Los vehículos suelen revisarse antes de iniciar el verano pero, ¿Y cuando acaba este periodo? Consulta aquí qué es lo más recomendable en este caso.

Los desplazamientos por carretera aumentan de manera sustancial durante la época de verano. Ya sea por vacaciones o no, solemos usar más el coche que de costumbre en este periodo del año. El calor nos empuja a movernos a lugares de playa, piscina o incluso a buscar un refugio en el frescor de zonas de sierra o campo. Es por ello que antes de iniciar el periodo estival solemos realizar una puesta a punto de nuestro coche, con las revisiones pertinentes de aceite, frenos, neumáticos, aire acondicionado, etc. Sin embargo, no solemos repetir esta operación al terminar el verano, las vacaciones o a la vuelta de un largo viaje.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Revisión del coche después de las vacaciones
  2. Los líquidos y los neumáticos

Revisión del coche después de las vacaciones

 

Es aquí donde surge la duda de si es necesario pasar una nueva revisión del coche tras el verano. Un hecho que dependerá del uso que hemos dado a nuestro vehículo: si hemos viajado mucho o no o si le hemos dado un uso un poco más brusco (zonas de sierra, caminos…) de lo normal. 

Lo cierto es que los expertos recomiendan revisar el coche si volvemos de un viaje o si hemos incrementado los kilómetros y el uso de nuestro vehículo. Hacerlo nos ayudará a evitar posibles averías a largo plazo. Y es que puede que algún elemento de nuestro vehículo se haya dañado más de los que esperamos, sobre todo si se trata de un vehículo más antiguo.

Los líquidos y los neumáticos

 

Dos de los elementos a los que debemos prestar atención tras las vacaciones son los líquidos o fluidos del coche y los neumáticos. En el caso de estos últimos, es aconsejable que se revisen cada varios meses, para ajustar la presión y comprobar el desgaste del dibujo. Hay que señalar que las ruedas sufren el paso de los kilómetros, sobre todo si el coche lleva mucho peso (maletas, más ocupantes…) o si ha circulado por carreteras con mal pavimento. 

Tras un largo desplazamiento, los líquidos del motor o de los frenos pueden haberse visto reducidos en gran medida. Pero, no sólo eso. También habrá que comprobar el estado del líquido refrigerante o del limpiaparabrisas. Recuerda que hay que ponerlo todo a punto para una vuelta a la rutina lo más tranquila posible. Realizar una revisión del coche después de las vacaciones contribuirá a ello. Evita problemas y pasa por el taller antes de que sea tarde. 

El mejor copiloto antes, durante y después de las vacaciones

Además de una revisión del coche, también tendremos que revisar las condiciones de nuestro seguro. Si nuestro contrato está cerca de acabarse, hay que recordar que factores como la edad (mayor de 25 años) o si tu vehículo ya tiene varios años pueden suponer un gran ahorro en nuestra cuota del seguro. En Hello Auto ofrecen una gran variedad de coberturas, que se adaptan a las necesidades de cada conductor y vehículo.


Pero, esta aseguradora no sólo te ofrece ventajas en la póliza de tu seguro, sino que pone a tu disposición un asistente a la conducción de manera totalmente gratuita: el Hello Auto Connect. Este dispositivo te ayudará en la gestión del mantenimiento de tu coche, con avisos de cuándo deberá revisar los componentes del mismo. Pero, no sólo eso, también cuenta con un asistente de velocidad, de radares o un ecall de llamada de emergencia, entre otras funciones. Sin duda, Hello Auto Connect es el mejor copiloto antes, durante y después de las vacaciones.

hello-auto-connect-dispositivo

¡Lo Quiero!

 

 


Dani Morilla Dani Morilla
Artículos relacionados:

Testigos de avería en el coche, ¿qué significan?

Cuando conducimos, nuestra atención suele centrarse en la carretera, por lo que algunas veces obviamos las señales que anuncian el posible estado de ciertos componentes del coche. Por ese motivo, te sugerimos tener en cuenta la importancia de los llamados testigos de avería.

Leer más...

¿Cada cuánto se recarga el aire acondicionado del coche?

Te contamos cuándo y cómo es necesario recargar el aire acondicionado de un vehículo y de qué factores depende hacerlo en un periodo u otro de tiempo.

Leer más...

Coche parado un mes: ¿qué necesitas revisar?

Si has tenido o vas a tener tu vehículo parado un mes o más tiempo, consulta aquí algunos consejos para evitar averías y arrancarlo de la mejor manera.

La cuarentena por la COVID-19, las vacaciones de verano y el teletrabajo han cambiado la actividad de nuestros coches. En muchas ocasiones, Leer más...