Consulta en el blog de Hello Auto qué medidas llevar a cabo en tu vehículo para evitar o rebajar el riesgo de contagiarse de COVID-19 por aerosoles.

Compartir coche con otras personas puede suponer un riesgo en medio de esta pandemia de COVID-19 que azota al mundo entero. La distancia social es difícil de mantener dentro de un mismo vehículo. Por ello, se recomienda tomar precauciones a la hora de viajar con otras personas, sobre todo para evitar el contagio por los conocidos como aerosoles.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. ¿Qué es el contagio por aerosoles?
  2. Contagios por aerosoles: medidas preventivas en el coche

¿Qué es el contagio por aerosoles?

 

Antes de nada, vamos a explicar qué entendemos por aerosoles. Un término que ha tomado relevancia en las últimas semanas tras encontrar evidencias científicas que lo señalan como un método de transmisión del virus. Los aerosoles se podrían entender como el ambiente que nos rodea, donde conviven partículas de todo tipo (polvo, polen… e incluso virus).


En el aire, sin que se perciba por el ojo humano, encontramos una serie de micropartículas que quedan suspendidas durante un tiempo transportándose de un lugar a otro. Estos son los conocidos como aerosoles, que en el caso de la COVID-19 sirven como transmisores del virus, teniendo una especial incidencia en lugares cerrados y sin ventilación.

Contagios por aerosoles: medidas preventivas en el coche

 

La duda ahora puede quedar en cómo combatir un posible contagio por aerosoles en sitios con poco espacio como un coche. Los expertos han recomendado una serie de medidas para evitar contagiarse en este medio de transporte, siendo la más importante la cantidad de viajeros. Y es que cuantos menos seamos, menos posibilidad de contagio tendremos, en el coche o fuera de él. 

 

Además de reducir los viajeros en un vehículo será muy importante, e incluso se impone por ley pudiendo ser sancionado, llevar en todo momento la mascarilla. Si cumplimos estas dos cuestiones, habremos reducido nuestro peligro. Pero, hay más pasos para que la seguridad sanitaria aumente

 

Lo primero sería circular con las ventanas abiertas para que el aire corra y circule y no se cargue el ambiente de aerosoles con virus. Cuando se termine el trayecto habría que ventilar muy bien el coche y, sin quitarnos las mascarilla aunque estemos solos, tenemos que limpiar con desinfectante los cinturones de seguridad, tiradores, la palanca de la caja de cambios y superficies del vehículo. 

Si tuviésemos un spray desinfectante, podemos echar por encima de la tapicería de los asientos, aunque esto es más opcional. En resumen, lo importante es llevar siempre mascarilla, ventilar, la distancia social y limpiar todas las superficies y elementos que se utilizan por el resto de pasajeros.

 

Analiza tus rutas con Hello Auto Connect

 

Además de mantener la seguridad sanitaria para evitar contagios por COVID-19 en el coche hay que cuidar la conducción. Para ello, puede resultar una gran ayuda contar con un asistente de conducción como Hello Auto Connect, del que podemos disponer de manera gratuita si tenemos un seguro de coche con de Hello Auto


Conócete como conductor y analiza tus rutas, teniendo acceso al recorrido que has realizado y conociendo todos los datos en ellas. Además de esto, también podrás tener tu coche localizado y gestionar el mantenimiento del mismo. Sin duda, Hello Auto Connect será tu mejor aliado en la carretera.

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 

 


Adrián Márquez Adrián Márquez
Artículos relacionados:

Hello Auto te regala el seguro de coche durante el estado de alarma

Ahora con Hello Auto podrás ahorrar en el seguro de tu coche durante el confinamiento. Contrata desde hoy y te devolvemos el coste del seguro durante el estado de alarma en tu próxima renovación.

Leer más...

Durante el estado de alarma, ¿en qué casos se permite viajar más de una persona en el coche?

Durante el período de cuarentena que nos ha tocado vivir este 2020, se plantean numerosas dudas en lo que a movilidad de refiere, y una de ellas reside en aquellos casos en los que se permite viajar a más de una persona en el coche. Desde Hello Auto, te contamos todo lo que necesitas saber.

Leer más...

Aprendiendo a calcular el consumo real de tu coche

Comprender el consumo real de tu coche es indispensable para poder planificar viajes y repostajes, pero también para ahorrar en combustible a lo largo de toda la vida útil del vehículo. Esto, además, te permitirá localizar posibles averías que te estén haciendo perder dinero, o dar el salto a un vehículo eléctrico si consideras que el importe a pagar contrarrestará con creces el esfuerzo económico inicial.

El alto consumo de los coches de gasolina es uno de los principales motivos por los que cada vez hay más coches eléctricos en nuestras calles, ¿ha llegado la hora de reducir nuestra huella de carbono drásticamente de una vez por todas?

Leer más...