Además de ir al supermercado o pasear a nuestro perro, el confinamiento también implica otra curiosa y necesaria rutina: revisar el coche cuando llevas mucho tiempo sin moverlo.

La importancia de las luces antiniebla

 

Durante estos días, muchos vivimos una situación excepcional al tener que encerrarnos en casa con motivo de la pandemia que sacude todo el planeta. Un encierro que, como tal, nos incita también a llevar un control de cada uno de los parámetros que afectan a nuestra rutina, incluyendo el estado de nuestro vehículo. 

 

En una cuarentena en la que nuestro coche yace detenido por tiempo indefinido, realizar las diferentes comprobaciones supone una obligación para todos los conductores en confinamiento. En concreto, a través de estos siguientes parámetros que debes mantener bajo control: 

 

Neumáticos

 

Cuando los neumáticos se mantienen en la misma posición durante mucho tiempo puede suponer un problema, ya que corre el peligro de deformarse. Por ese motivo, no está de más comprobar la presión de los neumáticos durante la cuarentena y que esta sea 0,5 bar por encima de la medida recomendada. 

 

Depósito de combustible

 

A la hora de comprobar el depósito de combustible, debemos asegurarnos que el mismo esté por encima de la media de su capacidad. De lo contrario, es más fácil que aspire suciedad al arrancarlo cuando todo esto acabe. 

 

Batería 

 

Desconectar la batería esta cuarentena es otra sugerencia importante, ya que podría agotarse por completo a lo largo del confinamiento. Además, también recomendamos arrancar el vehículo varias veces, pero siempre de forma progresiva. 

 

Tubo de escape

 

El tubo de escape puede convertirse en un foco de bacterias y demás agentes externos durante el período de cuarentena. Para evitarlo, nada mejor que colocar un paño en el mismo a fin de protegerlo. 

 

Desinfectar

 

Durante estos días, cada uno de nosotros nos hemos vuelto más conscientes de la necesidad de mantener limpios y desinfectados aquellos espacios comunes o de uso continuado por por nosotros y nuestros seres queridos. Si te dispones a desinfectar tu coche, trata de aplicar gel desinfectante en las zonas de mayor uso, especialmente en el volante y la palanca de cambios. 

 

ITV

 

Mientras que el seguro sí debe mantenerse en vigor durante el período de cuarentena, todos los parámetros en relación a cualquier revisión de la ITV durante la cuarentena sí han sufrido diferentes modificaciones. Si en tu caso, contabas con cita para la Inspección Técnica de Vehículos durante el período del estado de alarma o bien se caduca durante el mismo plazo, podrás retomarlo a partir del primer día en el que todo vuelva a la normalidad.

 

Puede que tu seguro te impida cancelar durante la cuarentena, pero por suerte cuentas con el tiempo suficiente para reflexionar acerca de la posibilidad de contar con un mejor seguro a partir de ahora. 


Consulta todas las prestaciones que supone contratar tu seguro con Hello Auto, entre ellas, la posibilidad de contar con el asistente Hello Auto Connect y permitir no solo que tu coche sobreviva a la cuarentena, sino que sea mejor cuando todo esto pase.

 

Grupo 13724

¡Lo Quiero!

 


Dani Morilla Dani Morilla
Artículos relacionados: