


Dani Morilla Dani Morilla
Artículos relacionados: