En España hay más de 1.000 radares de la DGT operativos. Valencia, Huelva o Cuenca son algunos de los puntos en los que más activos se encuentran.

Los radares cada vez están más presentes en las carreteras españolas. La DGT ha notificado que, durante la Operación Especial Verano 2020, mantiene desplegados un total de 1.392 radares: fijos (764), móviles (548) y de tramo (80). Un dispositivo que completan 12 helicópteros, 15 furgonetas y 11 drones. Con estas cifras, cada vez es más difícil escapar de los controles de velocidad. Incluso hay algunos puntos del país que trabajan muy enérgicamente mediante sus cinemómetros, tal y como se conoce técnicamente a los radares, en el control de los límites de velocidad.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. El ‘top 10’ de los radares que más multan en España
  2. Asistente de radares de Hello Auto Connect

 

El ‘top 10’ de los radares que más multan en España

 

Pasar por el kilómetro 479,1 de la AP-7 de Valencia fue para 59.428 conductores sinónimo de multa el año pasado. El motivo no fue otro que el exceso de velocidad, siendo cazados por el radar que hay situado en esa zona, que concretamente se encuentra a la altura de Sagunto. Con esta abultada cifra, este radar presume de ser el que más multas registró durante 2019. Un año en el que se han incrementado las infracciones por velocidad en un 13,3%, según indica un estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Entre los radares de la DGT más activos de España también se encuentra el situado en el kilómetro 79,9 de la H-31 de Huelva, con 58.266 sanciones; el que aparece en la A-3 (km. 156,6) a la altura de Cuenca, con 57.206 multas; o el ubicado en el kilómetro 83,8 de la A-92 en Sevilla, que registró 51.915 infracciones por exceso de velocidad. 

 

Hay que destacar también el caso de Madrid, que tiene a cuatro de sus radares entre los diez que más multas ponen en España. Los dos más activos de la comunidad madrileña aparecen en la AP-6 (km. 49,2) y en la A-4 (km. 13,3), con 49.693 y 48.998 multas, respectivamente. También sobresalen los cinemómetros madrileños de la M-40 (km. 52,7) y la A-4 (km.12,4), que sumaron 32.729 y 29.843 infracciones por exceso de velocidad durante el año 2019. 


La lista de los diez radares más ‘multones’ la completan Valencia e Isla Baleares. Las carreteras valencianas repiten en esta distinción con un radar situado en el kilómetro 5,2 de la V-31. Este punto puso 46.739 multas durante el año pasado. Una cifra algo superior a los 44.033 conductores que fueron sancionados en el kilómetro 9,6 de la EI-600 de Ibiza.

Asistente de radares de Hello Auto Connect

 

Con estas cifras, sobra decir que los radares se han convertido en uno de los elementos más temidos por los conductores en carretera. Es por ello que el uso de asistentes resulta esencial para mantener la tranquilidad al volante. Un ejemplo de ello es el Hello Auto Connect que, entre otras muchas funcionalidades en la ayuda a la conducción, ofrece un asistente de radares que avisa de los más cercanos. 


El Hello Auto Connect, que está valorado en 149 euros y se puede disfrutar de manera gratuita por los asegurados de Hello Auto, es un dispositivo con el que también se podrá conocer en todo momento la velocidad máxima permitida en las carreteras por las que se circula. Un hecho muy importante para no correr ningún peligro durante los viajes. No hay que olvidar que, tal y como asegura la DGT: “Velocidad controlada, seguridad en la vía”. Y, Hello Auto Connect te asistirá con ello. Porque una ayuda siempre es buena, y mucho más en carretera.

 

hello-auto-connect-dispositivo

¡Lo Quiero!

 


Jesús Canto Jesús Canto
Artículos relacionados:

Todo sobre el cortacorrientes para el coche

Los cortacorrientes para coche se han popularizado en los últimos años como uno de los sistemas antirrobo más demandados por los conductores españoles. De hecho, a estas alturas no terminamos de comprender cómo los vehículos no los llevan de serie.

Leer más...

Los coches más robados en España. ¿Estás asegurado?

Protege tu vehículo con una cobertura de robo. Te contamos cuáles son los modelos de coches más robados en España y en qué zonas se producen más robos.

Leer más...

Medidas para la reducción de las emisiones CO2 de los coches

En un mundo donde la transición sostenible se ha convertido en una obligación más que en una simple sugerencia, tomar conciencia de las emisiones de CO2 de los coches se convierte en una de las principales medidas.

Leer más...