Consulta en el blog de Hello Auto qué medidas llevar a cabo en tu vehículo para evitar o rebajar el riesgo de contagiarse de COVID-19 por aerosoles.

Compartir coche con otras personas puede suponer un riesgo en medio de esta pandemia de COVID-19 que azota al mundo entero. La distancia social es difícil de mantener dentro de un mismo vehículo. Por ello, se recomienda tomar precauciones a la hora de viajar con otras personas, sobre todo para evitar el contagio por los conocidos como aerosoles.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. ¿Qué es el contagio por aerosoles?
  2. Contagios por aerosoles: medidas preventivas en el coche

¿Qué es el contagio por aerosoles?

 

Antes de nada, vamos a explicar qué entendemos por aerosoles. Un término que ha tomado relevancia en las últimas semanas tras encontrar evidencias científicas que lo señalan como un método de transmisión del virus. Los aerosoles se podrían entender como el ambiente que nos rodea, donde conviven partículas de todo tipo (polvo, polen… e incluso virus).


En el aire, sin que se perciba por el ojo humano, encontramos una serie de micropartículas que quedan suspendidas durante un tiempo transportándose de un lugar a otro. Estos son los conocidos como aerosoles, que en el caso de la COVID-19 sirven como transmisores del virus, teniendo una especial incidencia en lugares cerrados y sin ventilación.

Contagios por aerosoles: medidas preventivas en el coche

 

La duda ahora puede quedar en cómo combatir un posible contagio por aerosoles en sitios con poco espacio como un coche. Los expertos han recomendado una serie de medidas para evitar contagiarse en este medio de transporte, siendo la más importante la cantidad de viajeros. Y es que cuantos menos seamos, menos posibilidad de contagio tendremos, en el coche o fuera de él. 

 

Además de reducir los viajeros en un vehículo será muy importante, e incluso se impone por ley pudiendo ser sancionado, llevar en todo momento la mascarilla. Si cumplimos estas dos cuestiones, habremos reducido nuestro peligro. Pero, hay más pasos para que la seguridad sanitaria aumente

 

Lo primero sería circular con las ventanas abiertas para que el aire corra y circule y no se cargue el ambiente de aerosoles con virus. Cuando se termine el trayecto habría que ventilar muy bien el coche y, sin quitarnos las mascarilla aunque estemos solos, tenemos que limpiar con desinfectante los cinturones de seguridad, tiradores, la palanca de la caja de cambios y superficies del vehículo. 

Si tuviésemos un spray desinfectante, podemos echar por encima de la tapicería de los asientos, aunque esto es más opcional. En resumen, lo importante es llevar siempre mascarilla, ventilar, la distancia social y limpiar todas las superficies y elementos que se utilizan por el resto de pasajeros.

 

Analiza tus rutas con Hello Auto Connect

 

Además de mantener la seguridad sanitaria para evitar contagios por COVID-19 en el coche hay que cuidar la conducción. Para ello, puede resultar una gran ayuda contar con un asistente de conducción como Hello Auto Connect, del que podemos disponer de manera gratuita si tenemos un seguro de coche con de Hello Auto


Conócete como conductor y analiza tus rutas, teniendo acceso al recorrido que has realizado y conociendo todos los datos en ellas. Además de esto, también podrás tener tu coche localizado y gestionar el mantenimiento del mismo. Sin duda, Hello Auto Connect será tu mejor aliado en la carretera.

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 

 


Adrián Márquez Adrián Márquez
Artículos relacionados:

Aprende cómo debes llevar a tu perro en el coche

Durante estos meses de verano, viajar con nuestra mascota supone un pasatiempo tan entrañable como necesario. Por ese motivo, desde Hello Auto te damos los mejores consejos para llevar a tu perro en el coche.

Leer más...

¿Qué es el efecto elefante al volante?

 

Te explicamos en qué consiste el efecto elefante y qué medidas de seguridad vial tenemos que llevar a cabo para intentar evitarlo cuando vamos en carretera. Leer más...

Elementos del sistema de seguridad activa del coche

 

Conoce en el blog de Hello Auto todos las características de los diferentes componentes que forman parte del sistema de seguridad activa en un vehículo. Leer más...