A diferencia de otros de los elementos de un vehículo, un embrague no entiende de fecha concreta a la hora de ser reemplazado o reparado. Por ese motivo, os recomendamos prestar atención a estas siguientes situaciones en las que cambiar el embrague sí puede ser una prioridad.

Las pastillas de frenos, los neumáticos…. Algunos de los aliados de cualquier coche se nutren del kilometraje excesivo o de unos períodos concretos que sí requieren de un cambio o esa revisión obligada por tu taller de confianza. Sin embargo, los embragues arrojan otras dudas, especialmente a aquellos conductores primerizos que no saben cuándo cambiarlo. Para ellos, y para todos los asiduos al volante, estas son las situaciones que indican cuándo cambiar el embrague es necesario:

 

embrague

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. El embrague patina 
  2. Subir una cuesta
  3. Cambio de marcha
  4. Pedal duro

El embrague patina

El embrague se compone de tres elementos clave: un plato de presión, un volante y el disco de embrague. Cuando este último, en concreto, se desgasta, el giro del motor no accede directamente al motor, por lo que se tiende a resbalar o, mejor dicho, patinar. Esta sensación al volante es totalmente perceptible durante el primer momento, por lo que deberás prestar atención y, en ese caso, acudir al mecánico para realizar la comprobación.

Subir una cuesta

Otra de las situaciones que puede ser un indicativo de embrague roto o en mal estado es aquella en la que nos disponemos a subir una cuesta con nuestro coche. Si, al hacerlo, el motor se revoluciona, pero la velocidad no aumenta, tienes un problema con el embrague. Un efecto que también notarás cuando te dispongas a adelantar a otro vehículo.

Cambio de marcha

Además de los dos puntos anteriores, debes prestar también atención cuando te dispones a cambiar de marcha. Si, al hacerlo, esta no se realiza de forma suave y tenemos la sensación de que rasca en todo momento a pesar de mantener la velocidad apropiada, podemos estar hablando de un embrague que necesita ser revisado.

Pedal duro

Pulsar el pedal del coche y notarlo duro es otra señal de posible embrague roto o desgastado. De hecho, suele ser el indicador más común de esta situación que te indica cuándo cambiar el embrague.

Si has detectado en tu coche cualquiera de los síntomas de embrague roto desde Hello Auto te recomendamos acudir a un taller a fin de cambiar el embrague.

Como puedes comprobar, existen muchas situaciones que denotan los síntomas de un embrague roto, si bien algunos de nuestros hábitos también pueden estar relacionados con esta futura reparación.

A fin de anteponerte a ello, confía en una aseguradora que te permita no solo pagar menos por tu seguro de coche, sino también mejorar tu forma de conducir. Y en Hello Auto sabemos cómo.

¿Hablamos?

 

 


Jesús Canto Jesús Canto
Artículos relacionados:

¿Cómo realizar el mantenimiento de la batería de tu coche?

Realizar un mantenimiento adecuado de la batería de tu coche es de vital importancia para garantizar su longevidad y un rendimiento óptimo en todo momento. Una batería bien cuidada no solo asegura arranques fiables, también previene situaciones inesperadas en carretera. Por eso vamos a contarte cuáles son los cuidados básicos de mantenimiento de una batería de coche y cómo tenerla siempre en perfecto estado de revista tanto en tu día a día como de cara a largos desplazamientos en los que necesitarás máxima fiabilidad.

Leer más...

¿Qué es una llave con transponder y cómo funciona?

En un mundo en el que la posibilidad de robo está a la orden del día, la importancia de una llave con transponder reinventa por completo la forma de concebir la seguridad de nuestro coche. Desde Hello Auto, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta aliada única.

Leer más...

Durante el estado de alarma, ¿en qué casos se permite viajar más de una persona en el coche?

Durante el período de cuarentena que nos ha tocado vivir este 2020, se plantean numerosas dudas en lo que a movilidad de refiere, y una de ellas reside en aquellos casos en los que se permite viajar a más de una persona en el coche. Desde Hello Auto, te contamos todo lo que necesitas saber.

Leer más...