En España hay más de 1.000 radares de la DGT operativos. Valencia, Huelva o Cuenca son algunos de los puntos en los que más activos se encuentran.

Los radares cada vez están más presentes en las carreteras españolas. La DGT ha notificado que, durante la Operación Especial Verano 2020, mantiene desplegados un total de 1.392 radares: fijos (764), móviles (548) y de tramo (80). Un dispositivo que completan 12 helicópteros, 15 furgonetas y 11 drones. Con estas cifras, cada vez es más difícil escapar de los controles de velocidad. Incluso hay algunos puntos del país que trabajan muy enérgicamente mediante sus cinemómetros, tal y como se conoce técnicamente a los radares, en el control de los límites de velocidad.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. El ‘top 10’ de los radares que más multan en España
  2. Asistente de radares de Hello Auto Connect

 

El ‘top 10’ de los radares que más multan en España

 

Pasar por el kilómetro 479,1 de la AP-7 de Valencia fue para 59.428 conductores sinónimo de multa el año pasado. El motivo no fue otro que el exceso de velocidad, siendo cazados por el radar que hay situado en esa zona, que concretamente se encuentra a la altura de Sagunto. Con esta abultada cifra, este radar presume de ser el que más multas registró durante 2019. Un año en el que se han incrementado las infracciones por velocidad en un 13,3%, según indica un estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Entre los radares de la DGT más activos de España también se encuentra el situado en el kilómetro 79,9 de la H-31 de Huelva, con 58.266 sanciones; el que aparece en la A-3 (km. 156,6) a la altura de Cuenca, con 57.206 multas; o el ubicado en el kilómetro 83,8 de la A-92 en Sevilla, que registró 51.915 infracciones por exceso de velocidad. 

 

Hay que destacar también el caso de Madrid, que tiene a cuatro de sus radares entre los diez que más multas ponen en España. Los dos más activos de la comunidad madrileña aparecen en la AP-6 (km. 49,2) y en la A-4 (km. 13,3), con 49.693 y 48.998 multas, respectivamente. También sobresalen los cinemómetros madrileños de la M-40 (km. 52,7) y la A-4 (km.12,4), que sumaron 32.729 y 29.843 infracciones por exceso de velocidad durante el año 2019. 


La lista de los diez radares más ‘multones’ la completan Valencia e Isla Baleares. Las carreteras valencianas repiten en esta distinción con un radar situado en el kilómetro 5,2 de la V-31. Este punto puso 46.739 multas durante el año pasado. Una cifra algo superior a los 44.033 conductores que fueron sancionados en el kilómetro 9,6 de la EI-600 de Ibiza.

Asistente de radares de Hello Auto Connect

 

Con estas cifras, sobra decir que los radares se han convertido en uno de los elementos más temidos por los conductores en carretera. Es por ello que el uso de asistentes resulta esencial para mantener la tranquilidad al volante. Un ejemplo de ello es el Hello Auto Connect que, entre otras muchas funcionalidades en la ayuda a la conducción, ofrece un asistente de radares que avisa de los más cercanos. 


El Hello Auto Connect, que está valorado en 149 euros y se puede disfrutar de manera gratuita por los asegurados de Hello Auto, es un dispositivo con el que también se podrá conocer en todo momento la velocidad máxima permitida en las carreteras por las que se circula. Un hecho muy importante para no correr ningún peligro durante los viajes. No hay que olvidar que, tal y como asegura la DGT: “Velocidad controlada, seguridad en la vía”. Y, Hello Auto Connect te asistirá con ello. Porque una ayuda siempre es buena, y mucho más en carretera.

 

hello-auto-connect-dispositivo

¡Lo Quiero!

 


Jesús Canto Jesús Canto
Artículos relacionados:

¿Cuántos tipos de radares existen?

De todas las palabras relacionadas con el mundo de la automoción, “radares” es una que consigue hacer temblar hasta al conductor más experimentado. Pero tranquilo, que gracias a los consejos de Hello Auto, enfrentarse a un radar no volverá a ser una pesadilla.

Leer más...

¿Cómo funcionan los radares móviles?

En la carretera podemos encontrar muchas sorpresas. Pero pocas de ellas se comparan con el sudor frío que supone atravesar un radar. Especialmente si hablamos de radares móviles.

Leer más...

Radares DGT 2020 para este verano: nuevas furgonetas camufladas

Como todos los veranos, la DGT vuelve a aumentar el número de radares en las carreteras, tal y como confirmaba hace escasos días. Te contamos los radares DGT para este verano 2020.

Leer más...