Descubre al detalle cuáles son las principales causas de accidentes de tráfico en España, que registró en 2019 un total de 1.098 muertes en la carretera.

Los accidentes de tráfico siguen siendo una de las mayores preocupaciones en la sociedad. Evitar perder la vida en la carretera conlleva una mayor responsabilidad al volante. No hay lugar para bromas, retos o desinterés en este asunto, que acumuló en 2019 un total de 1.098 personas fallecidas en España, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este mismo organismo público ha informado de que el número de accidentes se ha visto reducido en España un 6,7% y el de fallecidos en siniestros en carretera un 7,6. Pese a esto, las cifras siguen siendo preocupantes. Por ello, es muy importante que todos tomemos conciencia y sepamos los grandes riesgos que se afrontan en la carretera y cuáles son las principales causas de accidente. En este artículo te las explicamos.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Las principales causas de accidentes de tráfico
  2. Hello Auto Connect te ayuda a evitar accidentes

Las principales causas de accidentes de tráfico

 

En la línea con las estadísticas publicadas por la DGT, cabe destacar que las distracciones fueron, por cuarto año consecutivo, la principal causa de accidentes mortales de tráfico en 2019. Un total de 359 fallecidos, que equivalen al 28%, tuvieron como factor concurrente del accidente una distracción al volante. 

El uso del móvil pone nuestra vida en juego

Una de las acciones que más distracción genera al volante es el uso del teléfono móvil. El peligro en este hábito se encuentra en que apartamos la mirada de la carretera y perdemos la concentración en la conducción. “Su uso multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente y el riesgo es equiparable a la conducción con exceso de alcohol”, destacan desde la DGT. Hay que destacar que la ley considera infracción grave usar el teléfono móvil al volante. Al igual que el móvil, también es peligroso usar cualquier dispositivo electrónico mientras vamos conduciendo. 

El alcohol y la velocidad, factores concurrentes

Otras de las causas que pueden provocar distracciones y accidentes son el ir cansado, haber ingerido alcohol o drogas o llevar una velocidad muy elevada. E incluso fumar al volante. En este sentido, hay que indicar que tras las distracciones, los factores más concurrentes en accidentes mortales durante el 2019 fueron el consumo de alcohol, que suponen un 24% de la siniestralidad total, y la velocidad (23%).

Hello Auto Connect te ayuda a evitar accidentes

 

Evitar un accidente es el gran objetivo de todos y cada uno de los conductores que conducen su coche en carretera. Para conseguir tener una mayor seguridad al volante nacieron hace años los revolucionarios asistentes a la conducción como Hello Auto Connect. Este dispositivo, que podrás conseguir de manera gratuita al ser asegurado o asegurada de Hello Auto, te ayuda a llevar una velocidad adecuada por las vías que transitan, así como informarte de cuál es la velocidad que estás llevando en todo momento o analizar la conducción durante una ruta determinada. ¡Pon rumbo a una conducción más segura! ¡Pon un Hello Auto Connect en tu vida!

 

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 

 


José María José María
Artículos relacionados:

¿Cómo funciona el sistema eCall de llamada de emergencia?

Descubre las principales características de este dispositivo de emergencia, que manda un aviso de manera urgente si se sufre un accidente en carretera.

Leer más...

Las infracciones de tráfico más comunes en verano

La llegada de las vacaciones implica un incremento en los desplazamientos por carretera. El verano trae consigo viajes a la playa, a la sierra o a pasar unos días en familia en el pueblo. Sin embargo, hay veces que también conlleva una mayor relajación al volante, habiendo una serie de infracciones muy típicas en la época estival.

Leer más...

Aprende cómo saber si tienes multas de tráfico

 

Resuelve todas tus dudas y consulta en este artículo cómo y dónde podrás averiguar si te han puesto alguna multa de tráfico y la tienes pendiente de pagar. Leer más...