Estos días de confinamiento han cambiado cada uno de los sectores de nuestra sociedad, apuntando a una reinvención y cambio de perspectivas que también ha llegado al mundo de la automoción. En concreto, a todas aquellas personas que ya se replantean las muchas ventajas del coche eléctrico.


EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Cielos limpios, nuevo futuro
  2. La necesidad de cambiar a coche eléctrico 

Cielos limpios, nuevo futuro

El COVID-19 se expande por todo el mundo, obligando a las personas a confinarse en sus casas ante un estado de alarma que ha bloqueada parcialmente los ciclos sociales por todos conocidos. Una situación límite, conocida ya como el “La Gran Reclusión”, que ha cambiado las reglas del juego por completo.

Pero no todo es desolador: la naturaleza parece vivir una segunda primavera, como bien muestran las calles de diferentes ciudades tomadas por ciervos o jabalíes, árboles que invaden calles o, por supuesto, unos cielos más limpios que nunca.

Una realidad que ha llevado a más de uno a replantearse el futuro del planeta y la importancia que la reducción de impacto ambiental puede aportarnos. ¿Y cuál es uno de los mejores aliados para proseguir con este estado cuando todo pase? El coche eléctrico, alternativa que estos días goza de una mayor aceptación que nunca.

La necesidad de cambiar a coche eléctrico

En un momento en que los datos son esenciales para dibujar nuestro inminente futuro, la empresa Venson Automotive Solutions ha realizado una encuesta a diferentes ciudadanos del Reino Unido a fin de descubrir la aceptación del consumidor acerca de las ventajas del coche eléctrico. Y la respuesta no ha podido ser más entusiasta.

De todos los encuestados, un 45% ha reconocido que a lo largo de esta cuarentena se ha planteado la posibilidad de cambiar a un coche eléctrico en el futuro. De este 45%, el 17% de los encuestados han afirmado que ya habían tomado conciencia de esta necesidad mucho antes de la llegada del COVID-19, mientras que el 26% restante ha confirmado que les gustaría pasarse a los coches de cero emisiones en los próximos meses. O incluso semanas.

Por otra parte, otra encuesta realizada por la misma empresa, confirma que un 62% de los consumidores apuestan por una infraestructura de carga acorde a estos nuevos cambios, mientras un 38% hace hincapié en la importancia de más zonas con aire limpio. 

Datos que resultan aún más sorprendentes cuando la misma Venson realizó la misma encuesta en julio de 2019, arrojando como resultado un 41% de las personas que se planteaban el cambio, salvo que en aquel momento, casi un 15% aseguraba que no lo haría hasta dentro de unos 10 o 15 años. 

De esta forma, la relativa pasividad de algunas personas respecto a la situación medioambiental ha cambiado por completo durante unos días de cuarentena a partir de los cuales el mundo nunca volverá a ser igual. Especialmente desde que hemos descubierto en qué habíamos convertido el planeta pero, especialmente, su naturaleza. 

Si tú también buscas pasarte a las muchas ventajas del coche eléctrico en el futuro, recuerda que seguirás necesitando el mejor seguro.

 

Grupo 13724

¡Lo Quiero!

 

 


Adrián Márquez Adrián Márquez
Artículos relacionados:

Nueva ley sobre cambio climático. ¿Cómo afectará a tu coche?

Tras diferencias y cavilaciones, el gobierno acaba de lanzar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, la cual pretende potenciar la descarbonización de España para 2050, siendo el sector del automóvil uno de los principales aliados para tal fin. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva ley y cómo afecta a tu vehículo.

Leer más...

Puntos de recarga para coches eléctricos

En un momento en el que la transición sostenible alcanza todos los sectores, el mundo de la automoción se apoya en los coches eléctricos como principal aliado para un futuro más verde. Si en tu caso, ya te has planteado optar por uno de ellos, te contamos todo sobre los puntos de recarga para coches eléctricos.

Leer más...

¿Cómo se mide la autonomía homologada de un coche eléctrico?

Te contamos cómo se calcula la autonomía de un coche eléctrico y las características de los diferentes ciclos de homologación que existen en la actualidad.

Leer más...